Liverpool Rewinds: El gran Merseyside Derby de Chris Lawler.

by - enero 27, 2014



El día en el que el caballero silencioso agitó los cimientos del Merseyside Derby 




Uno de los grandes nombres y leyendas de los Merseyside Derbys fue el lateral scouser, Chris Lawler se hizo un personaje importante para la parroquia Red tras aquel enfrentamiento contras los toffes, de grandes héroes estas llenas las grandes batallas, en las postrimerías del 222 partido entre los vecinos separados por Stanley Park, os contamos una de esas batallas que seguirá en las retinas de muchos seguidores Reds.

Por George Olmos (@george_olmos)

El defensor Chris Lawler jugó 20 veces contra su viejo enemigo del otro lado de Stanley Park, un partido que vivió en sus 12 temporadas, considerado uno de los mejores defensores con gol de esos años en Inglaterra, los kopites le recuerdan con mucho cariño, sobre todo por el derbi jugado en el 21 de Noviembre de 1970. 

Tras goles de Alan Whittle y Joe Royle parecían haber dado a los hombres de Harry Catterick la victoria en Anfield , tal como lo habían hecho hace seis meses durante la marcha de los Toffees hacia el título, pero a los hombres de Bill Shankly les dio un hilo de esperanza cuando Steve Heighway acortó distancias a 20 minutos del final, una internada por la banda izquierda del genial jugador irlandés, encaraba a los defensores toffees, entrada tras entrada, guadaña tras guadaña, nada podía tirar al numero nueve, sin ángulo batía a Andy Rankin, aún había esperanza para los hombres de Shankly.



Llegaba el momento del lateral, recién llegado que en la pretemporada del Skelmersdale Town, empezó a mostrar su magia por el flanco izquierdo escapándose de las atenciones de su marcador Tommy Wright en la banda del Everton, para plantar en la cabeza del nuevo fichaje un centro sublime, ese no era otro que John Toshack, que lograba su primer gol para los Reds  en apenas su segundo partido con el conjunto de Shankly. La victoria estaba más cerca, quedaban menos de 14 minutos para conseguir una victoria importante en el Merseyside Derby, Anfield se agitaba como una ola al romper hasta un acantilado, con fuerza, llevando a su equipo en volandas.

John Toshack marcaba su primer gol con el Liverpool en un sitio inmejorable, un Merseyside Derby.

Los Reds seguían intentándolo, colgando centros, pero la defensa toffee los repelía todos, estaban atentos a cualquier posible centro con peligro. Entonces llego el momento del “Caballero Silencioso”, saque de banda, el balón le llega a Alec Lindsay que desde la banda izquierda cuelga un balón al área, allí John Toshack como si tuviera un imán para los balones aéreos, toca el balón, el esférico va a parar a Lawler que con un derechazo batía al portero de los Blues, Anfield rugía, la victoria estaba ya en su casillero a tan sólo seis minutos del final.



Pailsey y Shankly cerraban los puños, la victoria se había consumado. Tras el partido un Shankly jubiloso,  era consultado por los periodistas a la espera de su punto de vista sobre los otros resultados de la jornada, bromaba con un "¿Por qué? ¿Hubo otros partidos de hoy? "



FICHA DEL PARTIDO.

21 de Noviembre de 1970, 15:00 horas

Liverpool 3-2 Everton.

LIVERPOOL: Ray Clemence, Chris Lawler, Alec Lindsay, Tommy Smith, Larry Lloyd, Emlyn Hughes, Brian Hall, John McLaughlin (Phil Boersma, 73’), Steve Heighway, John Toshack, Ian Ross.

Entrenador: Bill Shankly.

EVERTON: Andy Rankin, Tommy Wright, Henry Newton, Howard Kendall, Brian Labone, Colin Harvey, Alan White, Alan Ball, Joe Royle, John Hurst, Johnny Morrissey.

Entrenador: Harry Catterick.

GOLES: 

0-1 Alan White min.56
0-2 Joe Royle min.63
1-2 Steve Heighway min.69
2-2 John Toshack min.76
3-2 Chris Lawler min.84

Estadio: Anfield, 53,777 espectadores.


Fuentes: Liverpool Echo.
Fotos : Liverpool Echo.


You May Also Like

6 comentarios