La Previa: Liverpool vs Hull City

by - enero 01, 2014


Lamerse las heridas



Tras los dos traspiés frente al City y el Chelsea, el Liverpool afrontará el primer partido de la segunda vuelta contra el Hull City jugando como local en Anfield. El Liverpool comienza esta segunda vuelta en 5 posición y a un solo punto del objetivo marcado al comienzo de temporada, que no es otro que una de las cuatro plazas que dan acceso a jugar la próxima temporada la tan añorada Champions League. 

Por Joxe María Zabala (@oneclubman)

 Estas últimas dos jornadas han supuesto un claro perjuicio en lo moral y en lo físico para el Liverpool. Frente al City y  Chelsea, el Liverpool ha conseguido competir y plantarles cara,  pero la mala suerte, acompañada de unas más que discutibles decisiones arbitrales han conllevado que en ambos encuentros los de Merseyside volviesen de vacío en lo que a puntos se refiere, y con varios jugadores con diversos problemas físicos. El partido contra los de Steve Bruce debe valer para que el Liverpool recupere las buenas sensaciones que hasta estos dos últimos partidos estaba transmitiendo y continúe en la parte alta de la tabla para luchar por sus objetivos. 

Steven Gerrard podría estar de vuelta a una convocatoria con los Reds. 

El Liverpool contará con las recientes bajas de Joe Allen y Mamadou Sakho, ambos lesionados frente al Chelsea, a las que habrá que unir las de José Enrique, Sturridge, Coates y Flanagan que ya causaron baja con anterioridad.  Steven Gerrard por su parte podría causar alta, mañana le harán unas pruebas para contrastar si está apto de cara a este partido.


Sterling ha mejorado su rendimiento en estos partidos, sólo hay margen de mejora en su rendimiento.

 El Hull City de Steve Bruce llegara a Anfield lleno de moral, el pasado sábado consiguió vencer con toda claridad al Fulham por un marcador de 6-0 , y  en  lo que a la clasificación se refiere , ocupan una comodísima décima posición . Sus buenos números para ser un equipo recién ascendido se basan en que como local ha conseguido hacerse fuerte en su feudo y no ha dejado que se escapen muchos puntos. Como visitante la cosa cambia y su rendimiento baja bastante. En su plantilla hay que destacar a Livermore y Huddlestone, ambos fichados del Tottenham,  son los dos jugadores claves en el equipo dirigido por Steve Bruce. 


Tom Huddlestone marcó ante el Fulham y como lo prometido es deuda se cortó un mechón de pelo.

Rodgers se verá obligado a hacer cambios ante semejante acumulación de bajas. Tanto la defensa como el medio campo se verán afectados. Jugadores como Touré o Gerrard si finalmente se recupera de la lesión podrían volver al once como ya lo hacían a principio de temporada. Seguro que Anfield se vuelca con los suyos para volver a la senda de la victoria, y así poder ganar tiempo de cara a la recuperación de jugadores tan importantes como Sturridge, Sakho y Allen. Ya que el próximo fin de semana no habrá competición liguera ante el  comienza la F.A CUP para los equipos de la Premier.  

RINCON ESTADISTICO.

•El Liverpool ha ganado tres de sus cinco partidos de Liga ante el Hull City.

Luis Suárez nunca ha marcado a los "tigers", es el único conjunto con el Cardiff que no ha recibido un gol por parte del charrúa.

•Dos de los siete goles marcados por el Hull City al Liverpool en Premier League han sido en propia puerta (Jamie Carrgher y Martin Skrtel).

•El equipo de Brendan Rodgers ha perdido por primera vez en la temporada dos partidos seguidos en Premier League.

•Sin embargo los Reds han ganado sus últimos seis partidos en casa, ganando en total ocho partidos en Anfield.

•Sólo el Manchester City ha marcado más goles que los reds en casa, 38 por 25 por parte del Liverpool.

•De los 19 goles de Luis Suárez en 2013-14, 16 han sido ante equipos de la mitad de tabla y tan sólo tres de ellos ante conjuntos de la parte alta (Everton y Tottenham).

•El Liverpool ha marcado el primer gol de encuentro en 14 ocasiones.






Liverpool: Gerrard (duda), Coates, José Enrique, Sturridge, Sakho (duda), Allen (duda)
Hull City: R Brady, J Dudgeon, S Quinn, S Aluko.



Últimos cinco partidos jugados por el Hull City en Anfield.

07-09-1971 Liverpool 3-0 Hull City Copa de la Liga
04-12-1973 Liverpool 3-1 Hull City Copa de la Liga
21-09-1999 Liverpool 4-2 Hull City Copa de la Liga
13-12-2008 Liverpool 2-2 Hull City Premier League
26-09-2009 Liverpool 6-1 Hull City Premier League.

You May Also Like

24 comentarios