La Previa: Liverpool - Sunderland

by - marzo 25, 2014



Hogar dulce hogar.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Los Reds regresan a Anfield enrachados. 6 victorias consecutivas, las últimas 3 como visitantes. Ahora reciben a un Sunderlan necesitado en un partido pospuesto por la participación de los Black Cats en FA Cup hace algunas semanas. Los de Poyet no podrán contar con uno de sus jugadores más en forma, el Red Fabio Borini, por su condición de cedido. Una victoria para los de Merseyside los dejaría a solo un punto del Chelsea en la batalla por la punta de la Premier, pero los de Rodgers deberán cuidarse de un equipo que no tiene mañana si quiere evitar el descenso.

“Otro paso más cerca…”. Si, otro paso más cerca del sueño, así se sentía Glen Johnson y toda la afición luego de la explosiva victoria en Cardiff. Los Reds que parecían haber recobrado la solidez defensiva luego de no recibir goles ante dos rivales importantes como el Southampton y el Manchester United, volvieron a mostrar esa faceta que ya no sorprende y afortunadamente, gracias a una dupla letal en el frente de ataque, ya no preocupa tanto. Y es Suárez y Sturridge lo volvieron a hacer; crearon caos a placer y el uruguayo está a 3 goles de igualar un récord histórico con 8 partidos por jugar entre los cuales está su víctima preferida (Norwich). Fue ante el Sunderland esta temporada donde la dupla SAS empezó a acaparar titulares, y la letal dupla buscará repetir la historia en Anfield este miércoles para apretar aún más la lucha por el título, por el sueño.

No hay lugar como el hogar.

Rodgers le ha pedido a la afición que se acerque a Anfield desde tempranas horas (es un partido nocturno) para crear una atmósfera brillante y los fans han respondido y han preparado un recibimiento pocas veces visto en el pasado. La afición planea recibir al autobús del equipo una hora antes del partido en el fondo de Anfield Road con las banderas y banners que adornan y dan vida a The Kop y por lo que se lee en las redes sociales, será una atmósfera eléctrica que refleja la fe de la afición en el equipo, y en que todo es posible.

Así recibirán a los Reds la noche de este miercoles.

Precaución para el capitán. 

No es secreto que desde que Gerrard adoptó el puesto de Lucas Leiva como mediocampista más retrasado ha estado acumulando amarillas a un ritmo acelerado, y se ha llegado al punto de estar a solo una tarjeta de perderse no uno, sino 2 partidos. Cualquier jugador con 10 amarillas antes del 14 de abril recibirá una suspensión de 2 encuentros, por lo que de recibir una amarilla este miércoles, el capitán se perdería los encuentros ante Tottenham y West Ham, lo que probablemente sería lo menos dañino. Ya que de recibirla el fin de semana o ante el West Ham e perdería un partido crucial en la lucha por el título ante el Manchester City. Y si de alguna manera logra evitar la amonestación hasta enfrentar a los citizens, de recibir una ante ellos, se perdería otro encuentro vital, esta vez ante el Chelsea.

Quizás una amarilla ante el Sunderland sería el escenario menos malo para Stevie.
No hay mañana.

Los hombres de Poyet vienen de perder un encuentro en Carrow Road ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Norwich. Además los Black Cats son la segunda ofensiva más pobre de la liga con 26 goles, solo el Crystal Palace ha marcado menos; y es que entre sus 3 delanteros principales, Fletcher, Borini y Altidore, solo han marcado 7 goles. Además no contarán con Marcos Alonso por sanción, expulsado ante el Norwich el sábado. Cabe destacar que el Sunderland tiene 3 partidos menos debido a su participación en las copas y que solo una victoria podría sacarlos del descenso. Habiendo cosechado solo 6 en lo que va de temporada, su registro está en 3 victorias en casa y 3 en la carretera. La mitad de sus 26 goles han caído como visitante, y 23 de los 44 goles en contra han sido también en esta condición. Un espejo en casa y cuando sale. El Sunderland contará con la vuelta del atacante Conor Wickham, alguna vez pretendido por los Reds, que estuvo cedido al Leeds United por un par de meses.

Anfield no es el mejor escenario para aquellos visitantes necesitados de puntos.

El jugador a seguir: Adam Johnson. El extremo izquierdo es el líder goleador del Sunderland, y necesitarán de toda su chispa si quieren sacar algo de Anfield, considerando que no contarán con uno de sus jugadores más en forma, el italiano Fabio Borini, pero quizás permita la inclusión de otro italiano, Giaccherini como socio de ataque de Johnson y que buscarán servirle balones a Altidore o Fletcher. Será una prueba interesante para Flanagan que luego de dar una soberbia actuación ante el United, la pasó muy mal a ratos en Cardiff.

Alguna vez estuvo en la mira Red, ahora es una de las figuras del Sunderland.



Bajas Liverpool: José Enrique, Sebastian Coates.

Bajas Sunderland: Kairen Westwood (lesión), Marcos Alonso (suspensión), Fabio Borini (cesión). Steven Fletcher y Valentin Roberge son duda por lesión.

El Rincón Estadístico:
  • En 25 partidos por Premier League, los Reds han ganado 14, empatado 8 y perdido 3. Mientras que en Anfield están invictos con 6 victorias y 6 empates.
  • En los últimos 58 enfrentamientos por liga entre ambos, el Liverpool solo ha perdido 5.
  • El último jugador del Liverpool en marcarle un hat-trick al Sunderland fue Sir Roger Hunt en febrero de 1966. Es uno de 4 Reds en conseguir dicha hazaña.
  • El Liverpool solo ha concedido 9 goles ante el Sunderland en los últimos 20 enfrentamientos en Anfield.
  • Luis Suárez ha marcado 7 goles en 6 partidos ante el Sunderland. Pero falló un penal en agosto del 2011.
  • Simon Mignolet jugó 101 partidos para el Sunderland en sus 3 años en Wearside, 90 de estos en liga. Fue el único jugador de los Black Cats en jugar todos los partidos la temporada pasada con 11 clean sheets.
  • Suárez ha marcado 16 goles en Anfield esta temporada. El récord de Ian Rush con 23 en la temporada 1983-84.
  • Solo en 6 ocasiones previas 2 jugadores Reds han marcado 20 goles cada uno en una misma temporada. En 4 de esas 6 ocasiones, el Liverpool levantó el título.
  • La última vez que esto paso fue cuando Roger Hunt marcó 31 e Ian St John marcó 21.
  • En todas las competiciones, Suárez y Sturridge han marcado 50 goles en 55 apariciones. 
  • El hat trick de Suárez ante el Cardiff fue su sexto con el Liverpool, todos en liga. Promedia un hat-trick cada 17 partidos.
  • Los 6 goles de Martin Skrtel esta temporada es la mayor cantidad para un central Red en los últimos 40 años. Emlyn Hughes marcó 7 en la temporada 1972-73.


Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Sunderland en Anfield por Premier League:

03-03-2009 Liverpool 2-0 Sunderland
28-03-2010 Liverpool 3-0 Sunderland
25-09-2010 Liverpool 2-2 Sunderland
13-08-2011 Liverpool 1-1 Sunderland
02-01-2013 Liverpool 3-0 Sunderland

2010, el Liverpool daba buena cuenta de los Black Cats.




You May Also Like

28 comentarios