Frank McParland y Luis Suárez horas antes del West Bromwich

by - noviembre 18, 2013


Frank McParland: “Suárez mostró sus verdaderos colores horas antes de marcar un hattrick, al acercarndose al Alder Hey”



Director de la Academia y desarrollador de Jugadores Frank McParland, de Liverpool, hablo para Daily Mail.  Rinde homenaje al trabajo que se realiza en Hospital Alder Hey, al cuidado de los niños enfermos en la ciudad. También explica cómo el delantero Luis Suárez es un entusiasta voluntario y  que realizó una visita al hospital antes de marcar un hat-trick 'ante el West Brom. McParland también elogia joven Harry Wilson después de su llamada con la selección de Gales. Por último McParland, da la bienvenida al Liverpool a Kenny Dalglish, la vuelta a Anfield de un icono como director, la medida que describe como un "golpe maestro".

Redacción Esto es Anfield.

Frank hablo de cual es su trabajo en la Academy, uno de esos trabajos que poca gente conoce y que quiso explicar para el periódico inglés. “Mi rol en la academy de Liverpool significa que veo todos los aspectos de la vida. Naturalmente, la gente asocia al fútbol con los momentos de euforia pero hay otro lado también. Uno de los más desgarradores fue la prematura muerte  con tan sólo nueve años de edad, Stephen Packer que era un jugador de enorme talento en nuestro equipo “Under 9”. Hace casi un año que Stevie perdió su batalla contra el cáncer, aunque este lejos de ser olvidado.”

Luis Suárez se sumo a la causa y acompaño en todo momento a Frank en el Alder Hey: ”Hemos estado trabajando muy de cerca con su familia y la otra semana fue un privilegio para mí y para Luis Suárez a unirnos a ellos, ya que donó un cheque £ 12.000 al hospital Alder Hey que cuidaron de Stevie cuando estaba enfermo. El dinero se destinará a la construcción de una habitación en el nuevo hospital.”

Suárez con la familia Packer horas antes de jugar ante el West Bromwich. 

Como ayuda para la familia Packer se organizó un torneo así lo explicaba Frank McParland: “Los mejores clubes enviaron equipos a jugar el torneo de fútbol que éramos anfitriones de Under 9s, The Stephen Packer Memorial Cup, y la lucha fue bella, apropiado por él, que estaba junto a nosotros, ya que el Liverpool de Stevie terminaron ganadores.”



Como os hemos comentado Suárez se ofreció de primeras a ayudar al hospital y sobretodo a la familia Packer, quería conocer de primera mano lo sucedido a Chris y Vicky Packer: ”Los jugadores del primer equipo tienen una rotación de eventos para asistir y, aunque es una historia que ha tocado a todos en el club, Luis estaba particularmente interesado en asistir. Creo que con ser el padre de dos niños pequeños ahora mismo, con su bebé Benjamín y su hija Delfina, tiene excelente empatía con los Packers y por lo que han tenido que pasar. Desde luego que le golpeó. Él pasó mucho tiempo hablando con Chris al respecto y estaba claro que quería mostrar su apoyo.”

Luis Suárez intento sacar una sonrisa a los padres y niños del Alder Hey. 

Frank McParland se le quedo grabada una frase que dijo Luis: "Admiro la fuerza de la familia. Debe haber sido difícil volver al hospital pero ellos encontraran mucho más fuertes con la posibilidad de ayudar a otras familias que están pasando por lo que ellos pasaron".

La manera de Luis fuera del campo se pudo comprobar en cada rincón del Alder Hey: “Fuimos a la sala de Oncología y Luis pasó una hora hablando con los niños y los padres, posando para fotografías y firmando autógrafos. Lo que ellos querían era hacerlos felices.  Su llegada allí sirvió para levantar el ánimo de todos.”

Frank le sorprendió la manera de ser de Luis horas antes de jugar ante los baggies “Él entregó la donación a la familia en el hospital y luego procedió a ir a marcar un hat-trick 'ante el West Bromwich Albion el sábado.”

Momentos después en Anfield marcaba un hat-trick el charrúa. 

La figura de Stephen Packer debe servir para ayudar a los demás niños Frank lo tiene claro “En cuanto a la joven Stevie, es un verdadero honor poder para recaudar fondos en su nombre. Él era un niño absolutamente genial y todos le extrañamos. Vamos a seguir apoyando a la familia Packer, en cualquier forma que podamos.”

