La Previa: Liverpool vs Oldham Athletic

by - enero 04, 2014


Domingo de copas.



El Liverpool se embarca a por su octavo entorchado, el equipo de Rodgers se enfrentará en Anfield al Oldham Athletic, el equipo de los "Latics" llegará con el pensamiento de repetir la gesta que hizo en la Fa Cup del 2012-13 en la que ganó a los de Rodgers en Boundary Park por un 3-2 en el que sería el primer partido como capitán del conjunto red de Luis Suárez.

Por George Olmos (@george_olmos)

Tras la victoria ante el Hull City, los reds afrontan la competición con las dudas de un calendario apretado en la que no habido tiempo para pararse a pensar. Los de Rodgers ganaron su ultimo encuentro sin brillo pero con acierto a balón parado, las dudas del técnico norirlandés vendrán en la posible alineación, seguro que es una mezcla de titulares y jugadores con pocos minutos, aunque a estas alturas con las bajas que ha tenido, pocos jugadores no han tenido minutos, pero Luis Alberto, Iago Aspas o Martin Kelly, seguro que tienen su oportunidad de reivindicarse.

Iago Aspas y Luis Alberto tendrán su oportunidad. 

El Oldham Athletic no está para fiestas.

Por su parte el equipo del joven Lee Johnson (31 años) llegan con un pensamiento de esperar su oportunidad, pero con la cabeza en lo importante, la liga, las cosas no van bien en el equipo de Boundary Park, sus resultados en League One no son nada halagüeños, en el ultimo encuentro en casa los “latics” perdieron ante el Shrewsbury Town y se han colocado al filo de la navaja, están en los últimos puestos de la tabla, pero llegarán con la mayor de las ilusiones, además viajar a Anfield será un regalo de Navidades para los de Lee Johnson, pero como ya dijo en rueda de prensa previa a este encuentro “Nuestro pan de cada día es la Liga”.

La ultima vez que se enfrentaron los "latics" dieron buena cuenta de los Reds con victoria por 3-2 en 27-01-2013.

Está competición en estas eliminatorias contra equipos de menor entidad te quita más que te da, ganar es obligado, si pierdes es una debacle, pero si ganas es tu deber, por eso para no pasar apuros como contra el Notts County en Capital One, aunque el objetivo real es jugar Champions League, por historia y porque el Liverpool sale a todas a la competiciones con un solo objetivo, ganarla, además de que la ultima vez que el Oldham Athletic pisó Anfield (2012), los reds les endosaron un 5-1, eso si con susto, ya que los de Dalglish fueron perdiendo por 0-1, gol de Robbie Simpson, pero tan sólo fue por dos minutos los que pasaron hasta que Bellamy ponía las tablas, luego ya fueron un paseo para los de Kenny Dalglish.

Ante el Oldham Athletic por primera vez Luis Suárez llevó el brazalete de capitán del Liverpool. 

Brazaletes negros por Wayne Harrison.

Hace pocas fechas se conocía el fallecimiento de un ex jugador del Liverpool, Wayne Harrison, que salto a la fama por el precio pagado por un joven de tan sólo 17 años, moría el día después de Navidad por unos problemas en su páncreas, Wayne vistió las camisetas tanto del Oldham Athletic como del Liverpool, por eso ambos conjuntos portarán brazaletes negros en su honor y se guardará un minuto de silencio en su honor.

Se guardará un minuto de silencio por Wayne Harrison que vistió la camiseta de ambos clubs. 

El jugador a seguir: Daniel Philliskirk.

Y es el canterano del Chelsea, el cual tuvo a sus ordenes Brendan Rodgers, cuando el técnico norirlandés era entrenador de la cantera del cuadro de Londres, es el jugador a seguir, tras golpearse la rodilla y perderse algún que otro partido,  podría tener su premio en volver a jugar en Anfield, el que fuera uno de los goleadores ante el Mansfield en el replay tendrá como premio enfrentarse a los Reds y es que el jugador de 22 años ha marcado 10 goles en lo que llevamos de temporada. También deberemos tener en cuenta a un supporter Red, el medio James Wesolowski, que utilizará una mascará para protegerse de uno de sus pómulos fracturados.



RINCÓN ESTADÍSTICO.

Brendan Rodgers ha ganado 5 de 9 partidos jugados en está competición.

Luis Suárez ha marcado 5 goles en 6 partidos de Fa Cup que ha jugado, marcó en 5 de 6 rondas jugadas en la Fa Cup del 2012, con excepción de la Final del 2012.

Luis Suárez fue por primera vez capitán del Liverpool en la eliminatoria jugada en Boundary Park.

•Solamente en tres veces en dice años el Liverpool ha comenzado la Fa Cup en casa.

Joe Allen marcó su primer con el Liverpool ante el Oldham Athletic.

Luis Suárez ha marcado 20 goles en 15 partidos, 15 de ellos han sido en los últimos siete apariciones en Anfield.

•Anfield han visto 25 goles del Liverpool en los últimos siete partidos.

•Los Reds han ganado 11 de sus últimos 12 partidos en casa entre liga y copa.

•La ultima victoria del Oldham Athletic en Anfield data de Diciembre de 1914 en la que ganaron por 2-1. Los Latics han marcado en 15 de sus últimos 17 partidos entre liga y copa.





Liverpool: Coates, José Enrique, Sturridge, Sakho, Allen, Jon Flanagan.

Oldham Athletic: James Dayton, Charlie MacDonald and Edjis Joksts



Últimos cinco partidos jugados por el Oldham Athletic en Anfield.

24-09-1985 Liverpool 3-0 Oldham Athletic Copa de la Liga 2nd.
17-08-1991 Liverpool 2-1 Oldham Athletic  Primera División.
10-04-1993 Liverpool 1-0 Oldham Athletic  Premier League
16-10-1993 Liverpool 2-1 Oldham Athletic  Premier League
06-01-2012 Liverpool 5-1 Oldham Athletic Fa Cup 3rd.


You May Also Like

55 comentarios