La Previa: Southampton FC vs Liverpool FC

by - febrero 28, 2014


Pensando en positivo, el objetivo esta más cerca.



El partido del sábado nos enfrenta a un rival que fue de los pocos que está temporada se llevaron los tres puntos del bastión que se ha convertido Anfield, pero las cosas han cambiado, el gran arranque de los "saints" ha quedado en poco, una pena, el equipo de Pochettino se hizo de cruces en sus aspiraciones tras la salida de Nicola Cortese, aunque plaza dura para torear para los Reds que llegan a la cita con las dudas de su sistema defensivo, pero mejor mirar hacia adelante, el primer puesto está a cuatro puntos, el sueño es posible.

Por George Olmos (@george_olmos).

El Liverpool tenía las buenas noticias de las vueltas a los entrenamientos de Sakho y sobre todo de uno de los pilares de Rodgers, Lucas Leiva, los dos se incorporaron a la dinámica del equipo "Sakho ha entrenado esta semana, pero este fin de semana es probable que venga demasiado pronto para él. También es genial ver a Lucas de vuelta en el campo pero no vamos a apresurar las cosas." pero como informó Rodgers no estarán disponibles para este partido en St Mary's, mejor no correr riesgos, llegan partidos importantes.


Agger será titular.

Con las dudas tras esa locura que hubo en el pasado encuentro en defensa, pensar que si se marca un gol más la duda estará resuelta, pero no siempre ocurrirá así, en rueda de prensa ya informó Brendan Rodgers que el cambio de Agger por Kolo Touré no sucederá ante los Saints y el danés saldrá de inicio, el cambio sólo sucedió para parar la parar un poco las acometidas de Wilfried Bony.


Daniel Agger saldrá de la partida ante los Saints.

También el norirlandés lo dejo claro con el futuro del portero cedido en el Napoli, Pepe Reina “Él ya escribió su carta de despedida, ¿no?. Pero Pepe dejó muy claro cuando fue a Napoli que buscaba a moverse, como escribió una gran carta diciendo que iba a trabajar con el mejor director con quien había trabajado y dio las gracias por su tiempo para Liverpool. Así que para mí, probablemente sonaba como si hubiera tomado una decisión allí.”, parece que como muchos atestiguan, el portero madrileño no estará el año que viene en Melwood.

Las dudas surgieron con la salida de Cortese

El equipo de Pochettino no está en buena disposición para este partido, desde la salida de Nicola Cortese, sustituido por Katharina Liebherr, los rumores de que el proyecto se desquebrajara han estado a la orden del día, la gran cantera y el buen trabajo de Pochettino se vio como sus hombres sonaban para todos los equipos de la Premier League, el primero el salir, por problemas con el vestuario fue el italoargentino Osvaldo, que hizo las maletas y se fue a la Juventus de Turín, a cambio Lambert recupero su olfato de gol, aquel chaval rechazado por el Liverpool ante su oportunidad.

Dejan Lovren fue el artífice del gol que dio los tres puntos a los Saints en Anfield. 

En sus últimos cuatro partidos (uno de ellos de FA Cup ante el Sunderland) tan sólo ante el Stoke City y en casa saco algo positivo y si pensamos que Arsenal, Chelsea o City han sacado algo positivo de casa de los Saints, no es muy halagüeño, pero no todo van a ser malas noticias en  St Mary's, ayer se conocía la convocatoria para los partidos de Inglaterra de Luke Shaw, un lateral, joven a tener muy en cuenta y que como suele suceder está en todas las agendas de los grandes de Inglaterra, aun sigue el momento Saint en conjunto de los “Three Lions” y a Luke Shaw se unirá junto a sus compañeros Adam Lallana, Rickie Lambert y Jay Rodríguez.


Luke Shaw se emocionó al enterarse de su convocatoria con "Three Lions".

Luis Suárez estrena nuevas "pistolas". 

El buen momento de Raheem Sterling también ha sido seguido por Hodgson y es que el extremo Red parece que ha encontrado la senda, esperemos que no se desvié y siga dándonos grandes momentos desde la banda, para ejemplo el gran pase con el exterior que le dio a Sturridge (su tercera asistencia de la temporada), acompañará al propio Sturridge, Henderson, Glen Johnson y nuestro capitán en el partido ante Dinamarca del Miércoles 5 de Marzo en Wembley.



El dato curioso es que Luis Suárez estrenará botas de la marca Adidas, las Adidas Samba Primeknit , con la particularidad de que parecen que están realizadas en punto, nuevas armas para romper la sequía. 

El jugador a seguir: Luke Shaw.