Otro de los nombres de los que se hizo eco el director de la Academy fue Harry Wilson y sabe quien está bien contento por su debut además del joven jugador: “Especialmente su abuelo quien terminó retirándose al día siguiente, como resultado de ello. Con 16 y 207 días, cuando él jugó el partido de clasificación para el Mundial ante Bélgica, Harry se volvió en el más joven internacional del Liverpool y el jugador más joven en jugar para Gales. Su abuelo había puesto una apuesta de 50£ en cuotas de 2500/1, cuando Harry sólo tenía 18 meses de edad que iba a jugar para su país, y estoy encantado de que lo ganará.”

El debut de Harry Wilson es una gran noticia para la Academy. 

Frank habla de como fue el día de después de esa convocatoria “Harry entró en la Academy al día siguiente y me dijo que su abuelo, que es un contratista eléctrico, había decidido jubilarse anticipadamente como consecuencia de sus ganancias por lo que le salió bien. Afortunadamente, Harry es un chico humilde y sensible. Todos le dimos un gran aplauso al llegar y él estaba muy avergonzado por ello. Tuvimos una charla sobre la importancia de él y dejarle que centrara en el partido y por supuesto su primer partido de la Sub-18 que anotó dos goles, jugamos muy bien y ganamos 4-2. Sabíamos, por supuesto que Harry iba con la selección de Gales, pero estoy contento por él de que además ingresara por unos minutos.”

Frank sabe que el camino de Harry es aún largo: “Físicamente, Harry tiene mucho por hacer antes de que crezca y sea capaz de competir con jugadores internacionales, en particular los que jugaron ante Bélgica. Sólo ha llegado a jugar una vez  con nuestros sub-21, así que fue un gran paso para él, pero Gales estaban interesados en que jugara para ellos antes de que con otros países pudieran seleccionarlo. Uno de nuestros hombres en el  plantel primer equipo, Ryland Morgans, que es el jefe de fitness y acondicionamiento, esta  en el personal de Gales por lo que era capaz de cuidar de Harry de todos modos, pero estamos agradecidos de que llegara ileso. Fue una gran experiencia y encantadora hito para el niño, pero espero que siga centrándose en su carrera con el Liverpool”



Uno de los momentos álgidos de la entrevista fue cuando hablo de Michael Owen y de lo que ha comentado sobre el porque los jóvenes jugadores ingleses no llegan lejos después de jugar en categorías inferiores: “Mucho se ha dicho últimamente sobre el desarrollo de los jugadores británicos, o la falta de ellos, y cómo el sistema está fallando de cara al equipo nacional. Incluso fue tan lejos como para decir que la estructura de las academias era defectuosa. Él no cree que se hace lo suficiente para cerrar la brecha  que hay entre la última edad de academy y el primer equipo. Por lo tanto, en su opinión, posteriormente, los jugadores se están quedando en el olvido o acabaran a  la deriva,  en fuera del juego. 

Owen propuso dos ideas : una era de tener un proyecto de sistema de estilo americano donde cualquier club puede escoger un reserva de Premier League en préstamo y la otra propuesta de tener un equipo de Premier League B entre las ligas inferiores, similares a España. Personalmente yo estoy totalmente en contra de la idea del «draft». Cuando tú haces crecer jóvenes jugadores, deseas seguir teniendo el control de los mismos. No sirve de nada un club que poner tiempo y esfuerzo en una posibilidad si van ellos  a un club en el que no juegan el estilo que desee. Puede ser perjudicial para el progreso del jugador.”

La relación entre él y Brendan Rodgers es continua “El manager, Brendan Rodgers, está muy interesado en asegurarse de que estamos enviando a los jugadores a los clubes correctos. Él y yo tendremos una charla acerca de sus puntos fuertes  y sus puntos débiles y cual puede ser la mejor opción para ellos para continuar su educación y siempre él tiene la última palabra. Tratamos a todos los jugadores por sus méritos individuales. Por ejemplo, Krisztian Adorjan le hemos enviado a Groningen en Holanda, pero que no enviaríamos a Harry Wilson en préstamo en este momento, porque no está todavía bien físicamente. Así que agrupar a todos en un grupo no iba a funcionar.”



Hace bien poco Steve, Robbie y Rob se han añadido al organigrama de la Academy: “Hemos tenido Steve McManaman, Robbie Fowler y Rob Jones entrenando en la academy recientemente. Han tenido variadas carreras; Steve jugó aquí, entonces, se fue al Real Madrid, ganando trofeos de Liga de Campeones, Robbie ha marcado goles en todo el mundo y luego Rob quien de una manera es posiblemente la más importante para nosotros, porque él terminó su carrera antes de tiempo debido a una lesión.

