La Previa: Stoke City - Liverpool

by - enero 11, 2014



A romper la maldición.



Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

 El Liverpool ha empezado el año de la mejor manera, con victorias en Premier League y FA Cup ante el Hull City y el Oldham Athletic respectivamente, pero este domingo le tocará viajar a una plaza que se vuelto una pesadilla en los últimos años para los Reds: El Britannia Stadium. Claro está que este Stoke no es el mismo de Tony Pullis, juega a otra cosa, pero de cualquier manera los Reds tienen la obligación de cambiar la historia reciente, y esta son la clase de encuentros que hay que ganar si se quiere pensar en Top 4.

Stoke y Liverpool abrieron la temporada 2013-2014 de la Premier League en un partido con definición espectacular en Anfield. Debut de Mignolet atajando un penal en el último minuto para mantener el 1-0 marcado por Daniel Sturridge que tomaría la responsabilidad ofensiva de los de Merseyside ante la ausencia de Suárez cuando las especulaciones sobre el futuro del uruguayo lo ubicaban en el norte de Londres. Mucho ha pasado desde aquel primer partido, los Reds están puestos de Champions League, Luis Suárez está teniendo una temporada implacable y ligado su futuro al club de Merseyside y Daniel Sturridge podría reaparecer tras una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos por un período prolongado.

Enfermería: Altas y nuevas bajas.

Gerrard ya está completamente recuperado de su lesión, luego de jugar 30 minutos ante el Hull y casi el partido completo ante el Oldham, no hay razones para pensar que el capitán no volverá al centro del campo con Lucas y Henderson. La nueva alta que ilusiona mucho, es la de Daniel Sturridge, quién ha vuelto a entrenar con el equipo, en especial con Luis Suárez; a tiempo para una afición que añora ver a la explosiva dupla SAS una vez más, aunque lo más probable es que Rodgers no se arriesgue con Sturridge si no es necesario, y quizás sería una buena oportunidad de darle algo de continuidad a Iago Aspas que ha encontrado puerta tras recibir minutos.

SAS se reecontró en los entrenamientos en Melwood.
Además de recuperar a Sturridge, Brendan Rodgers también contará con la vuelta de Sakho, lo que supone un alivio para los Reds, ya que el prospecto de la dupla Touré – Skrtel es algo tan inquietante como el de enfrentarse a Suárez por parte de los rivales, especialmente ante el desastroso resultado visto en el KC Stadium el mes pasado ante el Hull. Pero mientras se recupera a Sakho, se pierde a Agger, el danés que la pasada campaña parecía haber dejado sus problemas de lesiones atrás hasta el final de la campaña cuando su espalda no pudo más, no ha contado con la mejor de las suertes esta temporada; recién recuperaba el puesto en el XI titular, pero una lesión en su pantorrilla lo mantendrá alejado de 3 a 4 semanas.


Transición calmada.

La llegada de Mark Hughes en sustitución de Tony Pullis en el banquillo potter iba a significar cambios en el sistema de juego obviamente. A pesar de que la esencia futbolística ha cambiado, existen ciertas similitudes importantes en el Stoke de Hughes con respecto al rudimentario equipo de Pullis. La carencia de goles sigue siendo un problema, con tan solo 19 goles anotados esta campaña y 11 de estos tantos han sido marcados por ex-Reds (Pennant, Crouch, Adam, Assaidi). La otra gran similitud, y probablemente lo más importante que ha logrado mantener Hughes con respecto al equipo de Pullis, ha sido el mantener la fortaleza del Britannia intacta. Los Potters están invictos en sus últimos 7 encuentros en casa, solo han perdido uno en toda la temporada (ante el Norwich), y Everton, Chelsea y City han fallado en conseguir la victoria en la plaza del Stoke.

Assaidi está teniendo una gran temporada cedido en Stoke.

El gran ausente para Hughes será Oussama Assaidi, el extremo del Liverpool actualmente cedido al Stoke, no podrá participar ante los Reds por condiciones contractuales afortunadamente para Rodgers, ya que el marroquí recientemente se ha convertido en un puñal por la banda para el Stoke, marcando ante el Chelsea, Newcastle y Everton.

El jugador a seguir: Charlie Adam.

El escocés con pasado en el Liverpool y anteriormente en el Blackpool, es el líder goleador del Stoke City. No era una pieza fija la campaña pasada, pero se ha convertido en un inamovible para Mark Hughes, y Adam ha respondido. Con un gran olfato goleador, Adam parece haber cambiado los papeles con Peter Crouch, el espigado delantero con pasado Red, líder en asistencias del Stoke cuando uno pudiese pensar que debería ser todo lo contrario debido a los famosos balones colgados y centros de Adam que en su momento le valieron un comentario del retirado Alex Ferguson en el que decía que solo los tiros de esquina del escocés costarían 10 millones de libras, algo que los fieles de Anfield quizás debatirían airadamente.

El peligro para los Reds tiene caras conocidas.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO.
  • El Liverpool no ha ganado un juego en Stoke por la liga desde 1984 (2E, 3P).
  • La última vez que el Liverpool visitó el Britannia, el Stoke ganó 3-1 con dos goles de Johanthan Walters.
  • El Stoke está invicto en sus últimos 7 partidos en casa (3G, 4E).
  • Los Reds han ganado 5 de sus últimos 7 partidos en la liga.
  • 11 de los 19 goles marcados por el Stoke City esta temporada han sido marcados por ex-reds.
  • Los hombres de Hughes no han marcado en 9 de 20 partidos esta temporada.
  • El Liverpool solo no ha podido anotar en 2 de partidos esta temporada, y solo el Manchester City (57) ha marcado más que los 46 goles de los Reds.
  • Jonathan Walters y Kenwyne Jones han marcado 3 goles ante los Reds cada uno.
  • Solo 5 de los 20 goles de Luis Suárez han sido de visitante.
  • Los Potters no han perdido en casa ante el Top 5 esta campaña, habiendo batido al Chelsea y empatado con Everton y Manchester City.
  • Los Reds han marcado el primer gol en 15 de sus 20 encuentros esta temporada, la mejor marca de la liga.





Stoke City: Ireland, Sorensen, Wilkinson, Begovic, Huth, Assaidi, Begovic.
Liverpool: José Enrique, Coates, Flanagan, Allen, Agger.



Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Stoke City en el Britannia Stadium por Premier League:


10-01-2009    Stoke City 0-0 Liverpool
16-01-2010 Stoke City 1-1 Liverpool
13-11-2010 Stoke City 2-0 Liverpool
10-09-2011    Stoke City 1-0 Liverpool
26-12-2012    Stoke City 3-1 Liverpool

You May Also Like

29 comentarios