Luis García: “Voy a ser un Red para siempre”

by - enero 21, 2014



Luis García se despide de la afición.



Hace pocas fechas el genial jugador español ponía fin a su carrera futbolística, aquel que nos hizo soñar ante el Chelsea decía adiós  a una carrera plagada de éxitos, sin ofertas que le satisficieron, el jugador de Badalona hablo para la pagina del club, además de pasarse por las radios españolas, donde se le dio el homenaje que se merece, aún le quedan más, porque siempre que se escuche aquella canción, para todos será nuestro homenaje a este gran jugador.

Redacción de Esto es Anfield.

A la edad de 35 años y tras pasar por varios países, si hubo un sitio que marco mutuamente fue Anfield y el Liverpool “Significo todo. Ellos saben lo que siento por el Liverpool, los aficionados y la ciudad. Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de estar allí, para disfrutar de la multitud y todas cosas que hicimos en el pasado. Voy a ser un Red para el resto de mi vida. Estoy muy feliz de escuchar este tipo de cosas. Los fans saben lo que yo siento. No es fácil terminar jugando para el Liverpool." 

Los aficionados aún le recuerdan a pesar del tiempo pasado “Después de siete años, todavía siguen cantando mi canción y enviándome mensajes, preguntándome como me siento y donde estoy y si voy a volver. Es una de las cosas más importantes que he tenido”.



Tras dejar el Liverpool paso volvió en una segunda etapa al Atlético de Madrid, luego Grecia, México para terminar su carrera, “Fue difícil de tomar la decisión, no fue fácil. Llevaba muchos años jugando al fútbol, centrándome en los partidos y es muy difícil cuando lo has hecho toda tu vida. Pero estoy contento de haber tenido una  buena carrera, en equipos grande y de disfrutar jugando al fútbol. Fue difícil, pero me he retirado ahora y es el momento de empezar a pensar en otras cosas”



Ahora podrá pasar más tiempo con su familia, una de las cosas por las que abandona el fútbol, para estar más cerca de los suyos “Hable con ellos y fue una decisión difícil, pero al final era una buena idea. Era el momento de dejar el fútbol y empezar a disfrutar de mi familia y amigos”.



Sabe que aquel gol al Chelsea y posterior trofeo ganado en Estambul le hacen estar en el olimpo de los dioses Reds: “Todo se junto, un buen equipo, una buena relación entre los jugadores, el entrenador y el club. Éramos como una familia que permite al futbolista mostrar su mejor nivel y creo que es lo que paso. Los goles que todo el mundo recuerda son la volea a la Juventus y el gol al Chelsea. Esos fueron los goles que la gente recuerda con mucha alegría”.




Sabe que su canción sigue sonando en las gargantas de los kopites “He oído un par de veces cuando estoy viéndolo desde casa. Eso nunca cambia”. Luis García se compromete a visitar Anfield antes de que termine la temporada, allí se le rendirá un gran homenaje.

En estos dos links podéis escuchar las entrevistas realizadas a Luis García.

El partido de las 12.

"Aquella final Liverpool - Milan es una de las más bonitas de la historia" 




Al Primer Toque.

Luis García cuelga las botas



 Accede a la noticia:

Luis García “Yo siempre voy a ser Red” – vía Liverpool fc.com – in english

You May Also Like

6 comentarios