La vuelta de Suárez y Sturridge

by - septiembre 24, 2013



GARANTÍA DE GOLES



Ante la inmediata vuelta a los terrenos de juego de Luis Suárez, una vez cumplida la sanción impuesta por la F.A. a raíz del mordisco a Ivanovic me invade  una pregunta. ¿Hay mejor pareja de delanteros en la Premier que la que van a formar Luis Suárez y Daniel Sturridge? 

Por Joxe María Zabala (@oneclubman)

El próximo miércoles el Liverpool se verá las caras por segunda vez en lo que va de  mes con el Manchester United con las variantes de que en vez de en Anfield el encuentro se disputará en Old Trafford y que en vez del torneo de la Premier League será en la Capital One Cup. Este partido va a valer para que Luis Suárez se vuelva a vestir con la casaca del Liverpool una vez cumplida la sanción que desde la pasada temporada le impuso la F.A. a raíz del famosísimo mordisco a Ivanovic. Ante esta vuelta me ha surgido una cuestión, ¿tiene el Liverpool con la pareja que componen Luis Suárez y Daniel Sturridge la mejor pareja de la Premier?

El Liverpool debe seguir aprovechando el gran momento de forma del delantero inglés. 

Teniendo en cuenta los números de los últimos años del jugador charrúa con el Liverpool estaremos todos de acuerdo que es uno de los mejores delanteros de la competición junto con Robin Van Persie. Suárez es jugador que tiene un olfato goleador fuera de lo común, sus recursos para anotar goles son múltiples y variados y por eso lo convierten en un jugador muy difícil de parar para las defensas rivales. Durante estos meses de ausencia en el Liverpool Suárez ha disputado los partidos de su selección de cara a la clasificación para el mundial de Brasil y hay que destacar que ha estado fiel a la cita con el gol , anotando una buena cantidad de  ellos en esos encuentros. Para suplir la ausencia de Suárez, Brendan Rodgers ha confiado la responsabilidad anotadora en Daniel Sturridge y el jugador Inglés no le ha decepcionado, aportando goles y puntos al conjunto Red. Sturridge es un jugador que cuando se ha confiado en él y se le ha dado continuidad el jugador a devuelto esa confianza con buen juego y muchos goles. Durante su cesión al Bolton en la temporada 2010-11 ya demostró que era un jugador con buena capacidad goleadora, pero en su retorno a Londres esos minutos le fueron denegados en el Chelsea. Liverpool es el club que apostó por él lo ficho el pasado mercado invernal consiguiendo con su incorporación un gran delantero de presente y futuro. 

El charrúa ha seguido entrenando con el grupo y jugando partidos a puerta cerrada, además de jugar con su selección. 

Ante la gran pareja que va a tener  el Liverpool con Suárez y Sturridge, intento hacer un ejercicio mental para compararla con el resto de las parejas de delanteros que hoy en día juegan en los equipos destacados de la premier, y mi conclusión es que las únicas parejas que veo a un nivel similar son las compuestas por Robin Van Persie/ Rooney y Agüero/Dzeko por que las formadas por Soldado/ Defoe, Giroud/Walcott o Eto'o/ Torres como las más importantes de la Premier no considero que lleguen ni ha talla ni al nivel de la que dispondrá el Liverpool esta temporada.

You May Also Like

13 comentarios