La Previa: Chelsea vs Liverpool.

by - diciembre 28, 2013


Sin tiempo para lamentarse



En está semana tras el tropiezo en el Etihad Stadium los Reds viajan a Stamford Bridge con buenas vibraciones, la derrota ante el Manchester City no puede esconder el buen juego que se hizo, los fallos defensivos condenaron a los Reds, pero debemos mirar hacía adelante, lo importante no es como se comienza, sino como se termina. Será el encuentro de dos viejos conocidos, Rodgers estuvo como entrenador en las categorías inferiores del club de Chelsea en la época de Mourinho como entrenador blue, se profesan una admiración mutua.

Por George Olmos (@george_olmos)

El Liverpool se encontrará en está salida con un Chelsea que sigue sin encontrar un sistema de juego que le haga ser agradable a la vista, los equipos de Mourinho están hechos para ganar, sea como sea, parece que esa es la premisa del portugués, que en su segunda vuelta a Londres intentará revalidar aquel titulo que ganó con los blues, pero aun queda mucho y aunque no tiene un juego vistoso, ahí está, arriba, donde muchos quisieran estar, si a eso le ponemos que Stamford Bridge es un fortín en Premier League de la mano del portugués (el Basilea es el único que les ha doblegado en su estadio, por 1-2, uno de los goles obra del jugador que ha sonado Salah), la acción será difícil, pero no imposible.


El triunvirato que se rompió al son de un fado.

Si la pasada temporada era inamovible aquel Mata-Oscar-Hazard, el español no está contando con la asiduidad que el año anterior, ha pisado más el banquillo o la grada que el terreno de juego, para más inri, Willian ha llegado, el brasileño que coqueteo con media Premier League y que en ese trasbordo que siempre se hace a Londres, ahí se quedo, como si fuera Tom Hanks en "la Terminal", para que moverse con lo calentito que estoy, aun así, la imagen que teníamos del jugador versátil, veloz y con jerarquía del Shaktar, no ha llegado aún, tan sólo destellos, pero Mourinho ha contado con él  más que con el asturiano. Pero el problema que tiene el portugués además de un centro del campo creativo (siguen tirando de Lampard o de Obi Mikel) es la línea atacante, los delanteros blues tan sólo han marcado 5 goles, habrá que esperar si Torres juega ante sus ex compañeros  o por el contrario el portugués sigue confiando en Eto´o como en el ultimo encuentro.



A no pensar en el traspiés del Etihad.

Los de Brendan Rodgers mostraron una buena disposición ante el conjunto de Manuel Pellegrini, pero los fallos defensivos y un mal partido de Mignolet hicieron claudicar a los Reds, pero hay que quedarse con la buena imagen, los primeros 45 minutos fueron de buen fútbol de los de Rodgers, con un gran Lucas Leiva sosteniendo el centro del campo Red y bien secundado por la tripleta atacante, Sterling-Suárez-Coutinho, fue bastante engañoso terminar por debajo en el marcador, con la baja Jon Flanagan habrá que ver si Rodgers vuelve a confiar en Cissokho o por el contrario juega Sakho en banda, la opción de cambiar de banda a Glen Johnson y la incursión de Kelly puede ser otra de las alternativas del norilandés. El lateral francés no está cumpliendo las expectativas que se suponían de buen sustituto de José Enrique. Hay que pensar que los reds mostraron un gran juego sin tres grandes pilares de este Liverpool, José Enrique, Sturridge y Gerrard en el Etihad.



Factor Suárez.

El charrúa se quedo por primera vez en este mes de Diciembre sin marcar, pero siguen intactas sus ganas, el ahora capitán del Liverpool estuvo bien en el anterior encuentro, tan sólo le falto el gol, sus grandes números le hacen seguir siendo el mejor jugador del momento en está Premier League, en el punto de mira, ser el primer jugador en marcar un hat-trick en Stamford Bridge en la historia Red.



El jugador a seguir: Eden Hazard.

