La previa: Liverpool vs Cardiff City

by - diciembre 20, 2013


Prueba antes del Tourmalet del Boxing Day.



El Liverpool recibe en Anfield por primera vez en Premier League al Cardiff City, este partido llega antes de unos duros partidos ante Manchester City y Chelsea fuera de casa, la próxima semana, el calor del estadio en estos días fríos será muy agradable, ya que se avecina mal tiempo por Liverpool. El equipo galés llega con las dudas de un primerizo en estas lindes y con su técnico pendiente de un hilo y de una locura de su presidente, partido trampa, la confianza nunca es buena, pero tenemos un factor a favor, Anfield y su nuevo y renovado capitán, Luis Suárez.

Por George Olmos.(@george_olmos)

Ahora llega ese partido molesto, ese encuentro que piensas, ¿por qué llega en este momento? cuando estas más pensando en los siguientes grandes encuentros, pero el Cardiff es un equipo que le podemos tener cariño, además de que está nuestro adorado Craig Bellamy, duda hasta ultima hora, es el equipo  que la ultima vez que nos enfrentamos a ellos fue en Wembley, el ultimo trofeo en las vitrinas del Liverpool, esa Carling Cup de la mano de Kenny Dalglish que ganamos desde el punto de penalti, tras el empate a dos.

Bellamy y Dalglish el día de la Carling Cup, el galés vuelve a un estadio que le tiene mucho cariño. 

Muchas cosas han cambiado de aquel equipo, de momento el uniforme, aquellos "bluebirds" han cambiado ese azul por el rojo, el blanco del pantalón por el negro,  además aquella golondrina de su escudo ha dejado paso al dragón, símbolo de Galés, todo obra de Vicent Tan, el empresario malayo y ese afán de los nuevos ricos que meten sus fauces en los equipos de la Premier de cambiarlo todo por activa o pasiva.  De aquel equipo que planto cara al Liverpool, tan sólo quedan estos jugadores, Andrew Taylor, Mark Hudson, Ben Turner, Peter Whittingham, Don Cowie, Aron Gunnarsson, David Marshall. 

Vincent Tan, el dinero no da tener buen porte.

Eran otros tiempos a orillas del Cardiff City Stadium. 

Uno delos personajes de este Cardiff y que casi aglutina más paginas que sus jugadores, es el empresario malasio Vincent Tan, una persona que no sabe que no se debe poner uno una camiseta de fútbol con un traje, Barney Stinson podría darle lecciones, el empresario  además de cambiar los colores del equipo, dio trato preferencial en uno de los puestos importantes del club a un amigo de su hijo (Ian Moody fue remplazado  el anterior mes de Octubre por Alisher Apsalyamov  de 23 años de edad, sin experiencia, pero amigo del hijo de Tan) , pero ahora se le abrió un nuevo frente al empresario, Malky Mackay, el técnico que obro el milagro, está entre renunciar a su puesto o ser despedido, está llamada por ejemplo la rueda de prensa la dio su segundo David Kerslake, ha sonado en las ultimas horas Turk Yilmaz como sustituto, mal enfrentamiento se ha buscado Tan, su compañero en los banquillos Brendan Rodgers no entiende el trato recibido al técnico escocés “Mi única conclusión cuando miro desde el exterior es que tienes un hombre de negocios que opera el club que, obviamente, no sabe nada de fútbol. Obviamente ha sido un hombre de negocios muy exitoso en su vida, pero el fútbol no es como otra empresa." Por lo que los “bluebirds” en un ambiente convulso y enrarecido,  hizo que el plano deportivo ha ya pasado a un segundo plano y la guerra entre el malasio y el escocés será como los inmortales, sólo puede quedar uno, parece que las papeletas las tiene Mackay.

La afición ya eligió. 

Gary Medel, el pitbull y jefe de este Cardiff.

Uno de los choques entre Tan y Mackay es el que el empresario malasio no gastará dinero alguno en el mercado invernal, ya se lo gasto en verano con Caulker (8 millones libras), Andreas Cornelius (7,5) y del fichaje más caro en la historia del Cardiff City, 11 millones de libras tienen la culpa,  Gary Medel es uno de los jugadores que habrá que tener en cuenta, el chileno es un jugador de garra, lucha, pero que aunque parezca que sólo es eso lo que tiene, su buen manejo del balón la hacen ser a tener en cuenta, no se dejará nada, se vaciará los 90 minutos, un muy buen jugador que en poco tiempo se ha convertido en el líder de estos "bluebirds"

Gary Medel lo deja todo en el campo. 

