La firma invitada: Analizando al Hull City

by - noviembre 30, 2013




¡Hull City sí, Hull Tigers no!



Esta semana visitamos al Hull City tras su ascenso la pasada temporada de nuevo a la Premier League y es prácticamente imposible desarropar al choque de esa sensación de singularidad que rodea a todo lo que tiene que ver con el club de Kingston upon Hull. Así que le hemos pedido a Paul Giblin, que es uno de los periodistas con voz más autorizada para hablar del equipo de su tierra y del que es seguidor (junto con el Athletic), además de un tipo amable y también singular, que nos cuente como llegan 'los tigres' al partido de este fin de semana. Giblin cuenta con una dilatada carrera profesional y actualmente trabaja en GolT y Xinhua. Os dejamos con su análisis, agradeciéndole muchísimo la colaboración.


 Por Paul Giblin (@paulfromhull)

Tiempos algo complicados en el Hull City. Después de una racha de partidos con tan solo una victoria lograda contra el Sunderland, tres derrotas por la mínima y un doloroso 4-1 ante el mejor Southampton de la temporada, no llega en la mejor forma posible para preparar la visita del Liverpool, pero, con 'los Emirates' esperando la semana que viene, hace falta puntuar.

Steve Bruce ha construido un equipo capaz de competir en Premier, pero todos los seguidores sabemos que la plantilla es corta y últimamente no hemos tenido suerte con las lesiones.

Robby Brady volvió contra el Palace pero al jugador irlandés le falta rodaje tras operarse de un hernia. James Chester, un central con toque y velocidad, no ha jugado en dos meses y, sobre todo, hemos perdido a Sone Aluko y Paul McShane también es baja.

Aluko es realmente el único en el equipo capaz de sorprender con algo brillante y lo dejó claro en las primeras jornadas. Ahora estará fuera hasta febrero con una lesión en el talón de Aquiles. No es ninguna sorpresa que nuestro bajón haya coincidido con su ausencia.

Aun así hay jugadores que tener en cuenta: Curtis Davis, que está demostrando porque fue convocado una vez con la selección, el centro del campo con Livermore y Huddlestone (que quizás ha bajado su rendimiento tras jugar todos los partidos) y el delantero potente Yannick Sagbo (típico delantero potente que hará sufrir a Agger si le llegan balones).

   
Antes las bajas, Yannick Sagbo podría ser el quebradero de cabeza de los reds
Pero ahora mismo el ambiente en el club está entubado en la insistencia del dueño a cambiar el nombre de Hull City AFC (¡¡con el cual llevamos 110 años!!) a Hull Tigers.

No gusta nada la idea del Sr Assem Allam. Él es un hombre a quien le debemos mucho, pero tu nombre es tu nombre. Hubo manifestación con pancartas hace una semana e incidentes poco agradables cuando agentes de seguridad intentaron prohibirla…

Estoy seguro de que este ambiente ‘raro’ llegó a los jugadores y teniendo en cuenta que Allam no parece muy a favor de cambiar su idea, tampoco vamos a cambiar la nuestra…
   
Por lo tanto, el Liverpool es favorito, pero el Hull City necesita un buen partido. Que sea así y que el Tiger de una vez saca sus garras… y, por supuesto, NO A HULL TIGERS!!!

Los aficionados del Hull defendiendo el nombre de su club

Un abrazo.

Paul Giblin.




You May Also Like

29 comentarios