Newcastle United 2-2 Liverpool FC

by - octubre 19, 2013


Empate que sabe a poco 



El empate a dos de esta tarde deja más satisfecho al Newcastle que al Liverpool  que a pesar de ir por dos veces por detrás en el marcador, logro  igualar el encuentro. El partido vino marcado por el penalti y la expulsión de Yanga-Mbiwa en la parte final de la primera parte cuando en Newcastle vencía por 1-0. El Liverpool lograba igualar el marcador y Gerrard anotaba su gol número 100 con el conjunto Red, todo parecía indicar que en el segundo tiempo el Liverpool lograría la victoria ante un Newcastle en inferioridad, pero nada más lejos de la realidad, los "Magpies " en una jugada a balón parado en la que la zaga  red no estuvo nada afortunada lograron por segunda vez adelantarse en el marcador. Pero otra vez una gran combinación entre Suárez y Sturridge termino en el gol del empate a dos. Al Liverpool le quedaban 15 minutos para buscar la victoria pero la falta de fortuna y la mala puntería hicieron que a pesar del dominio el partido finalizase en tablas. 

Por Joxe María Zabala (@Oneclubman)

Un  empate en St. James' Park no suele ser un mal resultado a priori, pero viendo el devenir del encuentro de hoy hay que decir que este empate al Liverpool la sabe a poco. El encuentro por parte del Liverpool daba comienzo con algunas variantes en el once de Brendan Rodgers pero repitiendo esquema de juego con tres centrales de la anterior jornada que tan buen resultado lo dio. Pero pronto se vio que el encuentro no iba a ser cómodo para los de Liverpool, un Newcastle muy intenso y con las líneas muy adelantadas presionaba muy alto sobre los centrocampistas " Reds " que no eran capaces de tocar cómodos y estuvieron  muy imprecisos.

Un golazo de Cabaye ponía por delante a los magpies. 

En el minuto 23 Yohan Cabaye recibe un balón en el centro del campo y ante la pasividad de los centrocampistas del Liverpool es capaz de conducir la pelota hasta el borde del área donde de un zapatazo bate la portería del conjunto red. El Liverpool aturdido por el gol en contra no es capaz de reaccionar y sufre unos minutos de muchas imprecisiones. Pero en las postrimerías del descanso un balón largo a la espalda de la defensa lanzado por Sturridge es controlado de manera fantástica por Suárez que en la pelea con el defensa es derribado, el colegiado de manera correcta se va al punto de penalti y expulsa al defensa. El penalti como no podría ser de otra manera es lanzado por el capitán Steven Gerrard y le vale para lograr la cifra de 100 goles con el Liverpool y de esta manera convertirse el jugador decimotercero en llegar a esa cifra.



Todo hacía indicar que con un segundo tiempo por delante y con la superioridad numérica en el campo el Liverpool podría lograr la victoria. Así daba comienzo el segundo tiempo, el Liverpool muy dominador buscaba el gol de la victoria con poco acierto hasta que en una de las pocas veces que el Newcastle se estiro logro en una jugada a balón parado adelantarse por segunda vez en el marcador. El gol vino de una falta lateral votada por Cabaye y en la cual el joven defensa central Dummett remata sólo en el segundo palo sin oposición alguna, la zaga Red estuvo muy desafortunada.

Cabaye fue el motor de los magpies, su cambio por Anita no fue muy bien comprendido por la grada.

Otra vez se le ponía cuesta arriba el partido al Liverpool. Brendan Rodgers introducía en el campo a Luis Alberto y vario el esquema a un 4-4-2, los minutos pasaban y el Liverpool creaba peligro pero no era capaz de culminar en gol las jugadas, hasta que en el minuto 72 una jugada por banda de Suarez es rematada por Sturridge y da la igualad al Liverpool. Con el empate en el marcador y 20 minutos por delante el Liverpool se vuelca para intentar lograr la victoria pero la falta de acierto y la poca fortuna hacen que el encuentro termine en tablas. El Liverpool desaprovecha una gran oportunidad para llevarse la victoria y de esta manera afianzarse en el liderato de la Premier.

Una gran jugada de Suárez daba el empate a los reds, Sturridge sigue en racha, "SAS" no paran de compenetrarse. 

Cosas Positivas

El Liverpool con la dupla Suárez-Sturridge tiene la mejor delantera de la Premier League, son dos jugadores que a pesar de haber tenido encuentros con sus selecciones y venir algo cansados hoy también han dado un rendimiento magnifico. Se compenetran como si hubiesen jugado siempre juntos y para las defensas rivales son un auténtico quebradero de cabeza. Desde que Suárez ha vuelto sus cifras tanto de goles como de asistencias no hacen más que crecer de manera imparable. En el fútbol actual lo más difícil es el gol y el Liverpool con esta dupla lo tiene garantizado.



Capitán Fantastic


Steven Gerrard con el de hoy ha llegado a la cifra de 100 goles con el Liverpool y tiene el honor de ser el decimotercer jugador " Red " en conseguirlo. Sus cifras siguen aumentando y el mito sigue creciendo, el eterno capitán es un jugador  como pocos. Hay jugadores que el fútbol les hace grandes pero hay muy pocos que hacen grande al fútbol y Gerrard es uno de esos pocos.



FICHA DEL PARTIDO.

19 de Octubre del 2013

Newcastle 2-2 Liverpool.

NEWCASTLE UNITED:  Krul, Debuchy, Santon, Tioté, Williamson, Yanga-Mbiwa, Gouffran , Cabaye (Anita 78'), Ben Arfa (Sa Ameobi  78'), Sissoko (Dummett 45').

LIVERPOOL: Mignolet, Touré, Sakho (Luis Alberto 63’), Skrtel, Glen Johnson (Sterling 83’), Cissokho, Moses, Henderson, Gerrard , Suárez, Sturridge.


GOLES: 

1-0 Yohan Cabaye min.23
1-1 Gerrard (p) min.42
2-1 Dummett min.56
2-2 Sturridge min.72

ARBITRO: Andre Marriner, amonestó por parte del Newcastle a Debuchy y Gouffran, expulso a Yanga-Mbiwa, por parte del Liverpool a Kolo Touré, Gerrard y Sturridge.

ESTADIO: St. James Park, 51.703 espectadores..





"KING" KENNY DALGLISH: Martin Skrtel. El central eslovaco estuvo a gran altura en la defensa de tres que impone Rodgers, se va entonando y anduvo bien al corte.



CALIDAD JOHN BARNES: Luis Suárez. Tiene el gen ganador, no dejo ningún momento de caer a banda, tuvo al final el gol de falta para redondear un gran partido del charrúa, de sus botas salieron las mejores acciones, grandes controles y el pase de gol a Daniel Sturridge.



"RAZOR" RUDDOCK: Desierto.

"CALAMITY" JAMES: Víctor Moses. No estuvo acertado, por momentos desconectado de una posición en la que no hace nada de daño, tan centrado se pierden las virtudes del internacional nigeriano.


You May Also Like

13 comentarios