La previa: Liverpool vs Everton

by - enero 28, 2014


Merseyside Derby, que más se puede decir


El martes se encontrarán dos conjuntos  con dos maneras de pensar, dos colores tan solamente separados por Stanley Park. Los de Roberto Martinez devuelven visita, en el recuerdo ese empate a tres de Goodison Park, nadie quiere bajarse de donde está. Duelo de altura, pero que no haya vértigo, esto es algo más que un partido, el día en que se parará una ciudad, Liverpool, y será por 222 vez.

Por George Olmos (@george_olmos)

El Liverpool llega a la cita tras su victoria sin brillo en FA Cup ante el AFC Bournemouth, con dudas en la alineación, ya que las bajas asolan la zona defensiva Red. Pero no sólo la zaga está sufriendo falta de efectivos, en el medio del campo donde tan sólo Henderson sigue sano hay que unir las baja de Allen y a la de la ya consabida de Lucas Leiva, el eje de este engranaje. Veremos como Rodgers intenta hacer un equipo de garantías para enfrentarse al Everton.

La renovación de Leighton Baines

Por su parte, el equipo de Roberto Martínez tendrá la buena noticia de la renovación de Leighton Baines, tras estar siempre en las listas de posibles fichajes de los equipos poderosos de la Premier League. El lateral scouser trae la tranquilidad necesaria ya que es hasta la fecha el jugador que más asistencias ha dado en Premier League: 33, 14 más que ningún otro lateral.

El Derby de la enfermería

En cuanto a las bajas, el cuadro de Bob Martínez no se queda atrás respecto al conjunto red.  El partido ante Stevenage en FA Cup les ha pasado factura. A la ausencia de Bryan Oviedo, que sufrió una lesión que le puede dejar fuera del Mundial con Costa Rica, hay que sumar las más que posibles bajas de Sylvan Distin, Arouna Koné, Darron Gibson y la duda de Phil Jagielka que se marchó en el descanso por precaución. Pero además del centro de la zaga, hay que sumar a su jugador más en forma, Seamus Coleman, que no estará por un problema en el bíceps femoral, como dijo el entrenador toffee: “Probablemente el fin de semana es una mejor opción, todos los jugadores quieren estar disponibles para el derbi”. Ross Barkley y Antolín Alcaraz son también duda.



Lacina Traoré, otra opción más

El jugador de Costa de Marfil ya está a las ordenes de Martínez,  aunque como comentó el técnico español no van a correr riesgos en alienarlo: "Él estará el lunes y lo vamos a evaluar. No estoy realmente preocupado por Lacina si llegará al martes o no. Estoy más preocupado por tenerle por completo para el resto de la temporada, durante los últimos nueve o 10 partidos de la campaña. Ahí es donde realmente le veo siendo importante. Romelu Lukaku no puede jugar contra el Chelsea por lo que es importante que él este en plena forma para ese período".

Más centímetros para los toffees. 

A la espera de refuerzos

Esos parece que es lo que estamos todos esperando en el Liverpool, pero de nada valen para el Martes, con los cantos de sirena de Salah, que ya eligió el plastic blue, parece que una vez más otro jugador se queda “atrapado” en el embarque hacía Liverpool, pero el técnico norirlandés parece que lo tiene claro “No traeremos un jugador aquí en enero, a menos que él sea un jugador excepcional, o incluso en préstamo, a no ser que vaya a mejorar el equipo. Si ninguno de los jugadores que pudieran venir nos da un salto tenemos un buen conjunto de jugadores. Y puedo poner a los jugadores jóvenes de la cantera. Somos un equipo que estamos ahí por méritos propios. Tenemos un grupo que está luchando y nos estamos centrando en los jugadores que tenemos aquí.”

Rodgers está a la espera de noticias de los posibles llegadas. 

Pero sí  se siguen firmando patrocinadores, cosas que hay que cuidar, porque la imagen de Dunky Donuts haciéndose la foto en “TIA” es bastante de mal gusto, al menos para el que aquí les escribe.

No se arriesgará con los lesionados.

Brendan Rodgers lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido ante las dudas de Allen y Sakho: “Necesitas tiempo para evaluar a Joe y si él está totalmente en forma. No queremos otra lesión. No tendremos a una serie de jugadores. Sakho no estará disponible, estará aún fuera durante dos o tres semanas más.”