El jugador belga está en gran estado de forma, es el máximo goleador de los blues con 7 goles,  pero además es el máximo asistente para el cuadro de Mourinho con 4 asistencias (4 goles y tres asistencias en los últimos 8 partidos),  dejó atrás esos altibajos que le hacían ser un jugador intermitente, frío y guadianesco, parece que ha encontrado el camino para convertirse en el líder del centro del campo del Chelsea, para muestra el partido que realizó ante el Sunderland en Premier League es una delicia para el que le guste el buen fútbol, uno de los exponentes del futbol belga, se está poniendo a tono para la gran cita del fútbol mundial, liderar a Bélgica en Brasil 2014. 



RINCON ESTADISTICO:

José Mourinho está invicto en la liga como entrenador del Chelsea en casa en 69 partidos, de esos 69 54 acabaron en victoria.

•El Chelsea tan sólo ha ganado dos de sus últimos trece partidos ante el Liverpool en Premier League.

•Pero cinco de las últimos siete victorias del Chelsea ante el Liverpool fueron obra de José Mourinho en el banquillo blue.

Luis Suárez marcó en los segundos tiempos que disputo ante el Chelsea en la temporada pasada.

•El Liverpool tan sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos jugados fuera (2 empates, 3 derrotas) la última fue por 0-5 ante el Tottenham.

•Los blues sólo han perdido uno de los últimos ocho partidos de Liga, la derrota ocurrió ante el Stoke City con gol de Assaidi por 3-2 en el Britannia Stadium.

•Los reds han marcado 29 goles en sus últimas 14 visitas en Londres en Premier League (2,07 por partido).

•Los Reds han concedido un total de tres goles en sus últimos nueve partidos de final de año. 

Jordan Henderson hizo su debut en Premier League en Stamford Bridge en Noviembre del 2008.

•El único gol como profesional de Martin Kelly fue en Stamford Bridge. En la victoria por 2-0 en Copa de la Liga en 2011.

•El primer gol como profesional de Kolo Touré fue en campo del Chelsea, vistiendo la camiseta del Arsenal en Septiembre del 2002.

Luis Suárez ha marcado 10 goles en sus últimos 5 partidos con los reds. El charrúa está a tan sólo un gol de los 20 en este final del 2013, para llegar a ser el primer jugador en la historia del Liverpool que llega a esa cifra antes de Año nuevo en Liga. Jack Balmer marcó 20 en la temporada 1946-47 y Roger Hunt marcó 23 goles en Segunda División en la temporada 1961-62.

Fernando Torres marcó siete goles en ocho apariciones ante el Chelsea, fue al equipo que más goles marcó en su estancia en Anfield. En 6 encuentros ante los Reds no ha conseguido aún marcar.

Frank Lampard ha marcado 8 veces en sus 44 encuentros ante los Reds en su carrera en el cuadro de Stamford Bridge. Lampard y John Terry (qué jugará su partido 600 como blue) han jugado un total de 70 veces ante el Liverpool.

Fernando Torres ha marcado 3 goles en sus últimas 30 encuentros en Premier League en el año 2013.

Luis Suárez ha marcado 49 goles en 58 partidos con los Reds durante este año con los Reds en todas las competiciones y 42 en 46 partidos en Premier League, lleva un total de 110 partidos en los que ha conseguido 70 goles.

•El último jugador que marcó un hat-trick contra el Chelsea fue Patrik Berger en Anfield en Octubre de 1997.

•Ningún jugador del Liverpool ha marcado un hat-trick en Stamford Bridge.





Chelsea: Ryan Bertrand, Van Ginkel, Ramires (sanción).

Liverpool: Jon Flanagan , Coates, Gerrard, José Enrique, Victor Moses (por contrato).



Últimos cinco partidos jugados ante el Chelsea  en Stamford Bridge en Premier League.

26-10-2008 Chelsea 0-1 Liverpool
04-10-2009 Chelsea 2-0 Liverpool
06-02-2011 Chelsea 0-1 Liverpool
20-11-2011 Chelsea 1-2 Liverpool
11-11-2012 Chelsea 1-1 Liverpool

You May Also Like

72 comentarios