La Previa: Everton vs Liverpool

by - noviembre 22, 2013


Vuelve el Derby de la amistad



El próximo sábado, en Goodison Park, se jugará un nuevo Derby de la ciudad de Liverpool. Este será el  221 Derby  entre el Everton y el Liverpool (189 en Premier). El buen comienzo de temporada de ambos  hace que el de este año sea un Derby diferente al de las últimas temporadas ya que los dos conjuntos pelean en la parte noble de la tabla. El Orgullo local estará en juego por que es posible que haya Derbys más grandes por el mundo,  en ciudades más importantes y con connotaciones religiosas o políticas más amplias, pero este es el Derby del Merseyside que tiene toda la toxicidad fraternal de miembros de una misma familia enfrentados entre sí por el amor a unos colores.

Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman)

En Liverpool un simple paseo de 10 minutos separa el rojo del azul, Anfield de Goodison Park, Liverpool de Everton. Una ciudad dividida por una pasión. El Liverpool afronta este encuentro con la intención de vencer el partido para afianzar su privilegiada posición en la tabla y de paso meter tierra de por medio en la clasificación con sus rivales directos. El Everton, por su parte, necesita los puntos para seguir enganchado en la parte alta de la tabla y lograr mantener intactas sus aspiraciones Europeas.

Se da la circunstancia de que los dos entrenadores han militado en el banquillo del Swansea, donde se  caracterizaron  por el buen trato de la pelota y el juego combinativo, algo que también están llevando a la práctica en sus actuales clubes.   


El partido de Inglaterra. 

El Everton afronta este Derby con la enfermería prácticamente vacía, a la recuperación de Sylvian Distin hay que unirle la de Antolín Alcaraz ya recuperado de su intervención de hernia , aunque parece algo prematura su participación este sábado.


Será el primer Merseyside Derby sin Carragher en la plantilla Red.  

El Liverpool a su vez, a las ya conocidas de Coates y Aspas hay que unir la de José Enrique, que se ha sometido ha una pequeña intervención en la rodilla para mitigar los dolores que venía arrastrando últimamente. Luis Suárez llegará con el tiempo justo para entrenar, ya que jugó el 20 de Noviembre en Montevideo, aunque John W.Henry le presto su jet privado para que en la noche de ayer llegará a la ciudad del Mersey, además se añade los problemas físicos de Sturridge que le harán ser duda hasta el comienzo, por su parte Rodgers recupera a Touré

Los  últimos acontecimientos  en torno a la tragedia de Hillsborough ha conllevado que las aficiones de ambos equipos hayan unido fuerzas para pedir justicia, esto ha valido para que la relación entre las dos  hinchadas sea mejor y así de esta manera parece que a este se le va a poder volver a llamar el Derby de la Amistad, como era denominado en anteriores décadas.   



RINCON ESTADISTICO.

•La única victoria del Everton en los últimos 13 derbis en Premier League fue un 2-0 en Goodison Park en octubre del 2010, que fue el primer partido de John W. Henry en el cargo.

•Este encuentro entre toffees y reds es el partido con más expulsiones, 20 en total. El último jugador expulsado fue Jack Rodwell en 2011, cuya tarjeta roja fue quitada por competición.

•El partido del sábado será el Merseyside Derby 221 y el 189 en Liga. El Liverpool lleva 87 victorias por 66 por parte del Everton.

•Los hombres de Roberto Martínez están invictos en sus últimos 14 partidos en Goodison Park en 2013 (10 victorias y 4 empates). Desde hace 51 años que el Everton no estuvo un año sin perder en casa.

•Los toffees lleva cinco horas y 30 minutos sin recibir un gol.

Tim Howard jugará su partido número 272 en Premier League con el Everton, rompiendo el récord de David Unsworth. El guardameta estadounidense lleva 2 penaltis parados está temporada, uno a Sergio Agüero y otro a Christian Benteke. Igualara con Pepe Reina en ser el portero que más veces actuó en Premier League en un Merseyside Derby.

•Los Reds han ganado los siete partidos en los que comenzó marcando el primer gol. El Liverpool tan sólo ha perdido dos de sus últimos 19 partidos en liga.

•Los hombres de Rodgers han anotado 16 goles en las primeras partes de está temporada. Si se contabilizaran tan sólo las primeras partes el equipo Red sería líder sacando cinco puntos de ventaja al segundo.

Luis Suárez y Daniel Sturridge han anotado en este 2013 18 goles. El charrúa ha marcado 20 goles en sus ultimas 21 apariciones con el Liverpool, 8 en los últimos 6 partidos de está temporada.

•El último hat-trick en un Derby llegó de la mano de Steven Gerrard en la victoria en Anfield por 3-0. De 29 derbis con él en el campo, tan sólo ha perdido 5.

•El único jugador red en conseguir un hat-trick en Goodison Park ha sido por parte de Ian Rush, en la victoria por 0-5 en Noviembre de 1982, en la que el magnifico jugador galés marcaría cuatro goles en dicho encuentro.

•Tan sólo dos jugadores de la actual plantilla le han marcado al Everton, Steven Gerrard en 8 ocasiones y Luis Suárez en 3 ocasiones.

Lucas Leiva hizo su debut para el Liverpool contra el Everton en Octubre del 2007, en la victoria del conjunto red por 2-1.

Brendan Rodgers no conoce la victoria ante el Everton, se ha enfrentado en cuatro ocasiones, él perdió ambos partidos siendo entrenador del Swansea y empató los dos que disputo con el Liverpool. Este será el partido numero 50 del norirlandés en el banquillo Red, con 23 victorias, 15 empates y 11 derrotas. Por su parte Roberto Martínez se ha enfrentado 8 veces al Liverpool, tan sólo ganó 2 veces.

Glen Johnson jugará su partido número 150 con el Liverpool.

•El Liverpool con 61 goles ha sido el equipo que más goles ha marcado en el año 2013 en la Premier League.





Everton.

Lesión: Aruna Kone, A.Vellios, Gibson, Alcaraz (duda)

Liverpool.

Lesión: José Enrique, Iago Aspas, Sebastián Coates, Sturridge (duda).



Últimos 5 enfrentamientos  ante el Everton en el Goodison Park  en Premier League:

27-09-2008 Everton 0-2 Liverpool
29-10-2009 Everton 0-2 Liverpool
17-10-2010 Everton 2-0 Liverpool
01-10-2011 Everton 0-2 Liverpool
28-10-2012 Everton 2-2 Liverpool


You May Also Like

22 comentarios