El joven lateral izquierdo de Surrey, esta ante su gran momento que se ha visto refrenando con la llamada del seleccionador Roy Hodgson. Luke ha ido igual de deprisa en su progresión que igual que lo hace por su banda. Desde que en 2003 lo descubrieron los Saints en un torneo en Basingstoke, ha ido subiendo escalones en la casa Saint y es que en tan sólo dos años ha pasado de estar en las categorías inferiores de los Saints, para ser un jugador importante, tanto para Pochettino como para todas las categorías inferiores de Inglaterra, su progresión va a más. Ya el Chelsea vio en él el sustituto ideal a Ashley Cole a este lateral zurdo, completísimo, velocidad y capacidad defensiva, el futuro de Inglaterra y ¿del Southampton?





Bajas Southampton: Jos Hooiveld, Victor Wanyama.

Bajas Liverpool: Sakho, José Enrique, Sebastián Coates y Lucas Leiva.

RINCÓN ESTADISTICO.

•La ultima victoria del Liverpool en St Mary's fue en Enero del 2003, cuando Emile Heskey dio la victoria a los Reds con su gol.

•Sólo hemos ganado una de las ultimas siete  visitas a St Mary's. El Southampton ha ganado 5 de los últimos siete partidos que los han enfrentado ante los Reds.

•Nunca habido un empate sin goles en los 38 partidos que han enfrentado a Reds y Saints. En Premier League se han enfrentado 29  veces con 13 victorias para los Reds y 9 para Saints. En estos 29  encuentros se han marcado 84 goles, una media de 3 por partido disputado.

•Ningún jugador Red ha conseguido un hat-trick ante los Saints en St Mary's, sólo Robbie Fowler tiene dos hat-tricks ante el Southampton pero en Anfield.

•El único jugador de los Saints en su historia en marcar un hat-trick al Liverpool fue Matthew Le Tissier en la temporada 1993-94 con victoria en The Dell por 4-2.

•La derrota por 3-1 de los Saints ante el West Ham del pasado fin de semana fue su primera en los últimos siete partidos. Ellos han mantenido su portería a cero 10 veces está temporada por las siete que han obtenido los Reds.

•Su última derrota en casa fue en Año Nuevo, ante el Chelsea por 0-3. Los Saints han marcado en 14 de sus últimos 15 partidos en liga. 

Phil Coutinho y Mauricio Pochettino coincidieron en el 2012 en el Espanyol de la Liga Española.

Luis Suárez podría jugar su partido número 100 de Liga con la camiseta del Liverpool,   en los que ha conseguido 61 goles, el partido de ida en Anfield el charrúa no estuvo, ya que estaba cumpliendo su sanción.

Daniel Sturridge ha marcado de manera consecutiva en 8 partidos de Premier League. Sólo dos veces se ha logrado dicha hazaña, las dos obras de Ruud Van Nistelrooy.

Daniel Sturridge ha anotado 11 goles en sus últimos 10 partidos entre Premier League y Copa.

Jay Rodriguez está a tan sólo dos goles delos 50 en su carrera en liga, solamente dos jugadores ingleses han marcado más goles que él, Daniel Sturridge con 18 y Wayne Rooney con 10, Jay también lleva una decena de goles.

Luis Suárez lidera la tabla de goleadores con 23 goles, le sigue Sturridge con 18  y Agüero con 15, además Suárez con Gerrard son los dos jugadores que más asistencias de gol dan en Premier League, 9 ocasiones.

•Los Reds han anotado 28 goles fuera de casa en lo que va de temporada, más que cualquier otro equipo de los que están en los cuatro primeros.

•Solamente Southampton y Arsenal han impedido que los Reds marcaran un gol en los 27 partidos que van de temporada.

•Los reds han concedido al menos dos goles en 8 de sus últimos 10 partidos fuera en Premier. Tan sólo cuatro equipos han concedido más goles fuera que los Reds, con 23.

•La cifra de 56 puntos actual es hasta la fecha, la mejor de la historia después de 27 partidos en premier League.

•Los Reds han anotado 70 goles en lo que llevamos de Premier League, un gol más que el Manchester City, es la cifra más alta de las 4 divisiones. También es 17 más que ninguna otra temporada en estas fechas, la máxima fue 53 goles en Premier League en 1995-96.

•El pasado fin de semana se estableció un nuevo record en Premier League al anotar su gol número 46 antes de la primer  parte. Rompiendo los records previos de Arsenal (2002-03) y Manchester United (2012-13) de 45 goles.

•En sus últimos 8 partidos de Liga el Liverpool ha marcado 26 goles.



Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Southampton en el St.Mary´s por Premier League:


09-01-2002    Southampton 2-0 Liverpool
18-01-2003    Southampton 0-1 Liverpool
14-03-2004    Southampton 2-0 Liverpool
22-01-2005    Southampton 2-0 Liverpool
16-03-2013    Southampton 3-1 Liverpool


Emile Heseky dio la ultima victoria de los Reds en St. Mary´s en la temporada 2002-2003.


You May Also Like

5 comentarios