Entrevista a Luis Suárez en Liverpool Echo.

by - febrero 26, 2014


Luis Suárez “Puedo lograr todos mis sueños con el Liverpool FC”



El Liverpool Echo entrevistó de JamesPearce le hicieron una grandísima entrevista a Luis Suárez, el pasado, presente y futuro en la misma, su gran año es una alegría para todos y él se encuentra feliz, así lo demuestra en dicha entrevista. Luis Suárez ha iluminado la Premier League con sus actuaciones brillantes en lo que va de temporada. Ha marcado 23 goles en sólo 21 partidos de Liga y está en camino de la Bota de Oro y ser coronado Jugador del Año en Inglaterra. Sin embargo,  para el joven de 27 años insiste en que su ambición es ayudar a lado de Brendan Rodgers traer la Liga de Campeones de fútbol de vuelta a Anfield.

Por Redacción Esto es Anfield.

Luis Suárez quiere premiar a aquellos simpatizantes que estaban junto a él después de los acontecimientos del verano pasado, cuando estuvo a punto de abandonar el club. "Los aficionados me han ayudado mucho. Todo el mundo sabe que he tenido algunos momentos difíciles durante el verano pasado. Pero ellos siempre me han apoyado y siempre tuvieron confianza en mí. Realmente siento todo su apoyo en mi corazón.”

Sabe el charrúa que está ante su gran temporada “Creo que esta ha sido la mejor temporada de mi carrera hasta ahora. Es mi trabajo hacer goles y crear oportunidades y ayudar al equipo. Cuando se tiene muy buena compañía y un buen manager que cree en ti, entonces te ayuda mucho en tu trabajo. Para mí, salir al campo sabiendo que tengo la confianza de los seguidores es todo para mí como jugador. Ellos me ayudan a dar lo mejor”.

Luis Suárez se perdió varios partidos del comienzo de la temporada por la sanción que tuvo por su incidente con Branislav Ivanovic, su primer partido fue volver ante el Crystal Palace, ese día salió al campo con su hijo Benjamín en los brazos y su hija Delfina de su mano a  “Ese fue un día especial para mí. Sé que en Inglaterra no es normal llevar a sus hijos en el campo de esa manera, pero es normal en Uruguay. Quería mostrar a los aficionados del Liverpool a mi familia y quería que todos supieran que estaba tan contento con la vida, tanto dentro como fuera de la cancha. Fue mi primer partido de vuelta en Anfield y yo quería que mis hijos compartieran ese momento. Fue un momento muy emotivo para mí. Para volver a jugar en Anfield después de tanto tiempo fue brillante”.

Suárez, Delfina y Benjamín, el día de su vuelta a Anfield y al Liverpool. 

Desde ese momento, Suárez no ha parado de marcarse metas, no ha mirado atrás. Él ha sido el motor que impulsó a este Liverpool a luchar por los cuatro primeros. Tal ha cambiado su manera en el campo, que tan sólo ha sancionado con cuatro tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada, después de haber seguido el consejo de la esposa Sofía, que le había advertido que dejaría de asistir a partidos, si su comportamiento en el terreno no mejoraba. “Mi esposa está muy feliz ahora también. Trato de mantener la calma en el terreno de juego con los árbitros y los defensores. Es mejor sólo concentrarme en ayudar al equipo, que es lo más importante. Necesitas mantener una mente clara. Cuando yo era niño escuchaba a los grandes jugadores. Ahora soy un gran jugador en un equipo grande junta a otros jugadores vienen a hablar conmigo. Es un punto positivo para mí. Tengo que ser un ejemplo”.

En el pasado partido de FA Cup jugado en el Emirates, cayó al suelo por ante el  jugador del Arsenal, Alex Oxlade-Chamberlain dentro del área, pero para disgusto de Brendan Rodgers y los aficionados del Liverpool, el árbitro Howard Webb no señalo el punto de penalti y los Reds cayeron en la FA Cup por 2-1 “Creo que todo el mundo pudo ver que era 100% penalti pero a veces es difícil para los árbitros. Entiendo eso. Los árbitros son personas normales y pueden fallar a veces. Es lo mismo con los jugadores. Como delantero a veces te equivocas y fallas una oportunidad. En el terreno de juego se puede ver una imagen, en la televisión se puede ver otra imagen. Los árbitros no llegan a ver las repeticiones. Esa decisión no estuvo en nuestro camino, pero seguiremos adelante”.

Howard Webb no quiso ver el penalti, Suárez sigue jugando, nos momento de pensar en ello. 

Una derrota dolorosa porque los Reds iban a por un título muy especial “Fue decepcionante perder ante el Arsenal, ya que queríamos hacerlo bien en la FA Cup. Era una competición que teníamos una gran oportunidad y habíamos jugado bien. Pero sabemos que en el fútbol no todo sale como tú quieres. Nos hemos olvidado de eso rápidamente. Nuestra atención se centra en el próximo partido contra el Swansea. Contamos con 12 partidos por jugar y vamos a ver lo que podemos lograr.”

"¿Podemos ganar el título? No estoy seguro. Creo que esta temporada la Premier League esta difícil. Cada equipo puede perder partidos. Manchester City, Chelsea y Arsenal han estado perdiendo puntos. Somos muy fuertes en casa y tenemos que seguir así. A medida que el manager nos dijo que somos un chihuahua! Sólo debemos centrarnos en cada partido. En el fútbol nunca se sabe lo que puede suceder. Estar en la Liga de Campeones es lo que todos queremos. Este es nuestro objetivo  para la próxima temporada. Sabemos que tenemos un pequeño escuadrón. Cuando nuestros mejores 11 jugadores empiezan, hemos demostrado que podemos hacerlo bien contra cualquier equipo. Pero si tenemos una o dos lesiones puede llegar a ser difícil para el manager.”

