Grand Central Hall

by - enero 08, 2014


Ser seguidor de un equipo no incluye que te deba de gustar la ciudad. Muchas veces cuando me preguntan al volver de un viaje a Inglaterra, donde la mayoría de veces suelo estar unos días en Manchester para después tirarme el resto en Liverpool: "qué ciudad me gusta más?" y responder que la que es bañada por el Mersey, pues indudablemente es difícil explicar mis motivos a aquellos que tienen la duda de que mi respuesta venga condicionada al amor por el club que vive en dicho lugar. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)




Sin embargo Liverpool tiene miles de sitios preciosos y puedes disfrutar de diferentes tipos de cosas. Todo es según lo que te gusta y lo que vayas a buscar, tanto si es en zona rural o no. En este caso me gustaría compartir mi gusto por la historia y el encanto de edificios antiguos que hoy en día siguen en pie, aunque dando un uso diferente al que fueron diseñados. 


En la calle Renshaw, que para ser sinceros fui a comprar algunos artículos de una amplia tienda de cómics, me topé con una maravilla arquitectónica del Siglo XX. Un edificio edificado con la riqueza de Liverpool como ciudad portuaria, recordando que el George's Dock fue vendido 3 años antes de la construcción de este edificio. 


El Grand Central Hall, edificio protegido de Grado II siendo por lo tanto denominado bajo la política británica como uno que es de especial interés y por lo que se justifican todos los esfuerzos para su conservación, fue construido en 1905 bajo las directrices de la Iglesia Metodista, que eran aquellos protestantes cristianos que se inspiraban en la vida y enseñanzas de John Wesley. Sustituía la capilla de Wesleyan que databa de 1790 y lo hacía con un bonito diseño modernista por la empresa Bradshaw and Gass de Bolton, ciudad que he visitado y que por ahora más me ha gustado de Greater Manchester. 


Desde su apertura fue un cine hasta 1944, pasando unos breves años entre 1933 y 1939 como el recinto al que fue trasladado la Orquesta Filarmónica de Liverpool  
mientras que el Liverpool Philharmonic Hall era reconstruido tras un incendio. En 1990 fue vendida, es restaurada y empieza a ser explotada como bar y discoteca, pero tras el cierre de Quiggins, es actualmente conocida como un centro comercial con pequeñas tiendas alternativas, que a su vez comparten espacio con el precioso salón abovedado de su interior en la que se realizan diferentes actos. 

Las dos fotos siguientes son de su interior y no son mías, ya que ese día estaba acompañado y no pude sacar ninguna foto por tener que sujetar algunas bolsas con diferentes compras. 


Foto de Skiddle.com

You May Also Like

2 comentarios