La Previa: Liverpool vs Fulham

by - noviembre 08, 2013



Recuperar sensaciones



El sábado por la tarde el Fulham de Martín Jol visitara Anfield en la décima primera jornada de la Premier League. El Liverpool buscara la victoria en su feudo para recuperar las buenas sensaciones. La derrota de la pasada semana frente al Arsenal, rompió la racha del Liverpool como visitante, ya que no había perdido ningún partido en sus cuatro anteriores salidas.

Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

El Liverpool afrontará el partido del sábado frente al Fulham con la obligación de volver a la senda de la victoria para recuperar las buenas sensaciones del pasado. Los de Brendan Rodgers tendrán las bajas ya conocidas de Coates , Aspas y José Enrique, se suma la seria duda el capitán Steven Gerrard que en el partido de la pasada semana frente al Arsenal recibió un fuerte golpe en la cadera del que le esta costando recuperarse. El que si puede que sea de la partida será Glen Johnson que ya parece recuperado de sus problemas de mandíbula que le privaron de jugar frente al Arsenal. El Fulham por su parte  afrontara el encuentro con la obligación de puntuar ya que su posición en la tabla es preocupante y los puestos de descenso le acechan. Martín Jol no podrá contar para este encuentro con Sacha Riether por sanción y tampoco con Brede Hangeland, Hugo Rodallega y Matthew Briggs por diversas lesiones.

 
Por está acción ante Januzaj, Riether no estará ante el Liverpool.

Se espera para esta jornada la vuelta al once inicial por parte del Liverpool de Coutinho,  que la pasada semana ya pudo disfrutar de unos minutos de juego y dejo evidencia de su calidad e importancia en este Liverpool. La pareja de atacantes Sturridge y Suárez seguro que agradecen la vuelta al once del jugador carioca ya que en el saben que tienen un asistente de garantías. La posible baja de Gerrard puede valer para dar entrada en el equipo a Joe Allen o para retrasar a Henderson a la posición de Gerrard que ante la más que probable titularidad de Coutinho perdería su lugar en el campo. Suárez por su parte jugara el encuentro del sábado e inmediatamente volara a Estambul, en un avión costeado por el Liverpool, para unirse a su selección de cara al importantísimo encuentro que disputara Uruguay ante Jordania con el mundial en juego.  Brendan Rodgers ante este panorama tendrá que sopesar si continúa con su esquema de las últimas semanas de 3-5-2 o lo varia a un  4-4-2 como el que presentaba antes de la lesión de Coutinho.

La vuelta de Coutinho puede ser la del cambio de sistema o no. 

La igualdad en la parte alta de la tabla obliga al Liverpool a vencer este tipo de encuentros en su afán de volver a la Champions League de cara al año que viene. El Fulham afrontara el encuentro con un Martín Jol muy discutido por la afición "Cottagers “, ya que en diez jornadas sólo ha sido capaz de obtener 3 victorias y 1 empate.

Esperemos seguir "bailando". 


RINCON ESTADISTICO.

·         El Liverpool gano la ultima vez al Fulham 3-1 en Creaven Cottage gracias al primer hattrick en Premier League como Red de Daniel Sturridge y el primero en su carrera.

·         La mayor victoria del Liverpool ante el Fulham en liga se produjo el 26 de Noviembre de 1955, el resultado 7-0 con goles por partida doble de Billy Liddell.

·         Solamente Billy Liddell ha conseguido marcar a los cottagers un hattrick.

·         Daniel Sturridge se convertía en el segundo jugador en marcar un hattrick en Craven Cottage, el otro jugador fue Maxi Rodríguez en 9 de Mayo del 2011.

·        Martin Skrtel marcó ante los cottagers en las dos pasadas temporadas, pero de diferente suerte, en la victoria por 4-0 (22/12/12) y dando la victoria con gol en propia puerta en la victoria de los cottagers por 0-1 en Anfield con gol del eslovaco por 0-1.

·        Luis Suárez ha marcado 4 goles en sus últimos dos partidos en Anfield, si marca un hattrick igualara con Fernando Torres en marcar sucesivamente en feudo Red.

·         Él y Daniel Sturridge han marcado 14 goles entre los dos en está temporada, solamente 4 equipos de la Premier League han marcado más goles que ellos (Arsenal, Chelsea y ambos clubs de Manchester).

·         Si Sturridge marca dos goles al Fulham llegaría a los 20 goles, la cuarta mejor marca en la historia del club.

·         Si Victor Moses juega el partido ante el Fulham, llegará a los 200 partidos en su carrera.

·         Si el Liverpool gana, llegará a los 250 victorias en Premier League, además si marca tres goles llegará a los 100 goles ante los cottagers.

·         Maarten Stekelenburg fue compañero de Luis Suárez cuando jugaban en el Ajax de Amsterdam.

·         Ningún jugador del Fulham ha marcado en las ultimas siete visitas a Anfield. Además los cottager tan sólo han ganado una vez en sus 32 visitas al feudo Red, en Mayo del 2012, el equipo de Jol está a tan sólo un gol de los 50 ante el cuadro Red.







Liverpool.

Lesión: Gerrard (¿), José Enrique (¿), Aspas, Sebastián Coates

Fulham.

Lesión: Rodallega, M.Briggs, Hangeland (¿)

Sanción: Sascha Riether.



Últimos 5 enfrentamientos en Anfield ante el Fulham en Premier League:

22-11-2008 Liverpool 0-0 Fulham
11-04-2010 Liverpool 0-0 Fulham
26-01-2011 Liverpool 1-0 Fulham
01-05-2012 Liverpool 0-1 Fulham
22-12-2012 Liverpool 4-0 Fulham


You May Also Like

11 comentarios