Era un alto zaguero con Crewe, con nosotros e Inglaterra, pero luego tuvo que volver a evaluar su vida y desarrolló un negocio exitoso. No se trata sólo de buenos jugadores a volver y que mostrar cómo se puede jugar, se trata de dar los buenos consejos que han recogido y lo que han absorbido para las nuevos jugadores que estamos desarrollando en el Liverpool Football Club.”

Otra gran llegada ha sido la de Dalglish “En este momento, el regreso de Kenny Dalglish también es un golpe maestro. Hay que darles mucho crédito al manager  y a los propietarios por hacer que esto suceda. Es una idea fantástica como Kenny es una figura muy influyente para el Liverpool. Él es un icono para tantas personas no sólo en Gran Bretaña sino en todo el mundo y que sólo puede ser ventajoso para el club.

De hecho, Steve McManaman tuvo un papel fundamental  en el desempeño en que Kenny firmará para el Liverpool. Tal vez ahora algunos de los niños que quieren asumir no se dan cuenta de inmediato que Kenny, no tanto para los padres. Ya Kenny ha ido a ver un par de partidos academy y a cada uno  les da un vuelco verlo allí. Si alguna vez le pedimos ayuda con cualquier cosa que tenga que ver con la academy sabemos que él está allí.”

Pep Segura, Frank y Rodgers están siempre en contacto, al Academy es muy importante para el técnico norirlandés. 

Uno de los puntos fuertes para Frank es la amplitud de miras del Liverpool como la apertura de academias fuera de las islas: “Liverpool está siempre pensando en cómo podemos desarrollar y difundir el buen nombre del club. En el nuevo año vamos a lanzar una academia con la India con el DSK Shivajians que tiene como base en Pune. Creemos que podemos reflejar lo que hacemos bien en la academy de aquí y llevarlo allá en la India y ayudar a desarrollar el talento futbolístico local. Se harán acciones de scouting con jugadores a nivel local y con las edades comprendidas entre ocho, nueve y hasta 18 años. Será construirá un complejo residencial especialmente con campos de gran tamaño, áreas de práctica, clases, vestuarios, gimnasio, comedor, centros médicos y entrenadores de Liverpool que trabajaran en dicho proyecto.”

El buen trabajo en las categorías inferiores ha ocasionado que haya varios Reds en las selecciones: “Me ha encantado el mes pasado cuando John Peacock, el entrenador de Inglaterra Sub-17, llamado a tenido elogios a tres jugadores que teníamos en el equipo que ayudó clasificación para el Campeonato Europeo en primera ronda. Jordan Rossiter, Tom Brewitt y Seyi Ojo todos tuvieron un papel importante para terminar primeros de su grupo.

Yan Dhanda es uno de los jugadores a tener en cuenta en el futuro red. 

Es para aplaudir que recientemente, Yan Dhanda, que vinó desde West Bromwich Albion a principios de año, ganó “Up and Coming” al jugador asiático del año, en Wembley el pasado mes, irónicamente presentado fue por Steve Clarke manager del West Bromwich Albion.Y en los Premios North West Football, Jerome Sinclair fue elegido como la estrella en ascenso, Jamie Carragher fue nombrado Jugador del Año, mientras que Jay Spearing en que está en el Bolton ganó Championship Player of Year y Jon Welsh en Preston ganó League One Player of the Year. Todos ellos ex jugadores de la academy."

Uno de los jugadores que se tiene puestas muchas esperanzas en es en el joven Canos: “Fue agradable poder  ver a Sergi Canós, un joven jugador que firmamos del Barcelona, figura para nuestro U18 en partido contra Stoke pasado fin de semana. Fue quien marcó el 3-1 que nos daba la victoria. Se dice que muchos jugadores de esa parte del mundo quieren venir a Liverpool porque creen en nuestra forma de ayudar a los jugadores jóvenes  les va a mejorar. “



Frank McParland quiso dejar claro cual es la máxima como director de la Academy: “Sigo diciendo que nuestro objetivo es desarrollar a los jugadores y  a buenos seres humanos. La temporada pasada siete jugadores de la academia hicieron su debut con el primer equipo. Con suerte, todo hace indicar que estamos haciendo las cosas de la manera correcta, la forma en Liverpool.”



Accede a la noticia: Frank McParland la voz de la Academy - via DailyMail -


You May Also Like

6 comentarios