La Previa: Bournemouth vs Liverpool

by - enero 24, 2014



A recuperar la sonrisa



El Liverpool juega la 4º Ronda de la FA Cup ante un rival supuestamente fácil si no se tratara de esta competición llena de sorpresas, de un rival que se pasea sin pena ni gloria en el puesto 16º de la Championship, categoría en la que está jugando esta temporada como recién ascendido y que no hacía desde 1990. Además aprovechó para cambiar el escudo que había estado en su pecho desde 1981 por uno que impulsaría nuevos valores como club. Nos estamos refiriendo al AFC Bournemouth.

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)


El equipo de Brendan Rodgers se enfrenta el sábado ante un equipo inferior en busca de recuperar el triunfo, la sonrisa, que perdió tras haber empatado en un pésimo partido ante el Aston Villa el pasado fin de semana en Premier League, perdiendo valiosos puntos de cara a lograr su objetivo a final de temporada, y así afrontar con algo de buena cara el Merseyside Derby ante el Everton. El partido contra Bournemouth como ya ha dicho el manager "será un partido difícil", pero tendrá más las miras en la noche del martes.

Los Reds van a dar descanso a muchos jugadores que llevan siendo habituales e intentarán no sumar más lesionados a la larga lista que forman ya los José Enrique, Sakho, Agger, Coates y Flanagan (ya está entrenando con normalidad y podría jugar en el derbi), teniendo en cuenta además de que esta semana se les sumó Lucas Leiva, que se marchó lesionado en el último partido (no estará disponible durante un largo tiempo) y Glen Johnson, que ha venido jugando con molestias en el tobillo lo que le impedía estar al 100% (Su baja es indefinida por el momento hasta ser evaluado). Por lo tanto, será la hora de la oportunidad para los menos habituales y dejar claro que el club tiene un buen banquillo al que se podría recurrir sin tener que mirar tanto en el mercado de invierno para suplir todas estas bajas.

Brad Jones es uno de los jugadores que serán titular este sábado

La maravilla de Bournemouth

Tras el emparejamiento ante los Cherries, muchísimos aficionados Reds ya se empezaron a quejar de lo que les supondría moverse hasta esta ciudad costera del sur de Inglaterra que está como a unas 5 horas más o menos de Liverpool si nos queremos mover en tren. Es un club que fue fundado hace 115 años, pero sin embargo sus únicos mayores logros han sido jugar dos veces, una de ellas esta temporada, en la Championship.

Jamie Redknapp fue fichado por el Liverpool cuando despuntaba en los Cherries

Algunas leyendas del Bournemouth que jugaron en el Liverpool son el delantero escocés Ted MacDougall, que en el equipo de Shankly apenas pudo competir en igualdad con Ian St. John, Roger Hunt y Tony Hateley y el mediocampista inglés Jamie Redknapp, que jugó con ellos mientras su padre era el manager para más tarde ser fichado por Dalglish. Jugaría unos 308 partidos en los que marcaría 41 goles con la camisa Red.

Pero sinceramente y lo digo teniendo en cuenta que pasé un año viviendo en Brockenhurst, que está como a unos 15 minutos en tren de esta ciudad, el deporte élite que siguen es el Cricket, teniendo incluso uno de los club más importantes de Inglaterra. Todas las entradas están agotadas según la web oficial del club, habrá gran expectación para el partido, pero como incluso se puede leer en la misma página, se indagará si han sido compradas por aficionados Reds de los alrededores (que hay muchos) o del mismo Merseyside.

Sé que para alguien que baje desde el noroeste se puede hacer pesado el trayecto, pero una vez que se ha llegado, se encontrarán con una ciudad acogedora, pequeña, donde puedes disfrutar de una amplitud de cosas.


Brockenhurst estaba entre Southampton y Bournemouth, y según qué cosas deseabas hacer pues ibas a un sitio o al otro. La ciudad que acoge a los Saints era la más indicada para ver fútbol, salir de copas o ir al Karting, pero la de los Cherries era la apropiada para ir en pareja, comer, pasear por su larga playa, ir al cine, comprar ropa y una infinidad de cosas. La gente es muy amable, puedes entender perfectamente el inglés (siempre he dicho que en el sur se habla mejor que en el norte) y siempre encuentras algún sitio de comida típica de tu país, como el que yo pude disfrutar varias veces en los días que añoraba comerme una buena tortilla de patatas.

