Liverpool 1-0 Manchester United

by - septiembre 01, 2013



SACRIFICIO


El Liverpool volvió a ganar por 1-0, pero esta vez era distinta, el rival, el eterno enemigo, el ambiente, ese aroma a futbol. Los de Rodgers que contaban con bajas sufridas en el partido de Copa, se enfrentaban a una nueva prueba, el equipo de un David Moyes que sigue con su mala racha ante el equipo Red, sigue sin ganar a los grandes, el escocés llegaba con la baja de Rooney, un United desquiciado no pudieron con el buen entramado defensivo de los de Rodgers, tenemos tiempo para seguir soñando.

Por George Olmos (@george_olmos)

Anfield se vestía de gala para honrar honores al hombre que hizo feliz a la gente, a quien puso al Liverpool en boca del mundo futbolístico, Bill Shankly, él estará orgulloso hoy de esos chicos que vestían de rojo, aquel color que un día se ocurrió poner al equipo de Anfield, tantas cosas hay que agradecerle, con un gran mosaico homenajeando al técnico escocés, que  celebraban los 100 años del nacimiento Shankly (se cumplirán mañana).

Comenzó con un gran mosaico en honor de Bill Shankly.

El Liverpool presentaba el equipo que ha venido utilizando en estas jornadas de Premier, con el único cambio por lesión de Touré, le sustituía Skrtel, que volvía a formar la dupla con Agger. A los primeros minutos el conjunto red asentó el primer crochet a la mandíbula de los de Moyes en un gran movimiento de Sturridge, el delantero inglés se venía al primer palo, se zafo de Evra y Cleverley y se fue a la espalda de De Gea, creo un espacio, luego la suerte le estuvo de cara y el remate de Agger le fue al hombre del momento, que puso el 1-0 y la locura en Anfield.

El hombre de moda.



Sturridge que en el día de hoy cumplía 24 años, no pudo tener mejor regalo de cumpleaños, un gol más a su casillero, 16 goles en 20 partidos disputados con la camiseta del Liverpool FC. Este año, 5 goles en 4 partidos. No diga gol, diga Sturridge.



En ese momento los de Moyes dieron un paso adelante y fueron a por el empate, pero el entramado defensivo de los de Rodgers, no les hizo otra cosa que desquiciarse, tanto un imperial Lucas Leiva, como Steven Gerrard paraban las acometidas de los devils. Se jugaba a un ritmo más alto del que pretendía Rodgers pero estaban con un punto a favor, seguíamos ganando y las llegadas al área de Mignolet no eran nada peligrosas.

Mariscal Leiva.

Los reds seguían a los suyo, pausa en el medio campo y apariciones de Coutinho en la medular, él brasileño y Aspas ayudaban a Sturridge a desahogar esa presión y aunque el tempo del partido lo llevaban los de Moyes, no podían con un inconmensurable Lucas Leiva, que se ayudaba de Gerrard y de un Henderson que iba creciendo a medida que pasaban los minutos, el de Sunderland es como un microondas, poco a poco va a más a los partidos.

Dos hombres que confían el uno,  en el otro. 

David Moyes tuvo el contratiempo en la previa de Rooney, pero en el minuto 34 tenía otra mala noticia se quedaba sin Phil Jones, el defensor, que ahora actúa en una banda se iba al banquillo y salía Valencia, el ecuatoriano no ha tenido un gran comienzo de temporada, pero siempre era peligroso con sus llegadas por banda.

Desquiciado Van Persie.



Al holandés no le salían las cosas, tal fue su desquiciamiento con el partido que en el minuto 39 recibió amarilla tras una plantilla realizada a Agger, el holandés siguió durante toda la primera parte protestando, lo que hizo que Marriner tuviera que hablar con los dos capitanes ante esto acontecido, no estaba cómodo. Con el 1-0 tempranero, los reds se iban controlando el partido a su manera, pocas ocasiones de los de Moyes que fueran peligrosas para el marco del belga Simon Mignolet.  En la primera parte Carrick y Cleverley lo pasaron mal, ya que los reds no les concedieron ningún espacio para poder fabricar juego, los reds habían ahogado las ideas de los de Moyes.

Mignolet tuvo una tarde placida, pocas veces tuvo que actuar y cuando así fue lo hizo de buenas maneras.

Empezaba la segunda parte con un United yéndose a por el empate, lo intentaron los de David Moyes, pero se encontraron con el muro Red, Glen Johnson salvaba a los nuestros en un remate de Ashley Young que lo sacaba el lateral derecho del Liverpool, era lo más peligroso.

