Sunderland 1-3 Liverpool

by - septiembre 29, 2013



VICTORIA SIN BRILLO



Importantísima victoria la lograda hoy por los de Brendan Rodgers en el Stadium Of Light. Victoria que les vale para posicionarse en el segunda escalón  de la tabla igualados con el Tottenham y a tan solo dos puntos del líder  que no es otro que el Arsenal de Wenger. El partido del Liverpool de hoy no ha sido brillante pero la dupla Suarez- Sturridge ha demostrado su capacidad goleadora en un encuentro que hasta los últimos 30 minutos  ha sido dominado por el Sunderland y donde el Liverpool ha adolecido de falta de control de juego. 

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)

Sorprendente esquema

Hay partidos que a pesar de la derrota transmiten optimismo, pero también hay victorias que transmiten preocupación y la  de hoy del Liverpool ante  el Sunderland ha sido una de esas. El Liverpool se ha visto superado en gran parte del partido por un equipo que lo único que ha tenido ha sido intensidad y agresividad. Brendan Rodgers nos sorprendía hoy con un equipo con tres centrales ante el colista de la tabla y el esquema a tenor de lo visto en el campo no ha sido el más adecuado. El  equipo estaba muy largo, los medios centros a raíz de la presión del Sunderland no recibían balones para su buena distribución lo que ha obligaba a los centrales a dar ellos mismo la salida a la pelota, función en la que no han estado nada acertados. 

Poco fútbol para muchos goles



El primer gol llego en el minuto 28 , un córner botado por Steven Gerrard es rematado  con el hombro  por Sturridge  y ponía al Liverpool en ventaja. El marcador estaba siendo generoso con los de Rodgers , el juego desplegado por el Liverpool hasta ese momento había sido muy plano y las ocasiones de gol habían brillado por su ausencia. Brillantez que si pudimos disfrutar en el minuto 36 donde el Liverpool anoto su segundo tanto. La jugada comienza con un desplazamiento de 40 metros de Gerrard a Sturridge , este con un control primoroso se acomoda la pelota en su pierna izquierda y por velocidad consigue deshacerse de su marcador hasta llegar a la línea de fondo y una vez allí logra dar un pase entre los defensas rivales que deja solo a Luis Suárez que no tiene otro trabajo que empujar el balón a la red. Con  este gol se demuestra que aunque el equipo no esté haciendo un partido brillante , si jugadores de semejante talento son capaces de combinar en una misma jugada el peligro ante las porterías rivales está asegurado. El encuentro llego a su descanso con el resultado de 0-2 para los de Merseyside , mucho botín para lo visto en el terreno de juego. 



La segunda parte dio comienzo por  los mismos derroteros que la primera , el Sunderland a base de intensidad y agresividad dominaba el juego y de esta manera llego el gol de los " Black Cats", un disparo desde la frontal del área del norcoreano Ji es despejado por Mignolet y el rapidísimo Giaccherini recoge el rechace y anota haciendo inútil la estirada del guardameta Red. 



A raíz de este gol el Liverpool empieza a temer por el resultado y comienza a desplegar un juego más combinativo , esto unido a que el Sunderland debido al derroche desplegado a lo largo del encuentro bajan su intensidad hace que el Liverpool se adueñe del juego y pase a dominar el encuentro. De ahí hasta el final del partido el Liverpool consigue no pasar apuros y en el minuto 89 otra internada por la línea de fondo de Sturridge vale para dar un pase de la muerte a Suárez que no perdona de cara a la portería y anota el tercer gol del Liverpool y su segundo en su cuenta particular. El partido finaliza con un resultado demasiado abultado a favor del Liverpool por lo visto a lo largo de los 90 minutos.



El Pistolero está de vuelta

Suárez volvía a la Premier League después de 162 días de ausencia por la sanción de la pasada temporada, pero a tenor de lo visto está claro que el tiempo ha pasado pero las cosas no han cambiado. Primer partido de Premier y dos goles ya en su cuenta anotadora. La dupla formada por Sturridge y Suárez garantizan al Liverpool una buena cantidad de goles, son jugadores que como hoy se ha visto no necesitan que su equipo domine el partido, la calidad que atesoran les hacen letales ante cualquier defensa rival . 


La segunda asistencia de Sturridge en el partido, para su compañero Suárez.


Consolidarnos en la parte alta de la tabla

El Liverpool con esta victoria de hoy se consolida en la parte alta de la tabla después de seis jornadas , algo que los últimos años a estas alturas no habíamos  podido conseguir . Su cómodo calendario en las próximas jornadas tiene que valer para mantenerle en estos puestos de la tabla y aprovechar los errores de sus rivales directos como los de esta jornada en la cual el Arsenal y el Liverpool han sido los grandes beneficiados.



FICHA DEL PARTIDO.

29 de Septiembre del 2013

Sunderland 1-3 Liverpool.

SUNDERLAND FC:  Westwood, Gardner, Colback, O'Shea, Cuellar, Ki Sung-Yeung, Larsson (Mavrias 85'), Cattermole (Celustka 74'), Johnson, Altidore, Giaccherini.

LIVERPOOL: Mignolet, Touré, Sakho, Skrtel, José Enrique, Gerrard, Moses (Sterling 75'), Henderson, Lucas , Suárez, Sturridge.


GOLES: 

0-1 Sturridge min.28
0-2 Luis Suárez min.36
1-2 Giaccherini min.52
1-3 Luis Suárez min.89

ARBITRO: Howard Webb, amonestó por parte del Sunderland a Colback y Giaccherini, por parte del Liverpool a Lucas Leiva.

ESTADIO: Stadium of light, 41.415 espectadores..


En breve la crónica podéis dejar vuestros comentarios.



"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. La forma que está demostrando el jugador Ingles a lo largo de este comienzo de temporada está siendo espectacular, no solo anota sino que también asiste como hoy lo ha demostrado  en el partido. En lo que va de temporada lleva anotados 7 goles en todas las competiciones y su conexión hoy con Suarez ha sido excepcional. Esta pareja es una garantía anotadora. 



CALIDAD JOHN BARNES:  Luis Suárez. Ya está de vuelta , los 162 días de sanción han sido largos para todos por su ausencia , pero ha vuelto siendo el que era  . Primer encuentro de Premier ,  dos goles , mucha lucha e intenso como siempre. El Liverpool con él en el terreno de juego da un salto de calidad.



"CALAMITY" JAMES: Jordan Henderson. Hoy que cumplía su partido número 100 con el Liverpool se le ha visto que su juego es más por dentro que por fuera, como siempre no ha escatimado en trabajo y sacrificio pero cada vez que ha dispuesto de buenos balones por su banda nunca ha elegido las mejores opciones .



"RAZOR" RUDDOCK: Desierto.


You May Also Like

7 comentarios