The Lads: Jon Flanagan.

by - diciembre 18, 2013


Flanagan y el corazón de Merseyside




Por Jesús Ruiz (@jruiz888)

Con esa cara del chico bueno y tímido de la clase el joven Jonathon Patrick 'Jon' Flanagan ha irrumpido de forma brillante (y no menos sorprendente para muchos y esperada para otros) en este sensacional Liverpool de primera mitad de temporada. Exactamente con esa misma cara con la que debutó hace ahora dos años y medio en aquel 3-0 al Manchester City de la mano de Kenny Daliglish. Porque poco o nada ha cambiado Flanagan, mostrándose igual de solvente y trabajador, pero lo que sí parece es haber llegado su momento.

Aunque, como en aquella ocasión del debut, la oportunidad le ha vuelto a venir por las numerosas bajas en defensa y, además, ha tenido que partir desde el lateral izquierdo cuando él es diestro cerrado. Pero es que si por algo está destacando el joven 'Flanno' (que cumplirá en enero 21 años), desde que hiciese su primera aparición, es por superarse a sí mismo y no tirar la toalla.



Aquel tramo final de temporada lo completó entero con siete jornadas consecutivas siendo titular, para en los dos años siguientes, entre lesiones y poquísimas oportunidades, pasar al ostracismo absoluto. De ser uno de los jugadores con más futuro salidos de la cantera del Liverpool (algunos dicen que su aparición era la mejor en los últimos años de cualquier canterano salido de Academy) a que muchos pidiesen su salida en forma de cesión dado su nula participación en un primer equipo plagado de laterales.


Su gran partido ante el Everton disipo las dudas que se podían tener con él. 

Y es que esta temporada en la derecha tenía por delante, además de a Glen Johnson, a otros dos productos de la Academia como Kelly y Wisdom (este último cedido ahora en el Derby County) y a ambos ha acabado superando gracias a su tesón.

Fue titular en la derrota ante el Arsenal, pero sería en el apasionante derbi ante el Everton cuando volvimos a ver a ese lateral contundente y batallador en defensa y correcto y ardoroso en ataque. Partido sensacional que hizo que todos sus compañeros se desasiesen en elogios y que, a partir de ahí, haya encadenando seis partidos como titular en el carril zurdo, culminando su genial estado de forma con el golazo anotado la pasada jornada en la goleada al Tottenham. Su primer gol con la zamarra red.


Su primer gol como red, un verdadero golazo. 

No sabremos qué pasará cuando José Enrique y Cissokho estén totalmente recuperados, pero la gente de Anfield no puede evitar estar ahora mismo rendida a un jugador que, además, es nacido en Liverpool, red de sentimiento y dicen que de los que más fuerte trabaja en cada entrenamiento. "Todos le dimos una gran ovación cuando entró al vestuario tras el Merseyside derby" dijo Gerrard. A lo que Dalglish añadió: "Él siente la camiseta del Liverpool porque es del Liverpool, pero con eso sólo no vale, puede mejorar".


Dalglish fue quien le dio la oportunidad, en su mano que esto sea real y no sólo un sueño. 

Cierto, por su juventud y características debe mejorar, pero si es por 'Flanno', creo que casi todos tenemos claro que no se va a rendir. Porque no sólo celebró el gol ante los Spurs con esa misma cara de pequeño chaval inocente lleno de incontenible alegría. Sino con la principal arma que tiene dentro de un terreno de juego desde el primer día y de donde brota históricamente el carácter combatiente que tienen los nacidos en Liverpool: su corazón de Merseyside.


You May Also Like

9 comentarios