¿Revolución o estabilidad?

by - enero 20, 2014


¿Revolución o estabilidad?



El calendario de enero transita por sus días centrales y en estas fecha los aficionados del Liverpool, acostumbrados en otros años a ver como el club cambiaba por completo de proyecto por los rotundos fracasos que suponían sus arranques ligeros, se preguntan si el comité de fichajes debe mover ficha en este mercado o si, por el contrario, la plantilla para este tramo final de la temporada está cerrada, vistos los buenos resultados hasta el momento.

Por Luis Gutiérrez (@Luis_JFT96)

A la hora de analizar el mercado de invierno de esta temporada lo primero que hay que destacar es que el Liverpool no acude a él con las "urgencias" que solían ser habituales y en principio, tampoco existe ningún temor de que los actores principales del equipo vayan a abandonar la función, lo que garantiza en cierto modo que el club va a evitar despilfarrar dinero como se hizo en su momento por la urgencia, por ejemplo, de fichar un nueve, léase Andy Carroll.



Existe la opinión generalizada de que en el mercado invernal solo se pueden fichar jugadores de dudosa calidad y a precio de oro, sin embargo el Liverpool es el claro ejemplo de lo contrario. Nadie duda de que jugadores de talla mundial (Mascherano, Agger, Skrtel, Arbeloa, Luis Suárez,...) que los rojos ficharon en meses de enero anteriores , resultaron ser "gangas" visto su rendimiento posterior. 

El propio Brendan Rodgers ha dejado caer más de una vez en sus conferencias de prensa que la plantilla es corta para una temporada entera, y es evidente que ha tenido que hacer malabarismos para formar la defensa del equipo, su talón de Aquiles, en más de una ocasión, con centrales y laterales de la banda contraria ocupando el puesto de lateral izquierdo.

Dos son los puestos que aparecen como "reforzables" en todas las conversaciones de aficionados reds. La primera es el propio lateral izquierdo, donde la lesión de José Enrique, próximo a su recuperación, y las malas sensaciones de Cissokho en los minutos que ha disputado, están dando pie a que se pida la incorporación de un lateral. Mi opinión personal es que con un José Enrique recuperado el puesto estaría más o menos bien cubierto, vistas las magníficas actuaciones de Jon Flanagan cuando ha tenido que ocupar esa demarcación.

Cissokho no ha dejado buenas sensaciones para ocupar ese carril izquierdo. 

Por otro lado, muchas voces piden la incorporación de un extremo, hecho que paradójicamente ha "enchufado" Raheem Sterling y nos ha permitido ver su mejor fútbol. Sin embargo parece claro que el centro del campo es la zona que está más corta de efectivos (4 mediocentros y 3 jugadores de banda) por lo que, si el club decide invertir en enero, debería ser esta la zona a la que dirigiera sus ojos, bien a las bandas, o bien al centro, llevando a Henderson de regreso a la banda derecha, donde tan bien se ha desenvuelto.

Cuando todo parecía perdido, parece que Sterling ha reconducido su carrera.

Vistas las necesidades, que no se pueden calificar de imperiosas, el club debe decidir cual será la estrategia a seguir. La ausencia de "urgencias" debería garantizar que las decisiones estén bien meditadas y consensuadas, incluso con el presidente, presente en Liverpool estos días.

You May Also Like

10 comentarios