La firma invitada: Analizando al Tottenham Hotspur FC

by - diciembre 13, 2013


Buscando una nueva identidad



Ante la visita a White Hart Lane hemos ido a uno de nuestros habituales seguidores spurs, David Dorado, quien mejor que él para hablarnos de cómo llegan los de Villas-Boas a este envite y como ha sido este comienzo de temporada para el equipo de Londres, como siempre muchas gracias por su colaboración, es un placer contar con sus textos.

Por David Dorado (@deivid_dd)

Gareth Bale, el hombre de los (casi) 100 millones de euros todavía revolotea por la memoria de los aficionados de los Spurs. Con él, el equipo sabía a qué jugaba, aunque la táctica fuese a menudo darle el balón y rezar para que se sacase un conejo tras otro de la chistera. Pero desde la capital española se empeñaron en ficharle y finalmente fue imposible retenerle, aunque a cambio llegasen un puñado de buenos jugadores.




El actual Tottenham es diferente al de temporadas anteriores. Exceptuando la debacle en el Etihad, la defensa es una de las mejores de la Premier y refuerzos como el de Chiricheș sumados a lo que había, han hecho que mejoraran en lo que era su gran punto débil desde la época de Martin Jol. Pero los innumerables refuerzos han hecho que el resto del equipo sea prácticamente nuevo y pese a llevar casi cinco meses de competición, Villas-Boas no termina de dar con la tecla, a pesar de no parar de intentar cosas nuevas para que el equipo funcione.

Holtby está en un gran momento de forma. 

De todos los nuevos, sólo Paulinho esta dando el rendimiento esperado, el brasileño es, quizás, el alma de un equipo sin alma y su llegada desde atrás es una de las pocas armas en ataque que realmente estan consiguiendo hacer daño a los rivales.

Paulinho es el único que fichaje que ha estado a la altura.

Y es que tanto tirar la manta para arriba, parece que los pies se han quedado congelados y son incapaces de anotar goles (los Spurs llevan sólo un gol más que Luis Suárez en esta Premier). Las internadas de Townsend parecen más fuegos artificiales que munición real, Lamela no parece haber llegado a Londres y para colmo, tras años intentando acometer el fichaje de un gran nueve europeo, una vez hecho, no parece ser el perfil adecuado para un equipo que depende en demasía de los ramalazos de calidad que surjan de la mediapunta, donde se espera la reaparición de Eriksen para comenzar a encontrar un estilo perdido tras la marcha del galés. 

Soldado aún está encontrando su sitio. 

Los actuales Spurs se buscan a si mismos, en Sunderland o Fulham hubo minutos donde se vio un equipo capaz de pelear los puestos de Champions League, pero para ello deben creérselo y quizás la mejor manera de confirmar que se esta mejorando sería conseguir algo que no se hecho en todo el año. Ganar a un grande, y el Liverpool sin duda lo es.

You May Also Like

30 comentarios