Las camisetas del Liverpool 2014/15

by - febrero 10, 2014





Un año menos guerrero de Warrior


 

Existe la creencia popular de que las camisetas con las que saldrán a jugar las estrellas de sus clubes en la temporada siguiente se deciden apenas días o semanas antes de que se inicie su comercialización en masa, pero lo cierto es que los diseños definitivos se deciden incluso antes de que dé comienzo la temporada en curso. Así ha sido este año también, y pese a los ímprobos esfuerzos tanto del club como de Warrior por mantener en secreto los detalles, a final han salido a la luz unos bocetos de lo que nos podemos esperar cuando las camisetas definitivas vean la luz, allá por el mes de mayo.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

Casi se trata del juego que mantienen el gato y el ratón cuando el felino quiere dar caza al roedor. Por una parte los clubes y las marcas deportivas tratan de mantener el mayor secreto posible con la intención de que el impacto de las nuevas camisetas sea el mayor posible, obligando a todos los que tengan contacto con las primeras unidades de las camisetas a firmar cláusulas de confidencialidad, y por otro lado está la curiosidad de una ingente masa de aficionados ávidos por conocer cómo vestirán sus ídolos en próximas campañas. Lo cierto es que es una batalla perdida desde el comienzo por las marcas y los clubes porque es imposible que a medida que "el secreto" es conocido por más personas, no haya algún miembro que se vaya de la lengua.

Así ha sucedido con el Liverpool en las últimas cuatro temporadas, y en los diversos foros de referencia liverpudlian, allá por el mes de noviembre, se empiezan a dar detalles, color, forma, etc, de los que será las camisetas del curso siguiente, y para estas alturas los bocetos realizados por virtuosos del photoshop empiezan a ver la luz.

 

Así, desde hace algunos meses sabíamos que los colores de las camisetas del año que viene serían rojo (obviamente), amarillo y negro. Pero poco a poco se fue profundizando en los detalles. Primero se supo que el cuello de la camiseta local sería muy parecido a la camiseta de Reebok (2004-06) que nos condujo a la gloria europea. Más tarde, que tendría detalles en blanco en los costados, hombros y al lado del cuello, como la primera camiseta titular que realizó Adidas cuando regresó por segunda vez a vestir al Liverpool (2006-08), y finalmente que la publicidad y el logotipo de Warrior en esta ocasión serían blancos. Como resultado de todas estas indicaciones salió a la luz el boceto que acompaña este texto que según los que ya han tenido la camiseta en sus manos es "muy aproximado" a la versión definitiva de la camiseta. Además se sabe que la camiseta de nuevo tendrá marca de agua en su frontal, pero en esta ocasión en lugar de "Liverpool FC" aparecerá "LFC" en diagonal. El resultado es una camiseta menos retro que las dos con las que triunfó Warrior en los años anteriores, pero aún así parece claro que la marca estadounidense deja a un lado sus diseños estridentes a la hora de confeccionar la camiseta local del Liverpool, y apuesta sobre seguro... algo que agradecemos profundamente todos los que amamos al club.

 

En cuanto a los diseños de las camisetas de visitante tenemos que decir que, por primera vez en tres años, nos son horribles... tampoco espectaculares, pero no horribles. Del mismo modo que en la camiseta local todos los que la han visto tienen un recuerdo más o menos unánime sobre el diseño de la misma, los recuerdos están más dispersos si hablamos de la 2ª y 3ª camiseta.

La segunda camiseta será amarilla, un color tradicionalmente ligado con el Liverpool, al igual que el blanco. Desde hace algunos años habían surgido voces entre los aficionados que pedían el retorno de ese color a las camisetas de los jugadores Reds. Los ITK hablan de una amarillo más apagado que el amarillo chillón que propuso Adidas en su segunda etapa como proveedor del Liverpool(2006-07). Como en la primera camiseta también habrá líneas (rojas) a lo largo de la zamarra, destacando una horizontal en forma de ola que recorrerá el pecho de los jugadores, y que en mi opinión arruina la camiseta. El Liverbird, el logo de Warrior y la publicidad serán rojos. En lo que no hay unanimidad es en la existencia, o no, de lineas rojas en los costados de la camiseta. Unos dicen que sí, otros que no. Dependerá de la capacidad de memorización de cada cuál.


Como los diseñadores de Warrior no pueden contener su vena "creativa", la tercera camiseta se convertirá este año en su "banco de pruebas", aunque el resultado no es tan "impactante" como los de otros años, de hecho recuerda bastante a cierto polos de rugby que podemos ver por los campos de Reino Unido. Dada la complejidad del diseño de esta camiseta, es en la que existe mayor discrepancia entre las "fuentes" de información. Hay unanimidad en cuanto a los detalles "generales": camiseta negra, con rayas horizontales grises, cuello rojo, publicidad y logotipo de Warrior en blanco, Liverbird dorado. Sin embargo, pese a que todos hablan de detalles en rojo en frontal de la camiseta, no tienen muy claro cómo representarlos en un boceto. Además unos hablan de cuello tipo polo, y otros de un cuello redondo tradicional de las camisetas de fútbol. Lo que es indudable es que será la primera ocasión en la que el club luzca rayas horizontales.

 

Las camisetas que lucirán los guardametas del Liverpool durante la temporada venidera compartirán diseño con las camisetas de jugador de campo, pero no así color (obviamente). Así la titular será morada, la suplente negra, y la tercera combinará dos tonos de gris, todas con el mismo template que la de los jugadores de campo.

En resumen, podemos llegar a la conclusión de que ninguna de ellas está al nivel de las de otros años. Ni para bien, ni para mal. La primera es más simple que sus antecesoras y para mi gusto se parece demasiado a una camiseta de entrenamiento, aunque sigue siendo una fiel representación de lo que debe de ser una camiseta del Liverpool. Las visitantes no llegan al grado de "museo de los horrores" al que nos había acostumbrado Warrior durante los dos últimos años, así que evitaremos el bochorno de ver las camisetas de nuestro equipo cuando se realicen las típicas listas de las camisetas más feas del año. Warrior cumple sin más... que no es poco.


You May Also Like

18 comentarios