From The Pub: ¿Debe el Liverpool conformarse o debe soñar?

by - febrero 27, 2014


¿Champions League o Premier League?



Volvemos a nuestro Pub favorito, los días de lluvia en la ciudad es lo que tiene, nada mejor que hablar con amigos de fútbol encerrados entre cuatro paredes y el sonido del vidrio al chocar por un buen acontecimiento, Bill y Paul nos cuidan, a medida que los alcoholes suben, la charla va a un cariz de pensar si el Liverpool va a conformarse o a soñar en laureles de años atrás que podrían sucederse, pasen, siéntense  y disfruten y den su opinión, en este Pub no nos reservamos el derecho de admisión, pero ya saben a las 00.00 a casa. 


Ambición sin obsesión

Por Luis (@Luis_JFT96)

Todos somos conscientes de las fortalezas y debilidades de este Liverpool, y por lo general los equipos que terminan levantando los trofeos importantes a final de temporada son los que menos muestran la segunda característica. No se puede decir que el Liverpool esté obligado a luchar por el campeonato porque, a pesar de que exhibe cada semana un poderío ofensivo impresionante para deleite de sus aficionados, la debilidad de su sistema defensivo es más que evidente. Por lo que mi visión particular del tema es que el Liverpool debe tratar de asegurar lo antes posible la clasificación para la Champions League del año que viene, y si es por la vía directa (tercera plaza o superior), mejor que mejor. Sería vital para atraer a jugadores de talla mundial de cara a la temporada venidera. Macarse objetivos superiores a la calidad real de la plantilla puede hacer que se caiga en la decepción, y eso no debe permitirse. Eso sí, la irregularidad de los equipos más poderosos ha permitido que el equipo que dirige Brendan Rodgers esté "a tiro" del liderato de la liga y, si en algún momento lo alcanzamos, ¿quién podría impedirnos soñar?
Lo mio. 



Sólo un objetivo, ganar, ganar  y volver a ganar.

Por George Olmos.(@george_olmos)

Ahora que el Liverpool está fuera de las copas, mi pensamiento es que el Liverpool debe y tiene que aspirar a todo y más teniendo que recibir a todos los que están por encima suyo en Anfield, creo que si es regular fuera de casa y no hace partidos como Hull City o Wba, el Liverpool puede dar guerra, ahora mismo no hay mejor ataque en Premier League mejor que el nuestro, por lo que como dice el Cholo Simeone, partido a partido, pero con un pensamiento, soñar es gratis, ojala lleguemos a ese partido ante el Newcastle United del 19 de Mayo con opciones de luchar por todo. Pero claro no puede ser una montaña rusa, la regularidad es básica para poder ir a por el campeonato y los grandes campeones se han cimentado de grandes defensas, un debe que tenemos en nuestro equipo en el que la delantera parece Bilbo Bolssom y la defensa Gollum.



12 partidos para el éxito, el fracaso ó la gloria. 

Por Joxe Maria Zabala. (@OneCluMan)

El Liverpool afronta este recta final de Premier con sus opciones intactas de cara a cumplir  con el objetivo marcado a principio de temporada, competir en Champions League el próximo año.

En el fútbol moderno está claro que el equipo que domina las áreas tiene mucho ganado. Este Liverpool tiene un dominio absoluto del área rival, sus cifras así lo atestiguan. Pero en lo que a la faceta defensiva respecta, el Liverpool tiene un gran problema. Sus muchas bajas en esa línea, han con llevado una debilidad preocupante en estas últimas semanas. Todo parece indicar que de cara ha este último tramo liguero, el Liverpool podrá contar con una defensa de garantías gracias a la inminente recuperación de sus jugadores titulares.

Ante este panorama todo es posible, muchos de sus rivales tendrán que visitar Anfield, donde el Liverpool se está mostrando muy sólido, la ausencia de tener que pelear por otras competiciones hacen que los de Rodgers sean claros favoritos para estar la próxima temporada en Champions League y que tal vez y digo sólo tal vez, podamos soñar con la gloria. Gloria que para él que os escribe sería que el fútbol fuese justo con nuestra gran capitán y le devuelva algo de lo que él ha aportado al fútbol, dándole la oportunidad de alzar la copa que acredita al vencedor del título liguero, antes de que finalice su carrera futbolística.




"Soy Raro: Confío en mi Liverpool”

Por Javier Martínez (@JaviMartinez82)

¿Deberíamos contentarnos con ir a Champions? ¿Deberíamos creer un poco más en nuestros deseos y en nuestros jugadores? Nadie nos comentó que nos engañaban. Nos cogíamos de la mano creyendo que estábamos ante una fantasía. Un comienzo de temporada espectacular y un objetivo que sabe a poco: La Europa League como mínimo. Lo que algo te va enseñando la vida es que los objetivos marcados siempre pueden catalogarse como “mínimos” pero nunca uno se debe cerrar ante nuevas expectativas. Ahora, a tan solo cuatro puntos del líder, el“no-juego-a-nada” Chelsea de Mourinho, tenemos un City demasiado acomodado y un debilitado Arsenal. Luego ya si eso, ya va el Liverpool, no? 

No. Respuesta sencilla, molesta y que quizás más personas de las que creen deberían dejar de abusar de ella. El fútbol son números. Estadística. Matemáticas. Miren el calendario, la capacidad goleadora y no miremos atrás. Son once finales, cuatro puntos y veinticuatro años sin levantar un título liguero. Y es que lo bueno de esta Premier es que todos sabemos que, si pinchamos nosotros, los demás de arriba también lo harán. Ahora falta conocer quien seguirá en la carrera. Por mi parte, que el Liverpool cuente conmigo. Yo sí creo en la magia de la Premier.


¿Y tu opinión?

You May Also Like

15 comentarios