The Lads: Jordan Henderson, la paciencia da sus frutos

by - noviembre 11, 2013


Trabajo, fe y constancia



Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

Para Jordan Henderson nada ha sido fácil desde su llegada a Liverpool. Su partido contra el Fulham fue la confirmación de que a base de trabajo, fe y constancia es posible que se cumplan tus expectativas. Henderson en un mismo encuentro fue capaz de asistir, robar una cantidad innumerable de balones y dar equilibrio al centro del campo durante todo el encuentro. Tanto su entrenador como sus compañeros alaban la labor que realiza en el terreno de juego, con encuentros como el del Fulham se va a convertir en un jugador clave en este Liverpool que está dispuesto a pelear por todo hasta el último momento.


El partido de Hendo ante el Fulham fue sublime, de 33 pases (entre ellos el de Suárez), tan sólo fallo uno de ellos.

Forjado en la cantera del Sunderland y catalogado como uno de los jóvenes talentos del fútbol inglés, ficho por el Liverpool en la temporada 11-12 por un importe cercano a los £20 millones. Su llegada al Liverpool vino avalada por el gran Kenny Dalglish, que a posteriori no contó apenas con él y su fichaje empezó a considerarse como un fracaso. Pero con la incorporación de Brendan Rodgers para el   banquillo del Liverpool en la siguiente temporada llego un entrenador que ha sabido entender las virtudes de este centrocampista. Jordán es un jugador con un grandísimo rigor táctico, que unido a su  gran despliegue físico  le convierten en un jugador clave a la hora de dar equilibrio a la medular del Liverpool. Su polivalencia le hace que pueda jugar en cualquier posición en el centro del campo del Liverpool, esta temporada le hemos visto jugar tanto de extremo para dar cabida a Coutinho en la medular como de pivote defensivo para suplir a Lucas Leiva y en las dos  demarcaciones ha hecho partidos brillantes. Esta última temporada se percibe que el jugador esta pleno de confianza, su juego no está convenciendo sólo a Anfield sino que también al seleccionador nacional de Inglaterra que le acaba de convocar para el próximo amistoso con el equipo de  "Three Lions".   


El mapa de calor de Hendo, su ayuda en banda derecha a Glen Johnson fue constante y siempre llegó con bastante peligro a las inmediaciones "cottagers".



You May Also Like

5 comentarios