El jugador a seguir: Kevin Mirallas

Otro peón más para esta talentosa generación de futbolistas belgas que se están posicionando como piezas de ajedrez sobre el tablero del fútbol europeo de elite. Kevin Antonio Joel Gislain Mirallas y Castillo, de origen español por parte materna, no sólo lleva dos jornadas consecutivas de Premier anotando sino que, además, está dejando claro este año (con los 5 tantos que lleva, sólo uno menos que la temporada pasada en total) que es un jugador con una proyección magnifica. Segundo delantero con capacidad de caer a la banda, disparo lejano potente y preciso, llegador en segunda línea y también perfecto socio para su compatriota Romelu Lukaku en la punta de ataque de los toffees. Ya brilló en Grecia con el Olympiakos tras pasar por Francia y antes salir de la cantera del Standard de Lieja (su ciudad natal), al igual que su ex compañero también belga y aclamado en Goodison Park, Fellaini. Ahora mismo, en su segunda temporada en el Everton, es uno de esos futbolistas fijos en el once de Martínez que, según avanza su carrera, está pasando de caminar como un peón seguro pero dubitativo a hacerlo como un caballo veloz.

Entrada criminal de Mirallas a Suárez en el partido de la primera vuelta

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•El Liverpool está invicto en los últimos 13 derbis disputados en Premier League en Anfield, 6 victorias y 7 empates. La ultima victoria del Everton en Anfield data de 1999 con victoria con gol de Kevin Campbell.

•El Everton lleva 6 partidos ante el Liverpool sin conocer la victoria, a pesar de los tres últimos empates.

•En el Merseyside Derby se han producido 20 tarjetas rojas en Premier League, más que en cualquier otro enfrentamiento.

•El Liverpool está invicto en sus últimos ocho partidos en Anfield, sólo dejándose puntos en el ultimo enfrentamiento ante el Aston Villa con empate a dos.

•Los Reds han anotando en Liga en un 64% de sus partidos esta temporada en la primera mitad.

Luis Suárez tan sólo le falta un gol para igualar los goles que marcó en la temporada pasada, 23 goles.

Steven Gerrard ha marcado siete goles en los enfrentamientos en Premier League ante el Everton, más que ningún otro jugador en Premier League.

•Los Toffees están invictos en sus últimos siete partidos  fuera de casa en Premier League, con un balance de 3 victorias y 4 empates, su mejor racha de victorias fuera ha sido de ocho, en la temporada 2010-11.

•Tan sólo han concedido 11 goles en los partidos que han jugado fuera de casa, el equipo que menos goles ha recibido fuera de casa con el Chelsea.

Roberto Martínez podría conseguir su victoria número 100 como entrenador, sería su victoria número 12 en Premier League con el Everton, lo máximo que ha conseguido en una temporada en la máxima categoría.

•Su goleador Romelu Lukaku tan sólo ha marcado un gol en sus últimos nueve partidos y ninguno de ellos ha sido lejos de su estadio. Ha marcado cuatro goles en cuatro enfrentamientos ante los Reds.

•Si Phil Jagielka se recuperará sería su partido número 200 en Premier League con el Everton.






Liverpool: Coates, José Enrique, Glen Johnson, Lucas Leiva, Daniel Agger, Joe Allen (duda), Sakho .
Everton: Bryan Oviedo, Koné, Gibson, Seamus Coleman, Pienaar, Distin (duda), Ross Barkley (duda)



Últimos cinco partidos jugados por el Everton en Premier League en Anfield.

19-01-2009 Liverpool 1-1 Everton.
06-02-2010 Liverpool 1-0 Everton.
16-01-2011 Liverpool 2-2 Everton.
13-03-2012 Liverpool 3-0 Everton.
05-05-2013 Liverpool 0-0 Everton.

Liverpool vs Everton.
Anfield, 20.00 UK, Posibilidad de lluvia, 6ºC.
Televisado: 
Directv Sports (Sudamérica)
GOLTV, Gol Stadium, Canal+ 1 / HD (España)


You May Also Like

31 comentarios