Posible respuesta a tanta lesión

by - enero 09, 2014


Debo reconocer que Twitter es una de mis herramientas favoritas para poder conocer información al minuto e incluso al segundo tanto de profesionales como de personas anónimas a las que sigo o por medio de los conocidos Hashtags. Hay algo que me preocupa mucho y que muy pocos hacen referencia, las continuas lesiones del Liverpool. Por qué hay tantos jugadores lesionados? Por qué hay un cambio tan brusco de ritmo de juego entre la primera y la segunda parte de cada partido? Es sólo casualidad, mala suerte, pésima gestión en la preparación física y métodos de trabajo en los entrenamientos? Yo tengo mi opinión particular, pero no significa que sea la correcta. Sin embargo el entrenador holandés Raymond Verheijen puso, por decirlo de alguna manera, "el grito en el cielo" para dar alguna que otra respuesta a estas preguntas y hay que decir que no ha estado mal encaminado teniendo en cuenta que lo dijo en el mes de septiembre cuando apenas había comenzado la competición. 

Por Jonay Diaz (@Jony_TF)



Raymon Verheijen suele comentar mucho sobre diferentes métodos de trabajo o criticar entrenadores de otros equipos respecto a lesiones y demás que padecen jugadores y que bajo su punto de vista, muchas veces son evitables. 


En septiembre dijo sobre el Liverpool que el problema está en que Brendan Rodgers debe adaptar el estilo de juego a los jugadores de los que dispone en vez de jugar un fútbol de toque con jugadores de rugby. La regla de oro en el fútbol está en adaptar el estilo a los jugadores que tienes o comprar los jugadores correctos y desarrollar el estilo de juego que quieres. 

Además se centró en el porqué el equipo Red no lograba anotar en las segundas partes de los partidos, donde se suele dar un bajón importante algunas veces en el ritmo de juego. En este tema el entrenador holandés dijo que Rodgers debería evaluar de si se trata de una falta de forma física o de frescura. 

Culminando con que dicho desvanecimiento que en muchas ocasiones causan lesiones musculares o de otras índoles, se derivan a un posible error en los métodos de entrenamiento. 


Se puede estar a favor o en contra, cualquier opinión se debe respetar siempre y cuando no ofenda ni falte el respeto a nadie, pero no deja ser curioso que estas críticas hacia Rodgers hayan sido escritas en septiembre. 

You May Also Like

4 comentarios