El agua del mar siempre está helada, pero la playa es un punto de encuentro para hacer actividades en la arena

Uno de los escasos aficionados al equipo espera con ansia la llegada de la eliminatoria de FA Cup a la ciudad

Teniendo en cuenta todo esto y si yo estuviera en dicha tesitura de desplazarme desde Merseyside, hubiera hecho el viaje con un día de antelación y disfrutar de todo lo que me presenta la ciudad. Pero me hubiera quedado en el Forest Park Hotel de Brockenhurt y disfrutado de las peculiaridades de la zona que está cerca a la ciudad donde se va a jugar la Copa. Sería imperdonable el no pasear por el New Forest, buscar el encuentro de ciervos y otros animales salvajes que vagan sin ningún tipo de problemas ni agobio por el pueblo para así disfrutar de un día placentero que culminaría con el pase del equipo a la siguiente ronda sin ningún sobresalto ni sorpresa al día siguiente. Como el partido se jugaría a partir de las 12:45 y tenemos la costumbre de comer tres veces al día, saldría del Goldsands Stadium buscando como un loco una buena tortilla de patatas. Tras saciar mi apetito, buscaría alguna camisa un poco "singular" de botones para lucir en las noches locas de Liverpool y terminaría mi visita andando un poco descalzo en la arena de la playa contemplando la belleza del mar y mentalizándome que me esperarían otras 5 aburridas y horribles horas de regreso a casa en tren.



Los jugadores a seguir: Lewis Grabban y Simon Francis

Grabban es el hombre gol de los Cherries y en el que la débil defensa Red más debe estar atento. Proviene de la cantera del Crystal Palace, es un delantero que puede jugar por las bandas o por el centro con la misma habilidad y versatilidad. Es un delantero que lucha todos los balones y trabaja por el bien común del equipo aunque esté en estado de gracia de cara a gol, donde hasta el momento lleva anotados 11 goles.

Lewis Grabban es el máximo goleador del equipo esta temporada

Francis es el mejor defensa del equipo. La temporada pasada fue reconocido como el mejor de la plantilla por parte de los aficionados, destaca por su habilidad ofensiva, donde se suele incorporar muchas veces subiendo por la banda, como por ser un defensa contundente. Suele realizar muchas asistencias para que los suyos materialicen en gol.

Simon Francis es el mejor jugador de los Cherries

El Rincón Estadístico:
  • Ambos equipos sólo se han enfrentado en la FA Cup, jugando 4 veces tras tener que jugar otra vez al haber empatado en los primeros partidos. En ambos Replays el Liverpool ganó 4-1 en 1927 y 1968.
  • El Liverpool jugó un amistoso en el 2000 conmemorando el centenario de los Cherries en el que ganaron 4-0.
  • La última vez que los Reds ganaron en la 4º Ronda de la FA Cup fue en el 2006 ante el Portsmouth con goles de Gerrard y Riise. Ese año ganarían el trofeo.
  • El Liverpool tiene la oportunidad de pasar a la 5º Ronda por tercera vez en los últimos 8 años.
  • El Bournemouth fue eliminado la temporada pasada en Copa por el Oldham. Equipo al que el Liverpool venció en la eliminatoria anterior por 2-0 con goles de Aspas y Tarkovski en propia puerta.
  • 19 Hat-tricks han sido anotados por los Reds en la FA Cup, 6 de ellos fuera de Anfield. El último en lograrlo fue Benayoun en el 2008.
  • Brendan Rodgers intentará progresar a la 5º Ronda por segunda vez en su carrera como manager. Nunca progresó más allá de la 4º Ronda en las 2 temporadas que estuvo con el Swansea.
  • Luis Suárez ha marcado 5 goles en 7 partidos disputados de FA Cup. Los dos en los que no lo ha hecho fue en la ronda anterior ante el Oldham y en la final del 2012.
  • El delantero uruguayo celebró su 27º cumpleaños el viernes.
  • Joe Allen podría jugar su partido 50 con los Reds y el 200º en su carrera.
  • Sólo Gerrard con 12 goles y Suárez con 5, son los jugadores que han marcado más de un gol en la plantilla actual en la FA Cup.
  • Sturridge ha marcado en sus 3 últimos partidos y lleva ya anotados 24 goles en 32 partidos.
  • El Bournemouth ha marcado 17 veces en los últimos 18 partidos que ha disputado.
  • En los últimos 9 partidos de FA Cup, el Liverpool ha anotado 26 goles.
  • Lewis Grabban ha conseguido 11 goles en 26 partidos esta temporada.
  • Brett Pitman anotó 28 goles la pasada temporada para ayudar a conseguir el ascenso a la Championship.

AFC Bournemouth:
Liverpool: Glen Johnson, Lucas Leiva, Daniel Agger, Sakho, José Enrique, Coates y Flanagan.


Los únicos 4 partidos oficiales disputados entre ambos equipos:

08-01-1927 Bournemouth & Boscombe 1-1 Liverpool (3º Ronda FA Cup)
12-01-1927 Liverpool 4-1 Bournemouth & Boscombe (3º Ronda FA Cup Replay)
27-01-1968 Bournemouth & Boscombe 0-0 Liverpool (3º Ronda FA Cup)
30-01-1968 Liverpool 4-1 Bournemouth & Boscombe (3º Ronda FA Cup Replay)


AFC Bournemouth  vs Liverpool.
Dean Court, Boscombe, 12.45 UK, Nublado, 12ºC.


You May Also Like

12 comentarios