La firma invitada: Analizando al equipo de Sam Allardyce

by - diciembre 06, 2013


"Difícil visita en un momento delicado"



Como nosotros no somos muy duchos en la materia, podríamos meter la pata con uno de los equipos que han hecho grande a esta Premier League, el West Ham, una de las personas que mejor nos podría hablar de su equipo, no podría ser otro que Mauro Velasco, que tiene un blog sobre los hammers, le pedimos que nos hablará del equipo de Allardyce y de cómo se presenta el viaje a Anfield.

Por Mauro Velasco (@Mauro_WestHam)

Nunca es un buen momento para visitar Anfield si eres seguidor del West Ham. Sólo tres victorias en toda la historia. La última en la temporada 1963/64. Medio siglo exacto. Aquél 14 de septiembre de 1963 Bobby Moore, Geoff Hurst y Martin Peters hacían del West Ham un equipo temible pero ahora las cosas han cambiado.

Tras la buena temporada realizada el año pasado, quedando en décima posición siendo un recién ascendido, parece que este año las cosas no saldrán tan a pedir de boca. Para empezar, Andy Carroll, viejo conocido de la afición Red, se lesionó de gravedad antes de jugar ni un solo minuto esta temporada. El que iba a ser el buque insignia del club ha pasado más tiempo en Bélgica recuperándose que en Londres entrenando con el equipo.

Downing y Joe Cole volverán a Anfield, no lo hará Andy Carroll que sigue lesionado. 

A esto hay que sumarle que no había otra referencia como él en la plantilla y Maïga tuvo que hacer las veces de Carroll, con un paupérrimo resultado. Por eso se fichó a Petric cuando el mercado ya estaba cerrado pero éste también se lesionó y algo parecido sucedió con Vaz Tê. Creo no ser exagerado si digo que a los delanteros del West Ham les ha “mirado un tuerto”. Al final se recurrió al plan B y se recuperó a Carlton Cole, que estaba como agente libre. Y así andamos. Sin saber cómo jugar y con el único estímulo de la explosión de Ravel Morrison, se ha ido desarrollando la temporada en las inmediaciones de Upton Park.

Ravel Morrison es una de las sorpresas agradables para los hammers. 

El partido en Anfield seguirá el guión del año pasado y Allardyce se cerrará atrás para buscar el contragolpe. Otra cosa sería una sorpresa para todos. El técnico del West Ham no suele improvisar y esta vez no será una excepción. Más aún con el nivel exhibido por el Liverpool en lo que va de año y por una soga que le aprieta cada vez más el cuello.

Carlton Cole ha vuelto a la disciplina hammer. 

La derrota el martes en Selhurst Park le complicó la vida al entrenador y ahora le espera visitar Anfield, recibir al Sunderland y viajar a White Hart Lane y Old Trafford. El futuro de Allardyce no tiene buena pinta y sus opciones de mantener el puesto y llevar al West Ham por el buen camino comienzan en Anfield. Daremos guerra, seguro, pero no sé si será suficiente.


You May Also Like

4 comentarios