Sturridge mejor en las estadísticas que Suárez o….Messi.

by - marzo 06, 2014


Con números de los mejores del mundo, como lo que puede llegar a ser.



Dicen que la sonrisa es el estado mejor que tiene una persona, pues Sturridge desde que llego a la orilla del Mersey no ha parado de sonreír, atrás quedan esos años en los que era un revulsivo o la eterna promesa para el Chelsea o City. En "The Guardian", Sean Ingle ha analizado los datos estadísticos de Daniel Sturridge, muy curiosos ante todo, que siga el baile, Daniel, que siga.

Redacción de Esto es Anfield.

Como si estuviera conectado con el de arriba, es una seña que se ha vuelto ya familiar antes de cada partido ver  a Daniel Sturridge apuntando al cielo, más allá de la lluvia y las nubes y hacia los cielos. Al delantero le gusta rezar antes del comienzo del partido, ahora parece que tiene una línea directa para su creador. No sólo ha anotado en ocho partidos consecutivos de la Premier League, sino que también lleva  22 goles en 26 partidos esta temporada, se ha convertido a la vez en el favorito para liderar la línea atacante de Inglaterra en la Copa Mundial de este verano. El cambio ha sido estratosférico desde que dejo Stamford Bridge hace 13 meses con tan sólo 13 goles en 63 apariciones.

Con números de grande. 

Rompiendo récords.

Esta temporada Sturridge ha anotado cada 83 minutos en la liga, aunque parezca increíble, tiene mejores números que Cristiano Ronaldo (un gol cada 84 minutos), Luis Suárez (uno cada 86 minutos), Lionel Messi (cada 95 minutos) y Zlatan Ibrahimovic (cada 97 minutos). Sólo Sergio Agüero, que promedia un gol cada 80 minutos, marca más goles que el inglés en las principales ligas europeas.

Cuando se le preguntó que explicara este aumento en sus estadísticas goleadoras, Sturridge muestra sorprendido "Ni siquiera lo sé. El manager ha mostrado fe en mí para darme una oportunidad en la posición que siempre he jugado en... Tengo fe en Dios. Rezo mucho y estoy totalmente centrado en mi trabajo."

Pero hay otra explicación más allá del posicional o metafísica. Él siempre ha tenido talento como lo demuestra al anotar 8 goles en 11 partidos cuando estuvo cedido en el Bolton en 2011 y 9 en 19 partidos en la Premier League bajo el mandato de André Villas-Boas en el Chelsea, sólo necesitaba mayores oportunidades para demostrarlo.

En el Bolton fue una gran cesión para él. 

Es cierto que en 129 partidos de la Premier League, Sturridge ha anotado 54 goles, poco menos de un gol cada dos partidos. Pero las estadísticas sin enmascarar la situación real: en el Manchester City y el Chelsea era un actor no principal. De esos 129 partidos en la Premier League, 54 fueron como un sustituto.

Liderando a los mejores delanteros Reds de la historia.

Cuando nos fijamos en el promedio de goles de Sturridge durante 90 minutos en la Premier League. Ha anotado un promedio de 0,69 goles en 90 minutos. Eso lo coloca por delante de todos los otros grandes delanteros del Liverpool en la era de la Premier League, entre ellos Michael Owen (0,59 goles cada 90 minutos), Fernando Torres (0,53), Robbie Fowler (0,52) y, sí, Suárez (0.64).



Más impresionante es aún el recuento de goles de  Sturridge que lo ponen por encima de Robin van Persie (0,68 goles por 90 minutos), Alan Shearer (0.61) y Cristiano Ronaldo (0.52) cuando se encontraba en la Premier League. De hecho, las estadísticas de Opta muestran que sólo tres jugadores en la historia de la Liga Premier han anotado a un ritmo mejor que Sturridge: Agüero (0.78 por 90), Thierry Henry (0,74) y Ruud van Nistelrooy (0,70).

Luis Suárez su mejor aliado

Jugar junto a Luis Suárez, sin duda,  le ayuda, el uruguayo no sólo lidera la liga en asistencias, 9 asistencias, pero él es una distracción para los defensores. Pero otro dato es que Sturridge ha anotado cuando Suárez ha estado ausente y cuando el Liverpool ha sido más defensivo.

Por supuesto, él no brillan en cada partido: como se vio en el partido de la Copa FA en el asalto ante el Arsenal, mientras que durante la victoria por 4-0 ante el Everton Sturridge fue a por su hat-trick 'en lugar de jugar en Suárez. Sin embargo, hay poca evidencia de que Sturridge es codicioso. Esta temporada sus tiros promedio por 90 minutos (4.03) es inferior a Agüero, Messi, Ibrahimovic y Suárez, quienes promedio entre cinco y seis disparos por 90 minutos, y Cristiano Ronaldo, quien promedia 7,88. ¿Y quién puede culpar a Sturridge por querer seguir aumentando convirtiendo goles? el número de disparos que resulta en una meta, su porcentaje es del 30%, mejor que Agüero (25,9%), Messi (23,7%), Suárez (22,3%) y Ronaldo (17,6 %).

Su compañero, supo suplirle en su falta. 

Sturridge también lo  hace mejor que Messi, Ronaldo y compañía en otra estadística Opta: grandes oportunidades convertidas - una medida del éxito de un jugador está en la conversión de uno contra uno o primeros disparos a gol. De hecho, mires donde mires los datos dice lo mismo: Sturridge es un gran negocio.

Brendan Rodgers ha aprendido cómo hacer el mejor uso de él. La pregunta es si Roy Hodgson puede hacerlo también. Ciertamente, la idea de que Sturridge lideré de la línea, con Wayne Rooney detrás de él, con el apoyo de dos espíritus libres por las bandas, hace que te preguntes si la aventura brasileña de Inglaterra podría ser menos traumática de lo esperado.

Con la mirada puesta en el Brasil. 

Racha goleadora de Sturridge no puede continuar para siempre, por supuesto. Él sólo tiene que mirar a su compañero en el Liverpool para darse cuenta de eso. Pero ahora mismo él está en ebullición y el futuro parece con posibilidades.


Accede a la noticia: 

Daniel Sturridge mejor que Suárez y Messi  - En The Guardian - in english.



You May Also Like

26 comentarios