Luis Suárez, nuestro Aquiles.

Cuando muchos pensaban que esto iba  a ser un camino de espinas, llegó el soberbio partido ante el Tottenham de un Villas-Boas que dijo adiós, el equipo estuvo sublime y comandado por su Aquiles, Luis Suárez, el charrúa fue darle el brazalete, como si el aura del mito griego cayera sobre su persona y  se pusiera a comandar a sus mirmidones a por la victoria en White Hart Lane, las naves Reds surcarán este mar lleno de minas para conseguir su real objetivo, clasificarse para la Champions League, además de que su renovación lo que ocasiona es tranquilidad para todos,  pero como dijo Sakho : "el primer objetivo es volver en el escenario europeo, una vez más. Pero vamos a ver cómo están las cosas al final de la temporada para ver si estamos en la carrera por el título". 



Si ganamos, lideres….hasta el lunes.

Por su parte los reds si ganan al equipo de Mackay, se colocarán lideres, llevamos una racha de tan sólo 3 partidos perdidos en 24 últimos partidos jugados en Premier League, además de que los últimos partidos los Reds han marcado más de tres goles en cada encuentro, además jóvenes como Flanagan o Sterling  (por fin un buen partido suyo) parecen que han dado un paso adelante, si le añadimos al buen momento de Henderson y el buen manejo de la manija de Allen y del soldado en al sombra, Lucas Leiva, parece que las bajas de Gerrard y Sturridge, parecen menos bajas. 



Liverpool: Gerrard, Sturridge, José Enrique, Coates
Cardiff City: Bellamy (duda, rodilla)

Rincón estadístico.

•Cardiff City ha ganado ocho de sus ultimas quince visitas a Anfield en todas las competiciones.

•El último encuentro entre ambos conjuntos fue la final de la Carling Cup o Copa de la Liga, en la que los Reds ganaron desde el punto de penalti, tras acabar el partido en un empate a dos.

Luis Suárez ha marcado 17 goles en 11 partidos está temporada, lo cual es más que diez equipos de está Premier League, por poner un ejemplo, Cristiano Ronaldo ha llegado a dicha cifra con 4 partidos más. 

•Los Reds han anotado 14 goles en los últimos tres partidos de Liga y han anotado 79 goles en el 2013, cuatro más que el Manchester City.

•El Liverpool ha tenido el mayor numero de goles marcados por jugadores ingleses en la liga está temporada, 16 goles.

•El gol en el minuto 65 ante el West Brom de Peter Whittingham, rompía una racha de 335 minutos sin marcar un gol en Premier League.

•El primer partido de Bill Shankly como manager del Liverpool fue ante el Cardiff City, hace 54 años.

•El último partido en Anfield de los galeses fue en Copa de la Liga en 2007 con victoria red por 2-1, en ese partido jugaba en los “bluebirds” Robbie Fowler.

Luis Suárez ha marcado 5 de los últimos 6 hat-tricks del Liverpool, ha marcado 8 goles en los últimos tres encuentros.

•Él ha marcado más goles antes de Navidad en Premier League que cualquier otro jugador en la historia del Liverpool. Robbie Fowler anotó 16 en 19 partidos en la temporada 1995-96.

•Los reds han promediado más de 2 goles por partido en liga bajo el mandato de Brendan Rodgers.

•Los bluebirds serán el 45 diferente oponente del Liverpool en Premier League.

•El primer gol de Joe Allen en el fútbol profesional fue en un Cardiff vs Swansea en un empate 2-2 en abril de 2009.





Liverpool: Gerrard, Sturridge, José Enrique, Coates

Cardiff: Bellamy (duda, rodilla)



Últimos cinco partidos jugados por el Cardiff City en Anfield.

17-04-1954 Liverpool 0-1 Cardiff City 1st Division
31-08-1957 Liverpool 3-0 Cardiff City 2nd Division
27-09-1958 Liverpool 1-2 Cardiff City 2nd Division
19-12-1959 Liverpool 0-4 Cardiff City 2nd Division
31-10-2007 Liverpool 2-1 Cardiff City  League Cup.


You May Also Like

14 comentarios