Borini, la cesión que benefició a todos

by - abril 25, 2014


“Borini, la cesión que benefició a todos"



Debuta con Esto es Anfield Sergio Montañés, le damos los aparejos y le tiramos al ruedo para que nos analice la cesión de un jugador que lo está haciendo muy bien este Erasmus que está pasando en Sunderland, primero con Di Canio, como ahora con Gustavo Poyet, sus buenos números le han hecho ser nombrado el mejor joven para los aficionados “black cats”.

Sergio Montañés Miguel ( @SergioMontanes7)

Cuando en las últimas horas del mercado de fichajes, el Liverpool hacía oficial la cesión de Fabio Borini al Sunderland, y Brendan Rogers la explicaba diciendo que “esta cesión nos iba a beneficiar a todos”, nadie se podría imaginar hasta qué punto iba a llegar tal afirmación. Pero comencemos desde el principio.

Desde el comienzo de la temporada el técnico del Liverpool tenía claro que lo mejor para el delantero italiano era buscarle una cesión para que disfrutara de más minutos, pues no terminaba de entrar en sus planes, tal y como pudimos ver en las dos primeras jornadas en las que, pese a la sanción de Suárez, no dispuso de ningún minuto. En las últimas horas del mercado de fichajes, el Liverpool llegó a un acuerdo con el Sunderland para que este se hiciera con los servicios del joven delantero del Liverpool en calidad de cedido durante una temporada.


Día de la presentación de Borini como jugador del Sunderland

Para verlo por primera vez como "BlackCat", hubo que esperar hasta la cuarta jornada, cuando el delantero italiano sustituyó a Mavrias en el minuto 71 en el partido que enfrentaba al Sunderland contra el Arsenal. Jugó sus primeros minutos en el Sunderland, pero fueron en una posición en la que no estaba acostumbrado a jugar, la banda izquierda. Pero lo cierto es que no iba a ser más que un anticipo de lo que iba a pasar en el resto de la temporada. Pese a que su posición natural es la delantera, su gran movilidad con y sin balón ha provocado que haya sido reconvertido a la banda, tanto en primer lugar con Di Canio, como en segundo lugar con Gustavo Poyet. Y, recordemos, que en el Liverpool la pasada temporada ya jugó algunos partidos en la banda, aunque en este caso lo hacía en la derecha. 

No tardó en ganarse  la confianza de Di Canio, pues en la siguiente jornada contra el West Brom formó, por primera vez, parte del once inicial. Sin embargo, no tuvo un debut brillante, pues el conjunto del técnico italiano sufrió una estrepitosa derrota por 3 goles a 0. Ese fue su último partido en el mes de septiembre, ya que hubo que esperar hasta finales del mes de octubre para volverlo a ver en acción. Fue en la jornada 8, y antes de aquel partido Di Canio ya había sido destituido como técnico del Sunderland por los malos resultados, y su sustituto fue el actual entrenador, Gustavo Poyet. En el debut del nuevo técnico, el Sunderland sufrió una abundante derrota en el Liberty Stadium por 4 goles a 0 que provocaba que el Sunderland se hundiera en la última posición de la tabla. Era la vuelta de Borini a los terrenos de juego. Fabio tenía una nueva misión, ganarse la confianza del nuevo técnico. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que anotando el tanto de la victoria en el segundo partido de Poyet como entrenador de los Black Cats? Así fue, en el último minuto de juego, y ante el máximo rival del Sunderland, el Newcastle


Borini tras anotar el 2 a 1 en el último minuto que daba la victoria al Sunderland frente al Newcastle

La verdad es que, no son muchos los goles que ha anotado Borini en lo que va de temporada, pero todos los que ha anotado han tenido una importancia máxima. Su siguiente tanto supuso el empate contra el Chelsea en los cuartos de final de la Capital One Cup, provocando que el partido se resolviera en la prórroga. Un partido que, además, acabó ganando el Sunderland, logrando el pase a las semifinales de la competición.

Mientras tanto, en la Premier League, el delantero italiano combinaba participaciones como titular y suplente, y en cada una de esas participaciones tenía que ver como su equipo naufragaba sin sentido a la segunda división, pues pese a que la llegada de Poyet supuso un aire fresco en Sunderland, el objetivo de salir de los puestos de descenso no terminaba por completarse. Pero les quedaba la copa, y una vez llegadas las semifinales el delantero italiano volvió a anotar uno de esos tantos que tanta importancia ha tenido a lo largo de la temporada. Fue el artífice del segundo gol del equipo, que ponía el marcador 2 a 1 a favor frente a un Manchester United que no pudo volver a remontar el partido. El Sunderland, gracias a esta victoria, estaba clasificada para la final de la Capital One Cup, en la que tendría que enfrentarse al Manchester City y la que sería la primera final de Fabio Borini en territorio inglés. 

Eran dulces momentos en el conjunto de Sunderland. No podían haber empezado de mejor manera el año, ya que además sus dos siguientes partidos de liga fueron ganados, en primer lugar, ante el Stoke por 1 a 0, y en segundo lugar, frente al Newcastle por 0 goles a 3. Y fue precisamente en este último partido donde hemos podido ver la mejor actuación de Borini en lo que va de campaña. Fue el artífice de un tanto y de una asistencia, y fue declarado el Man Of The Match, o lo que es lo mismo, el mejor jugador del partido. 

Esta excelente racha del conjunto hizo que por fin lograran salir de la zona de descenso, colocándose en la decimocuarta posición, dos puntos por encima del descenso. Y esto fue posible, en gran medida, por las grandes actuaciones que llevaba realizando el jugador cedido por el Liverpool.  Muy pronto iba a llegar la gran final de la Capital One Cup, que enfrentaba al Sunderland contra el Manchester City. ¿Ya hemos mencionado que Borini esta temporada ha anotado en la mayoría de partidos importantes? Volvió a ser así, aunque esta vez su gol no sirvió para que su equipo se alzara con el título, pues acabó siendo derrotado por 3 goles a 1.



Gol de Fabio Borini ante el Manchester City en la final de la Capital One Cup

Una vez acabado el sueño copero, había que volver a la triste realidad. Triste porque, una vez más, una mala racha del conjunto había provocado que el Sunderland volviera a ocupar los puestos de descenso. Y a eso hay que sumar, la eliminación del equipo en la FA Cup a manos del Hull City. Una racha en la que el Sunderland llevaba seis partidos sin ganar en liga, y en lo que a Fabio Borini se refiere, no fueron precisamente sus mejores actuaciones, pues no participó de manera directa en ninguno de los tantos de su equipo. Con esta baja forma del conjunto, y del delantero italiano, hemos llegado a finales del mes de abril con el Sunderland ocupando la última posición de la tabla, aunque todavía soñando por eludir el descenso a la segunda división inglesa. 

Un sueño que se ve más cerca gracias a las grandes actuaciones del conjunto de Gustavo Poyet en esta última semana frente al Manchester City y Chelsea, logrando un empate y una victoria respectivamente. Y en la victoria contra el Chelsea, Fabio Borini fue protagonista, pues fue el autor del segundo tanto que daba la victoria al Sunderland por 1 a 2. De esta manera, el delantero transalpino le hacía el mejor de los regalos a su equipo de origen, el Liverpool, al distanciarlo dos puntos más en la lucha por el título liguero. Las palabras de Brendan Rogers cuando hizo oficial la cesión de Borini al Sunderland, jamás habían tenido tanto sentido. 

You May Also Like

8 comentarios