La Previa: Liverpool vs Aston Villa

by - enero 17, 2014


Historia de héroes y villanos.



Como si fuera una historia sacada por Stan Lee, llega el partido del sábado, pero está vez ni Thor, ni Spiderman, ni Hulk estarán en Anfield, bueno una copia mejorada del doctor Robert Bruce Banner, pero en materia Liverpool, si estará, nuestro Hulk Red en horario de fin semana, Luis Suárez volverá a su cita más importante, el gol y si es en Anfield, mejor que mejor, enfrente unos “villanos” en horas bajas, parece que su baluarte Benteke está recuperando sensaciones, pero aún está bien lejos del estado de forma de la temporada pasada, así que cojan las palomitas, el refresco y siéntense, llega la mejor películas de todas a Anfield, el Liverpool.

Por George Olmos (@george_olmos)



Aprovechar el momento de Luis Suárez.

El conjunto red llega al partido del sábado con la mejor de las claves, Suárez, el charrúa está en un grandísimo estado de forma y para grata sorpresa de los parroquianos que vayan a Anfield es que está vez no está sólo en está lucha, Gerrard ya parece recuperado, ante el Oldham Athletic ya estuvo de titular, pero a está “película” se le ha sumado la vuelta de Daniel Sturridge, el delantero inglés no pudo llegar de mejor forma, dando una asistencia a su compañero Suárez y cerrando la goleada en un estadio complicado, el Britannia Stadium, pero no sabemos si ya actuará de titular o ira cogiendo minutos.



En la rueda de prensa anterior al partido, el técnico norirlandés comunico que recuperará para la cita del sábado a Joe Allen y  que tendrá la duda de Sakho, el central francés ya entrenó estos últimos días con el grupo y posiblemente este en el banquillo, además Rodgers está esperanzado ante la posible llegada de refuerzos en este mercado invernal, pero esa locura que es el “deadline” ya la viviremos la ultima semana del mes de Enero, ahora lo importante es sumar estos puntos antes del Merseyside Derby. 

Vuelta de Joe Allen a la convocatoria de los Reds, después de la lesión que le tuvo apartado. 

Gran Holt, el nuevo compañero de Benteke.

Por su parte los de Paul Lambert llegan a Anfield con una papeleta complicada, en mitad de la tabla, puesto 11, con el vértigo de los puestos de descenso, la falta de gol y de regularidad les hace que esta visita sea una mala noticia y es que desde que el 1 de Enero ganaron al Sunderland los villanos de los últimos 15 puntos posibles, tan sólo han sacado 4. Los meses que han estado sin su estrella Christian Benteke les han pasado factura, está falta de gol la quieren contrarrestar con el fichaje de Grant Holt del Wigan, él veterano delantero llega al conjunto de Villa Park para ayudar al belga y a dejar su sello de goleador, volver a los brazos de su padre futbolístico, es buena carta de presentación, 21 goles en la temporada del ascenso del Norwich a las ordenes del escocés, pero sus números en los "latics" dejan mucho que desear, tan sólo dos goles.

Grant Holt se ha sumado a la disciplina del Aston Villa estos últimos días. 

Lambert podrá contar con Ron Vlaar, el central que ya actuó ante el Arsenal los 90 minutos, era uno de los fijos en la alineaciones del escocés,  el encuentro ante los "gunners" supuso perder a uno de los puntales del equipo, Nathan Baker, que con un golpe en la cabeza tuvo que abandonar el partido en camilla, en horas anteriores al partido llegaba el segundo fichaje para Lambert, Ryan Bertrand, que sonó para ocupar el lateral del Liverpool  . La noticia buena aunque parezca una perogrullada, es que los villanos jugarán fuera de Villa Park, donde no han sido efectivos, sus puntos han sido la mayoría conseguidos en las visitas, teniendo en mente la victoria del año pasado, en la que Christian Benteke destrozó a la defensa Red, con dos de los goles de la victoria por 1-3.



El jugador a seguir: Antonio Luna.

El jugador español da sus primeros pasos en la Premier League, siguiendo el camino que marcó en el conjunto de Villa Park, Carlos Cuellar, un jugador muy querido por los seguidores villanos, el ex jugador del Sevilla tuvo un comienzo fulgurante,  en su primer partido en está liga no pudo ser mejor, gol ante el Arsenal en el Emirates, que además cerraba la goleada por 1-3 y marcaje espectacular a una de las “balas” de la Premier League, Theo Walcott, pero no nos engañemos, el gol no es lo suyo, tan sólo 3 goles en su carrera, su trabajo es defender y atacar por su flanco izquierdo. Ya sea como lateral o como medio, Antonio te da trabajo a raudales, se está acostumbrado al ritmo Premier, aún no sé ha visto todo lo bueno de este joven jugador.

Pero consejo, si van a Villa Park, no pregunten por Antonio Luna, allí los supporters del Villa saben que su lateral izquierdo se llama “Tony Moon”.



RINCON ESTADISTICO.

•El Liverpool tan sólo ha perdido 3 partidos de los 24 que ha jugado entre casa y fuera.

•El conjunto red gano a los villanos en Villa Park por 1-0 gol de Daniel Sturridge, este gol fue el numero 100 bajo el mandato de Brendan Rodgers.

•El Aston Villa es la victima favorita de Steven Gerrard, el capitán del Liverpool le ha marcado 12 goles, más que a ningún otro rival, solamente Robbie Fowler ha marcado más goles al Aston Villa en Premier League, 12 goles por los 11 del capitán.

•Cinco jugadores han marcado un hat-trick contra el Aston Villa: Bobby Graham (1964), Ian Rush (1984), Robbie Fowler (1998), Michael Owen (2000) y Steven Gerrard (2009).

•Si Luis Suárez marca ante los villanos se convertirá en el primer jugador en la historia del Liverpool en marcar en ocho partidos consecutivos en Anfield.

•El charrúa ha marcado 45 goles en los últimos 49 partidos de liga para los Reds.

•Si los reds ganan será la primera vez en ocho temporadas que ganamos al Aston Villa los dos partidos.

•El Liverpool está a tan solo 4 goles de los 200 ante el Aston Villa en casa, hemos marcado más goles al Aston Villa (310) que a ningún otro equipo.

•Solamente Robbie Fowler, Michael Owen, Steven Gerrard y Fernando Torres han marcado más goles que Luis Suárez en Premier League, que tiene 60 goles en su haber.

Daniel Sturridge ha marcado 16 veces en las 18 partidos, en sus dos últimas apariciones con gol, él salió desde el banquillo.

•El Aston Villa no ha mantenido su portería a cero en sus ultimas 13 visitas a Anfield.





Liverpool: Sebastián Coates, José Enrique, Flanagan, Agger, Sakho (duda).
Aston Villa: Nathan Baker, Chris Herd, Libor Kozak, Jores Okore, Charles N´Zogbia, Joe Bennett.



Últimos cinco partidos jugados por el Aston Villa en Anfield en Premier League.

22-03-2009 Liverpool 5-0 Aston Villa.
24-08-2009 Liverpool 1-3 Aston Villa.
06-12-2010 Liverpool 3-0 Aston Villa.
07-04-2012 Liverpool 1-1 Aston Villa.
15-12-2012 Liverpool 1-3 Aston Villa.

Liverpool vs Aston Villa.
Anfield, 17.30 UK, Posibilidad de lluvia, 7ºC.


You May Also Like

31 comentarios