La Previa. Cardiff City vs Liverpool

by - marzo 21, 2014


Dulce resaca.



Y es que parece que los supporters Reds aún estamos despertándonos de la victoria ante el United, parece que fue ayer cuando veíamos a Gerrard repetir “amor” en Old Trafford, pero de esto que tu madre un sábado por la mañana enciende el aspirador y te despierta, pero en vez de levantarte con un cabreo de esos que hacen historia, esbozas una sonrisa, juega el Liverpool y que bien te levantas, volvemos a soñar a pensar en Premier League, desayunas fuerte, coges tus bártulos, bufanda, chaqueta, porque  tu madre te dijo que haría frio y vas camino de la estación, próxima parada, Cardiff, es Gales y piensas, menos mal que Halfpenny no le da por jugar con los Bluebirds.

Por George Olmos (@george_olmos)

Los Reds visitan por primera vez en Premier League, el Cardiff Stadium, atrás quedan los años en los que los de la orilla del Mersey iban en Segunda o Primera al Ninian Stadium y nunca traíamos buena cara, siempre nos daban para el pelo, muchas cosas han cambiado desde entonces, la primera de todas es que estos no son nuestros Bluebirds, nos los han cambiado, ahora son “coloraos”, como unos petirrojos, es lo que tienen los tiempos modernos, que ya ni puedes ponerte tupe, te hacen cambiar, pero a los “Bluebirds” para casi hacerles perder la identidad.

Partido a partido.

La enfermería  Red sigue teniendo los mismos nombres, pero cada vez van dejando más camas libres, tan sólo Coates (que parece que ya empieza a entrenar) y José Enrique son los inquilinos habituales. Aunque muchos piensan en el titulo, como dijo Brendan Rodgers en rueda de prensa, no hay que marcar el segundo gol, sin marcar el primero “La atención se centra exclusivamente en Cardiff City. Tuvimos un resultado y una maravillosa actuación en Old Trafford, como tú dices, pero no ha habido ninguna conversación sobre el título.” Ni pensar en el titulo, ni las palabras de nuestro capitán pidiendo la renovación del técnico norirlandés, nos hacen cambiar el paso en nuestro camino, sabemos cuales son los pasos idóneos y son ir, partido a partido “No podemos hablar de Sunderland del próximo miércoles, cuando tenemos un partido muy importante el sábado a las tres en punto” decía el jefe de los Reds.

El buen ambiente reina en los entrenamientos Reds. 

¿Volveremos a ver la “preciosa” camiseta del United? Si preciosa, porque ya se ha convertido en un icono después de la victoria de Old Trafford, al final la vamos a coger cariño a esa dañina para las retinas, camiseta. 

Las locuras de Vincent Tan, condenan a los bluebirds.

Muchas cosas han cambiado desde aquel partido que enfrentó a los Reds y Bluebirds en Diciembre, de momento el entrenador, Malky Mackay, fue despedido en otro alarde de locura de Vincent Tan, lo que hizo fue traer a Ole Gunnar Solskjær, que para nada ha mejorado los resultados obtenidos por el escocés. El noruego ha logrado con el Cardiff City en Premier League en 10 partidos tan sólo 7 puntos sobre 30 posibles, con 2 victorias y un empate.

El cambio de managers no ha dado resultado, señor Tan. 

Con Malky Mackay, hasta que fue despedido el 27 de diciembre, el Cardiff obtuvo 17 puntos en 18 partidos y se encontraban en la 16 ª posición, un punto por encima de la zona de descenso. Actualmente se encuentran 19 a 3 puntos de la salvación.

Además de que no levantan cabeza, la pasada semana en los últimos minutos, tras un gran partido de David Marshall, Coleman para el Everton les hacían hincar la rodilla y hacerles caer en los últimos puestos de la tabla, tan sólo en los últimos 15 puntos posibles han conseguido 3, que fueron para sus “compañeros” de los últimos puestos, el Fulham, mal pintan cosas en una parte de Gales.

Cambiar o no cambiar, esa es la cuestión.

Rodgers está ante la duda de seguir con el equipo que ganó al United o por el contrario meter a Coutinho, el brasileño salió desde el banco para dar aire fresco, la duda del norirlandés es o no modificar nada y que Sterling vuelva actuar en el medio, que tan buen resultado dio o por el contrario volver a que la samba vuelva a Liverpool. 

Por segunda vez los Reds han mantenido su portería a cero, por lo que la línea defensiva no parece que sea 
una línea por modificar, además por fin los laterales volvieron a los puestos donde dieron su mejor versión. Tampoco parece que vaya a cambiar mucho el centro del campo, aunque los buenos minutos de Lucas Leiva, podrían hacer cambiar algo en el eje, ya que el miércoles hay otro partido.

