The Lads: Martin Skrtel.

by - diciembre 23, 2013



 El regreso del Terminator.


Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)


Martin Skrtel pasó del cielo al infierno en cuestión de meses. De ser jugador del año votado por la afición de Anfield tras una temporada espectacular bajo la dirección de King Kenny Dalglish que despertó el interés del Manchester City, perdió su lugar en el once titular, se vio cuestionado y se le vinculó con un rencuentro en Italia con Rafa Benítez, el entrenador que le trajo a Merseyside. Pero en un momento de emergencia, cuando más se le necesitaba, regresó como lo hiciese Schwarzenegger en Terminator, y en una defensa plagada de opciones y variantes, es la pieza inamovible de Rodgers.

El eslovaco Martin Skrtel tocó fondo cuando empezó a ver su puesto en el once disputado por un joven Andre Wisdom la pasada campaña, hasta finalmente verse completamente fuera del equipo en la última marcha de Jamie Carragher sobre los distintos estadios de la Premier League con un nivel sobresaliente. Entretanto, las dudas sobre el futuro del cuestionado Skrtel se hacían más audibles entre la fe de Anfield, especialmente cuando en verano cuando desde Nápoles se preguntaba por su disponibilidad y llegaban a Melwood 3 centrales, Touré, el joven Ilori, y el desembolso más importante, Mamadou Sakho.

Todo parecía indicar al inicio que la campaña seguiría el mismo guión de la pasada temporada, es decir, Skrtel no contaba con un lugar en el equipo, especialmente luego de una lesión sobre el final de la pretemporada y contando con un sobresaliente Touré que sorprendió a todos con heroicas actuaciones como aquella en Villa Park, pero una lesión del marfileño en vísperas de la visita a Anfield del gran enemigo, el Manchester United, le abrió las puertas a Skrtel que con todo su poderío se aferró la oportunidad y dio un partido espectacular anulando completamente a Van Persie y recibiendo el reconocimiento como jugador del partido. De allí en adelante, nada ni nadie apartó a Skrtel de la defensa.

Martin tuvo un regreso lo grande en un momento grande, ante el United.

El número 37 ha sido el defensor más constante y confiable con el que ha contado Rodgers, más allá de la poca fortuna con los goles en contra, eso no opaca la enorme labor del eslovaco que ha estado a un nivel altísimo, imponente por alto y con una salida de balón enormemente mejorada con respecto a otras campañas, notándose claramente la influencia del trabajo de Brendan Rodgers en el defensor.

Elogios no le faltan.

Su labor no ha pasado desarpecibida y el mismo Brendan Rodgers ha admitido que Martin le ha dado la razón al decidir mantenerlo en la plantilla este verano: “Cuando veo a Skrtel veo a alguien que me ha dado la razón. La temporada pasada sentía que era desmedido y cometía errores. Ahora es uno de los mejores centrales de la Premier League.

Rodgers creyó en Skrtel y éste no lo decepcionó.

El capitán de Eslovaquia también recibió elogios de su portero, el belga Simon Mignolet quien le restó importancia a los goles en contra y se enfocó más en el resultado del trabajo de Skrtel previniendo la caída del arco Red en muchas oportunidades.

Una inspiración para sus compañeros.

Joe Allen es otro que se deshizo en elogios hacia su compañero y lo tomó como ejemplo a seguir para todos aquellos en la plantilla que pasan por momentos difíciles al no contar con continuidad o minutos.

 “Martin es el ejemplo perfecto para todos aquellos que se sientan frustrados e impacientes por no estar en el equipo. Lo ha hecho brillantemente y mi meta es hacer lo mismo. Lidiar con el no estar en el equipo puede ser duro, pero es parte del fútbol.”

Perseverancia y actitud correcta.

El comportamiento de Skrtel desde su caída de nivel y resurgimiento ha sido ejemplar, y es que la actitud del eslovaco ante la adversidad ha sido impecable. Incluso ante la altísima competencia por un puesto, Martin lo ve como una ventaja: “Ahora tenemos 6 centrales y le corresponde al entrenador decidir quién juega. Eso es bueno para el club porque te empuja a trabajar duro cada día. Te empuja como futbolista.”



El resurgimiento de Skrtel ha sido uno de los aspectos más destacables en la hasta ahora brillante temporada del equipo de Rodgers. Touré, Sakho y Agger han contado todos con minutos esta temporada con un denominador común, acompañando a un gran e inamovible Terminator que ha vuelto a brindar esa seguridad que mostró en 2011.


You May Also Like

12 comentarios