Su cambio ha venido de la mano de los premios individuales

La Champions League es el objetivo y más tras ver los últimos partidos de la semana pasada en dicha competición: “He visto los partidos por televisión esta semana, y cuando escuche la música  de la Liga de Campeones es una motivación en sí misma. Quiero estar ahí con el Liverpool. Es una competición increíble. Es el lugar donde queremos estar, jugar contra los mejores equipos de Europa.”

El capitán del Liverpool le ha hablado de está competición en nuestro feudo Stevie me ha hablado de noches de Champions League en Anfield. Dijo que cuando se han jugado la Champions League en Anfield que nunca lo olvidará. Quiero probarlo. Cuando llegué aquí dije que era mi sueño jugar en el Liverpool y jugar la Liga de Campeones aquí. Sé que puedo lograr mis sueños aquí”.

Suárez y Gerrard orgullosos de ser compañeros, dentro de poco en Champions, seguro. 

Luis Suárez no se ha perdido en tres años ni un partido por lesión  "Me encanta jugar al fútbol. Siempre hablo con el manager y le digo lo mucho que quiero jugar. Incluso en las Copas contra equipos pequeños que me encanta jugar. Ha habido momentos en que he tenido golpes, pero he sido capaz de seguir adelante con ellos. Mi cuerpo y mi cabeza son muy fuertes”.

Luis Suárez insiste en que aún tiene mucho que lograr con el Liverpool FC antes de que pueda ser comparado con leyendas de Anfield Kenny Dalglish y Steven Gerrard. Su estado de forma impresionante del uruguayo esta temporada ha vuelto a encender el debate sobre el mayor jugador de la historia de los Reds.

Dalglish le trajo y le tenemos que estar agradecido como él lo está a King Kenny. 

Suárez ha marcado 74 goles en 121 partidos con el Liverpool desde su llegada del Ajax de Ámsterdam  hace tres años. Se siente halagado por la comparación con Dalglish y Gerrard, pero dice que el dúo está en una clase propia. "No, no, yo no estoy en ese nivel .Kenny es No 1. Cuando él era un jugador que era simplemente increíble. He visto los videos de él. Stevie para mí es el mejor jugador que tenemos aquí. Él ha logrado tanto. Él es nuestro capitán y un gran líder. En el vestuario, nunca piensa que es mejor que cualquier otra persona. Para mí ha sido uno de los mejores jugadores en el mundo desde hace un montón de años. Creo que el Liverpool tiene una larga historia con muchos grandes jugadores. Espero que algún día este a la altura de esos grandes jugadores. Voy a intentarlo con mi mejor esfuerzo para escribir un poco de historia aquí”.

Luis Suárez ha formado un dúo temible con Daniel Sturridge esta temporada. El dúo ha anotado 42 goles entre los dos en Premier League, con la vista puesta en el partido ante Swansea City en Anfield y poder seguir marcando goles "Me gusta jugar con Daniel y tenemos  una buena relación entre nosotros. Creo que ambos jugadores nos encantan meter goles. Es importante cuando se tienen dos o tres jugadores así, ya que da más confianza para el equipo. Daniel estuvo marcando goles cuando yo no pude jugar en el inicio de la temporada y luego, cuando Daniel fue baja por lesión tuve la oportunidad de anotar muchos goles. Es importante que el equipo no se basa en uno de los jugadores”.

SAS, una gran dupla, se entienden en el campo. 

Luis Suarez no ha vuelto ha marcar desde el partido ante el Everton, se ha parado en 23 goles, pero las ocasiones se han ido sucediendo por parte del charrúa “El equipo es siempre más importante que cualquier individualidad. Si yo no anoto pero el equipo gana estoy tan feliz. La temporada pasada me fui seis partidos sin marcar, ahora es de cuatro partidos pero no hay problema. Yo sé que estoy en otra posición y ahora hago lo mejor que hay. Voy a trabajar muy duro para el equipo. No importa quien marca los goles. Si marca Daniel u otro yo estoy tan feliz por ellos”.

Tras las dudas del principio con las posibles salidas por su parte, Brendan Rodgers tras ver su vuelta y sus maneras le recompenso con el brazalete de capitán tras la baja de Steven Gerrard por lesión en Diciembre, todo esto ha cambiado, está feliz ha conseguido un contrato nuevo que le mantendrá vinculado al Liverpool hasta el 2018 "Es increíble cómo las cosas han cambiado. Fue  una sorpresa para mí. Tal vez hace cuatro o cinco años yo estaba viendo el Liverpool en la televisión. Estar aquí y llevar ese brazalete era especial.


Orgullosos de llevar ese brazalete.

"Pensar que tantos grandes jugadores han capitaneado este club. Cuando el manager me dio el brazalete me sorprendió, porque tenemos un montón de grandes jugadores aquí. Era bonito y estaba muy orgulloso. Me dio confianza, pero lo más importante es que todos trabajen duro para el equipo. Estoy muy feliz, tanto en la cancha como fuera de la cancha. Mi familia es feliz también y eso es muy importante para mí. Las cosas van bien, pero tengo que seguir adelante. Yo nunca puedo parar. Voy a seguir dándolo todo”.

Accede a la noticia:




You May Also Like

5 comentarios