Un viejo conocido en los "bluebirds". 

La duda en el bando de Ole Gunnar Solskjær es volver a protegerse como en Goodison Park, con defensa de cinco o salir más valiente, el noruego tendrá la duda en la zaga de Ben Turner, que podría ser suplido en esa posición por Catherine-Théophile, abandonando la banda derecha, pero parece que ser valiente en casa o estar contra las cuerdas como el pasado fin de semana, es la duda del noruego, que como Hamlet parece que tendrá que dilucidar para  "The Babyface Assassin", la pelota está en el tejado Solskjaer, el sueño de la Premier se les va.

El jugador a seguir…. Craig Noone

El scouser, nacido en Kirikby, ha sido luz en un equipo gris, con su compañero Caulker, en el centro de la zaga, de lo más potable de estos bluebirds, poco hemos podido saborear de este equipo. Noone moviéndose por la banda derecha, el extremo marcó su primer y único gol está temporada ante el City, así lo definió su entrenador en aquel partido: “hizo que los defensores tuvieran problemas con su ritmo y su técnica, puede ir dentro y fuera. Él tiene un buen pie izquierdo, pero puede cruzarla con la derecha”. Noone tiene una historia detrás, como todo chaval que ha buscado darle con fuerza al esférico, pero en ese mundo profesionalizado que hoy es la Premier, habido otro mundo, ese que vivió Craig, que le tuvo que tocar trabajar de techador en la casa de Gerrard, en su familia tendrán un gran dilema, todos Reds, se enfrenta su hijo ante su equipo, pero ya sabemos, la sangre tira mucho y apoyaran al de Kirkby. 




Cardiff City: Mark Hudson, Ben Turner (duda), Andrew Taylor (duda).
Liverpool: Sebastián Coates, José Enrique.

RINCON ESTADISTICO.

Luis Suárez jugará su partido número 125 con el Liverpool, donde ha marcado 76 goles con la camiseta Red.

•La última vez que Reds y Bluebirds se enfrentaron en Cardiff, fue en Agosto de 1959 en el que los locales ganaron por 3-2, en el que los goles de los Reds fueron obra de Danny Malloy, por primera vez un jugador se marcaba dos goles en contra ante el Liverpool.

•Fue la quinta derrota consecutiva de los Reds en Ninian Park, en siete visitas, los Reds tan sólo consiguieron un empate.

•La única victoria en Liga en Cardiff fue el 15 Diciembre de 1924. El Liverpool nunca ha mantenido su portería a cero en Liga ante el Cardiff, en Gales.

•Nunca habido ni un empate a cero entre los dos contendientes.

•Los Reds han anotado 76 goles está temporada en Premier League, uno menos que la mejor marca de los Reds en Premier League, cuando en la temporada 2008-2009 anotaron 77 goles.

•Los de Rodgers han obtenido 62 puntos en lo que llevamos de temporada, más que cualquier otra temporada en Premier League después de 29 jornadas.

•Después de anotar 5 goles en los cinco primeros partidos, los Reds han anotado 71 goles en 24 partidos siguientes. Están a tan sólo tres goles de los 150 bajo el mandato de Rodgers, lleva 147 goles en 67 partidos.

•Bajo las riendas de Rodgers, Luis Suárez ha marcado 48 veces en 57 partidos de Premier League.

•Los Reds son el único equipo invicto en 2014 en la máxima categoría, con 8 victorias y 2 empates, marcando 32 goles.

•El próximo penalti podría ser el numero 50 para Steven Gerrard, ha marcado 40. El Cardiff City, no ha producido ni un penalti en está temporada.

•El Cardiff City ha ganado dos partidos de sus últimos 14 jugados, ambos en casa, en estos 14 partidos, tan sólo han mantenido una vez su portería a cero.

•En los últimos 18 partidos de Liga, el Cardiff City ha marcado 3 veces en la primera parte.

•Viejo conocido para los Reds, Craig Bellamy, que jugó 79 partidos (en dos periodos) en los que anotó 18 goles.


Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Cardiff City en Gales:

06-04-1953    Cardiff City 4-0 Liverpool (1st Division)
28-11-1953    Cardiff City 3-1 Liverpool (1st Division)
28-12-1957    Cardiff City 6-1 Liverpool (2nd Division)
14-02-1959    Cardiff City 3-0 Liverpool (2nd Division)
22-08-1959    Cardiff City 3-2 Liverpool (2nd Division)



You May Also Like

6 comentarios