El partido necesitaba cambios, Rodgers pensó que lo mejor era poner a Sterling en banda izquierda y centrar más la posición del brasileño Coutinho, se iba el “genio de Moaña” enfadado, pero es normal, a los buenos jugadores les tiene que molestar salir de estos partidos, eso lo hacen los grandes, aunque el Liverpool perdía un fútbol sin balón que hacía Aspas, los defensores devils estaban con menos preocupaciones.

La tela de araña de Rodgers



Quedaban quince minutos, los de Moyes apretaban, pero la tela de araña de los Reds era inexpugnable y tan sólo desde lejos disparaban los devils y ahí se encontraban con un muro, Mignolet, como sucedió al remate de Nani, que había salido por un Ashley Young que paso por el encuentro sin pena, ni gloria, el portugués disparaba desde fuera del área pero se encontraba con la magnífica intervención del belga.

Glen Johnson se tenía que retirar lesionado tras un choque con Evra, salía el jovencísimo Wisdom, para los últimos doce minutos.  El Liverpool tenía otra preocupación en el campo, Chicharito Hernández, que sabía lo que era marcar en Anfield, aunque el mexicano está contando con menos minutos, salió por un Giggs que jugaba su partido número 38 ante el Liverpool en Premier League.

En el minuto 83, Rodgers pensó en hacer cambio de cromos, salía Coutinho por un debutante en Premier League, Luis Alberto, el gaditano debutaba en un marco inconmensurable, al igual que otro gaditano, como Suso, debutaban ante el mismo rival.

Coutinho hoy no apareció con tanta demasía, pero cuando pareció creo mucho peligro, en su lugar salió un debutante en Premier League, Luis Alberto.

Quedaban pocos minutos y los devils achuchaban, los suppoters reds suspiramos ante un disparo de Robin Van Persie al lateral de la portería de Mignolet, fue el único remate del holandés con peligro en todo el encuentro y fue en la segunda parte y el segundo del partido, ninguno entre los tres palos y sucedía en el minuto 88. Se añadían 5 minutos, hay cosas que nunca cambian y es que aunque la imagen de Ferguson no esté presente, siempre está en el ambiente.

Terminaba el partido con el YNWA, pero antes de que Marriner señalara e final de encuentro, Sterling la tuvo en una contra, pero su disparo era desviado por David De Gea, con el córner siguiente terminaba el partido, Anfield rugía, los reds desde 1994 el Liverpool no ganaba 3 partidos consecutivos en Premier. En 1994, los de Roy Evans sumaron 13 de los 15 primeros puntos.  Por primera vez en la historia de la Premier League un mismo club ganaba tres partidos consecutivos por 1-0.

Sturridge y Mingolet.




Tanto el delantero como el portero, son el santo y seña de este equipo en las primeras jornadas, tercer partido consecutivo que marca el inglés y tercera vez que el belga pone el candado a su portería. Los reds se van arriba en la clasificación y en esta semana de selecciones y con varias negociaciones abiertas, las aguas bajan tranquilas por el cauce de Mersey, es tiempo de soñar, soñemos bien fuerte.



FICHA DEL PARTIDO.

1 de Septiembre del 2013

Liverpool 1-0 Manchester United.

LIVERPOOL: Mignolet, Johnson (Wisdom 79’), Jose Enrique, Agger, Skrtel, Gerrard, Aspas (Sterling 60'),Coutinho (Alberto 84'), Henderson, Lucas, Sturridge.

MAN. UNITEDDe Gea, Evra, Jones (Valencia 37'), Ferdinand, Vidic, Giggs (Hernandez 73'), Carrick,Young (Nani 63'), Welbeck, Cleverley, Van Persie.

GOLES: 

1-0 Sturridge min.4

ARBITRO: Andrew Marriner que amonestó a Aspas, Lucas por el Liverpool y Carrick, Young, Cleverley, Van Persie por el United.

ESTADIO: Anfield, 44,411 espectadores.



"KING " KENNY DALGLISH : Lucas Leiva. El brasileño estuvo imperial, paró toda y cada una de las acometidas de los de David Moyes, se entendió de maravilla con Gerrard y formaron un entramado defensivo espectacular en la sala de máquinas Red.



CALIDAD JOHN BARNES: Daniel Sturridge. Esta de dulce y cuando un delantero está así hay que aprovecharlo, volvió a marcar y volvió a darle la victoria a los reds, las tuvo tiesas con los centrales de United, de la conexión con Aspas y Coutinho surgieron las mejores ocasiones del delantero inglés.



RAZOR RUDDOCK: Robin Van Persie. El holandés estuvo desquiciado durante todo el encuentro, no se encontró nada cómodo y una plantilla a Agger le costó la tarjeta amarilla.



CALAMITY JAMES: Las lesiones. Una vez más un jugador del Liverpool se tuvo que ir lesionado, esperemos que lo de Glen Johnson sea sólo un golpe.



You May Also Like

23 comentarios