Liverpool 0-1 Southampton.

by - septiembre 22, 2013


Unos rojos muy grises.


El Liverpool sufrió la primera derrota de la temporada en Anfield ante el Southampton de Mauricio Pochettino, equipo que precisamente fue el último en batir al conjunto Red, en su racha de imbatibilidad que alcanzaba hasta el dia de ayer 14 encuentros. El gol del croata Dejan Lovren, sentenció un partido gris de los de Brendan Rodgers, en el que jamás encontraron ni el sitio, ni el ritmo de juego.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Brendan Rodgers se decidió por Iago Aspas para suplir la baja por lesión de Philippe Coutinho. El jugador gallego no fue la única novedad presentada por el técnico norirlandés, que alineó a cuatro centrales naturales en la zaga. Skrtel y Agger hicieron las funciones de centrales, mientras que Kolo Touré y Mamadou Sakho ocuparon los laterales derecho e izquierdo respectivamente.


No surtió efecto ninguno, todas esas variantes. El conjunto red mostró una pobre imagen a lo largo de los 90 minutos. Desorientado, sin chispa, estático y desbordado por la fuerte presión ejercida por el conjunto rival, que presionaba sin reparos a la defensa y al portero Red, provocando en no pocas ocasiones situaciones muy embarazosas y peligrosas, que obligaron a Simon Mignolet a realizar varios recortes en su propia area arriesgando en demasía.

Tuvo sus opciones el Liverpool en la primera mitad, pese a su incapacidad para generar juego. Henderson fue el primero en intentarlo con un disparo flojo y centrado. Pero las mejores opciones las dispusieron Steven Gerrard tras ejecutar un libre directo que obligó al meta Saint, Boruc, a volar para evitar el gol; y Victor Moses que en brillante jugada individual no pudo superar con una vaselina al portero polaco que adivinó las intenciones del nigeriano y pudo rechazar el balón a córner. Tampoco faltó la polémica al no ser señalado un probable penalty en el área Saint por zancadilla a Daniel Sturridge.


La segunda mitad se inició ya sin la presencia de Iago Aspas que fue sustituido por Raheem Sterling. Cambio táctico poco eficiente, al igual que el resto de cambios realizados por Rodgers tras el gol visitante que se produjo en el minuto 53 de partido a la salida de un córner mal defendido por Daniel Agger y que Dejan Lovren supo aprovechar para batir la puerta de un Mignolet que se convertiría, muy a su pesar seguramente, en el mejor jugador de los de Anfield en la tarde de ayer.

El gol que dio la victoria a los saints, en un fallo defensivo de Agger. 

Y es que el portero belga mostró todo un compendio de paradas que evitaron una derrota más sangrante aún si cabe. Paradas de todo tipo. Estiradas al palo largo, manos prodigiosas al palo corto de disparo a bocajarro, y sobre todo, una triple parada donde el exjugador del Sunderland dió muestras de sus reflejos y agilidad felinas, recordando su pasado reciente como "Black Cat".


En la porteria contraria, la que debía ser batida para remontar el encuentro, poco a contar. Los jugadores Reds se mostraron nulos en sus intentos por batir a Boruc. Tan solo a balón parado los nuestros pusieron a prueba los guantes del portero Saint. Como en la primera mitad, Boruc anuló con una buena parada el libre directo ejecutado una vez más por Steven Gerrard.




FICHA DEL PARTIDO:

Anfield, 42.000 espectadores.

LIVERPOOL: Mignolet, Toure, Skrtel (Luis Alberto 72'), Agger, (José Enrique 56'), Sakho, Gerrard, Lucas, Henderson, Aspas, (Sterling 46'), Moses y Sturridge.

SOUTHAMPTON: Boruc, Clyne, Lovren, Fonte, Shaw, Wanyama, Schneiderlin, Rodriguez, (Cork 89'), Lallana (Ward-Prowse 75'), Osvaldo y Lambert (Davis 61').

GOL:

0-1 Lovren 53'

ARBITRO: 

Neil Swarbrick, amonestó con amarilla a Clyne del Southampton.


"KING" KENNY DALGLISH: Simon Mignolet. Poco a explicar. Lo que mejor describe la actuación del meta belga, es la visualización de sus portentosas paradas. El mejor Red del partido con clarísima diferencia. Evitó un marcador sonrojante.  



CALIDAD JOHN BARNES: Victor Moses. Se le vió activo en su debut en Anfield y no consiguió el gol por la acertada acción de Boruc. En la segunda mitad, como el resto del equipo, desapareció, pero dejó buenos destellos de lo que puede aportar. 



"CALAMITY" JAMES: Daniel Agger. Falló claramente en la jugada que decidió el partido en favor de los Saints. En líneas generales, la defensa de cuatro centrales no fue garantía de cerrojo. 

"RAZOR" RUDDOCK: Desierto. 

You May Also Like

19 comentarios