La previa: Arsenal - Liverpool

by - febrero 15, 2014

 

Una tarde de copas por Londres


¿Alguno recordabais que todavía estábamos disputando la FA Cup? Yo tampoco. Lo cierto es que con lo vibrante que está siendo este tramo central de la competición ligera, la copa aparece casi como una distracción, pero no quiero que se me entienda mal... hay que darle la importancia que tiene a la competición de fútbol más antigua del mundo, y es enorme.

Por Luis JFT96 (@LUIS_JFT96)

Hace algunos años, cuando el Liverpool dominaba Europa y se planteaba el debate sobre el orden de prioridades entre un posible subcampeonato de liga y un título de FA Cup, la opinión mayoritaria prefería el subcampeonato porque demostraba que habías estado peleando por el título hasta el final. Yo creo que al fútbol se compite para levantar trofeos, y siendo realistas, la FA Cup es la opción más factible para que el Liverpool agrege un trofeo a la colección en esta temporada, pero no va a ser sencillo. En el fútbol, y en la vida, nada lo es.

El reto que se le plantea al Liverpool este domingo es enorme, nada menos que el Arsenal lejos de Anfield. El precedente más inmediato, la goleada al equipo de Wenger en Anfield, nos conduce al mayor de los optimismos, pero no hay que dejarse llevar por la ola en la que parece llevar instalado algún tiempo el equipo. Si ir más lejos en el partido de Premier League que jugaron los Reds este año en el campo del Arsenal, los Gunners le endosaron una dolorosa derrota por dos tantos a cero, dejando bien a las claras que la línea defensiva del Liverpool no iba a ser la más fiable del campeonato.


A la hora de analizar esta eliminatoria también hay que valorar otra serie de factores como son las rachas de resultados y el momento anímico de cada equipo. El Arsenal, después de comandar la clasificación de la Premier League merced a un calendario bastante favorable, ha comenzado a disputar los partidos importantes de la temporada, y no se puede decir que haya empezado con buen pie. Los Gunners han encadenado dos empates y una derrota en los tres últimos partidos que han disputado lo que les ha hecho entregar el liderato al Chelsea, sin demasiados visos de que puedan recuperarlo de aquí al final de campaña. Además esta semana tendrá que recibir al gigante del fútbol alemán, el Bayern de Munich, en la Champions League. El futuro de los cañoneros no parece muy halagüeño.

Otro factor a tener en cuenta es el manejo que Arsene Wenger suele hacer de las competiciones de copa domésticas, en las que suele aprovechar para dar minutos a jugadores jóvenes y con poca, o nula, experiencia en la competición de alto nivel. Por lo que no sería de extrañar encontrar en el once del Arsenal algún nombre que ni siquiera nos resulte familiar, máxime con la cita con el Bayern a la vuelta de la esquina.


Por parte del Liverpool, el equipo llega con la moral por las nubes después de la remontada in extremis en Craven Cottage. No se esperan grandes cambios en el equipo, pero sí parece factible que Brendan Rodgers le conceda más minutos de lo habitual a jugadores como Allen, Kelly, Luis Alberto o Iago Aspas. Otros jugadores importantes como Agger o José Enrique ya están entrenando con el equipo, aunque parece demasiado apresurado que se reincorporen al once titular tan pronto.

Solo queda ponernos delante de las pantallas, animar a nuestro equipo y disfrutar del espectáculo. ¡Vamos rojos!

El jugador a seguir: Mathieu Flamini.

El francés de ascendencia italiana vuelve tras su sanción. Wenger echó de menos al “todocampista” en estos partidos Con Ramsey lesionado y Özil desaparecido, parece que saldrá de inicio en el día de mañana. Nadie daba ni una libra por recuperarle tras estar deambulando por los campos de la Serie A, pero parece que volver a los brazos de su padre futbolístico le ha hecho recuperar el juego que le hizo ser uno de los mejores medios de Europa.



Bajas Arsenal: Santi Cazorla, Thomas Vermalen, Kim Kallstrom, Theo Walcott, Aaron Ramsey, Diaby.

Bajas Liverpool: Mamadou Sakho, José Enrique, Glen Johnson y Lucas Leiva.


RINCÓN ESTADÍSTICO.

•La última vez que el Liverpool ganó a un oponente en Londres en FA Cup fue al Wimbledon en 1995 con goles de John Barnes y Ian Rush.

Steven Gerrard aún no ha marcado en el Emirates, su único gol fuera al Arsenal llegó en mayo del 2005 en Highbury.

•Tanto en Liga como en Copa, el Liverpool tan solo ha mantenido su portería a cero en 2 ocasiones de los 34 partidos disputados.

Brendan Rodgers llega por primera vez en esta competición a unos cuartos de final de FA Cup.

•La última vez que ganamos fuera en FA Cup a un equipo de Premier League fue en 2006 en el campo de Birmingham, ganamos por 7-0.

Daniel Sturridge podría ser el primer jugador en la historia del Liverpool en marcar en 9 apariciones consecutivas .

•Los Reds no han perdido en sus últimos 9 partidos, marcando 26 goles, con 7 victorias y 2 empates.

•El Arsenal concedió 5 goles en 52 minutos en Anfield el pasado fin de semana después de tan solo conceder 4 goles en los 10 partidos anteriores.

•El Liverpool no ha ganado ninguno de los 6 encuentros ante el Arsenal en los que ha estado Howard Webb como árbitro.



Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Arsenal en FA Cup fuera de casa:


17-01-1923    Arsenal 1-4 Liverpool 1th Ronda – Highbury
19-02-1927    Arsenal 2-0 Liverpool 5th Ronda – Highbury
16-03-1963    Arsenal 1-2 Liverpool 5th Ronda – Highbury
15-02-1964    Arsenal 0-1 Liverpool 5th Ronda – Highbury
27-01-2002    Arsenal 1-0 Liverpool 4th Ronda – Highbury - 


You May Also Like

18 comentarios