La previa: Liverpool vs Chelsea.

by - abril 26, 2014


Lloros y alegrías.



Llega el partido, ese momento en el que tu vida futbolística pasa por delante de ti, todos los entrenamientos, todos los esfuerzos en 90 minutos, así podrán pensar muchos que es para ellos el partido de este Domingo ante el Chelsea y es que muchos al principio de temporada pensamos que el Liverpool puede ser campeón, pero lo decimos con la boca pequeña, porque para nosotros el conjunto Red, siempre sale campeón, pero a tan sólo tres fechas para que pongamos o un final dramático o un final feliz, seguro que será feliz, no nos gustan los dramas.

Por George Olmos (@george_olmos)

Primero y segundo se citan el domingo, cinco puntos de diferencia, Reds y blues dos maneras distintas de pensar, dos pensamientos en un tablero de ajedrez, verde, como la esperanza que mantenemos muchos en esta Premier League. Si las cosas han ido bien hasta entonces, porque cambiar el pensamiento de que irán mal. La afición está citada en Anfield Road para un recibimiento a los jugadores, no igual al del día del City, sino superior, porque lo estamos tocando con los dedos. Además partido ante el Chelsea, sonará una vez más el:



“Luis Garcia, He drinks sangria, He came from Barça to Liverpool He's five foot seven, He's football heaven, So please don't take our Luis away”

Las excusas de Mou, un clásico. 

El técnico del Chelsea, José Mourinho ha ido llorando por los rincones de que está liga, ya dijo que la tiene perdida desde aquel día en que Selhurst Park, día en que John Terry introducía el balón en la portería de su cancerbero Cech, pero no ha sido el único kleneex que ha tenido que utilizar el portugués, para referencia el ultimo partido en que perdió ante el Sunderland, las únicas realidades es que llegarán a Anfield con varias bajas de la “batalla” del Calderón, ni Cech, ni Terry por lesión, Hazard no llegará a la cita y Eto´o será duda hasta el final y no estarán ante el conjunto red.  Pero un medio campo con Frank Lampard, Nemanja Matic, Andre Schürrle y Mohammed Salah, no parece de un equipo que lo esté pasando mal, es más el equipo “suplente” del Chelsea podría rondar los 123 millones, más que el actual del Liverpool, aunque ateniéndonos a las palabras del técnico portugués, si por él fuera no incluiría ningún jugador de los que jugarán ante el Atlético de Madrid el Miércoles, por lo que los jóvenes Nathan Ake y Andreas Christensen podrían ser las opciones para el partido del Domingo, lo dicho, no nos fiemos.



Buenas noticias Reds.

El equipo de Rodgers  paso la prueba ante el Norwich City con una nota alta, con un Sterling que cada día va dejando ese estigma de promesa para ser realidad. El técnico norirlandés parece que podrá contar con Sturridge para la cita ante su ex equipo, pero no  el medio Jordan Henderson, que cumplirá su segundo partido de sanción, por lo que Lucas Leiva o Joe Allen y Gerrard estarán en el eje, la duda será saber si la entrada de Sturridge, la pieza que se cae del once, ya que tanto Suárez, como Sterling son piezas fijas, las dudas vendrán con Leiva o Allen y que Coutinho vuelva al centro del campo, por lo que el Liverpool podría formar con dos opciones:




El primer objetivo, Champions League, cumplido, pasemos al siguiente.

A principio de temporada era volver a la máxima competición, dicho y hecho, los Reds se clasificaron la semana pasada para jugar la Champions League 2014-15, volverá a sonar el You´ll Never Walk Alone en las grandes noches europeas, esta clasificación como informó el entrenador, hará atractivo sino lo era ya de por si, que los jugadores quieran jugar en el Liverpool. 

Como comentaba Ian Ayre: "Siempre ha sido más difícil en el mercado de fichajes cuando no estás compitiendo al más alto nivel. Siempre hemos tenido la suerte de poder traer grandes jugadores, a pesar de eso, pero no hay duda de que abre unas cuantas puertas para nosotros y hace que sea un poco más fácil. No hay duda de que siempre esperábamos que el equipo que necesitáramos para la próxima temporada será muy diferente a la escuadra que hemos necesitado para este año, cuando no estábamos jugando en Europa."



Lo siguiente será que esos 24 años sólo haya sido una mala noche de sueño y que despertemos pletóricos, once victorias consecutivas, sin conocer la derrota en el 2014, pero nunca podemos definir está temporada 2014 como buena. Al contrario, tenemos que definirla como cotidiana, Y así tenía que haber sido desde todos los tiempos por historia, afición y grandeza.

El jugador a seguir….Cesar Azpilicueta. Lateral, porque da lo mismo donde le pongas que rinde bien, el de la cantera de Tajonar (Osasuna) desde los 10 años en las categorías inferiores del conjunto rojillo, fue un fichaje de futuro del Olympique de Marsella, que con 21 años se llevaba al lateral del futuro de la selección española, una lesión en su rodilla le tuvo en el dique seco. Los cantos de sirena llegaron provenientes del Chelsea y en 2012 vestía de blue, su posición como lateral derecho, le hacía salir como segundo plato para Di Matteo, ya que el puesto era de Ivanovic, pero tras estar en el ostracismo con el técnico italiano, gracias a la llegada de Benítez, volvía a contar. José Mourinho le cambio de banda y le hizo ser un fijo para el portugués en detrimento de Ashley Cole, sus buenos números le hicieron estar en los planes del entrenador nacional Vicente Del Bosque y el sueño de llegar a Brasil está más cerca para "Azpi".





Liverpool: José Enrique, Jordan Henderson (sanción), Victor Moses (contrato)
Chelsea: Cech, John Terry, Hazard, Ramires (sanción)

RINCÓN ESTADISTICO.

•El Liverpool ha ganado 6 de los últimos 11 encuentros entre casa y a domicilio y ha perdido sólo 3 de los últimos 14.

Patrik Berger anotó el último ha-trick del Liverpool ante el Chelsea en Anfield, en Octubre de 1997 en la victoria por 4-2. Tan sólo James Stewart (1910), Fred Pagnam (1915) y Gordon Hodgson (1930) han conseguido un hat-trick ante los londinenses.

•Tan sólo una vez el encuentro entre estos dos contendientes acabó en empate sin goles en los 70 partidos de Liga. Llegó en octubre de 1971.

Luis Suárez está a tan sólo un gol de igualar el récord de más goles en 38 partidos de Premier League. Alan Shearer (Blackburn 1995/96) y Cristiano Ronaldo (United 2007/08), marcaron 31 goles.

•El charrúa ha marcado los mismos goles que Torres en su etapa en el Liverpool, 81, el español lo hizo en 142 encuentros, por los 130 de Suárez.

Steven Gerrard tan sólo ha marcado una vez en los 35 encuentros ante los Blues. Fue en Octubre de 2005 en la derrota por 4-1 en Anfield en 2005.

•Si Gerrard marca de penalti igualará el récord de Jan Molby de 42 penaltis marcados.

•El Liverpool está a tan sólo 4 goles de los 100 en liga, sería la segunda vez en su historia y el primero desde la temporada 1895-1896. Es la primera vez en la era Premier League que el Liverpool supera la marca de 70 goles, la temporada pasada llegó a los 71 goles.

•El Liverpool está invicto en sus últimos 16 partidos de Liga con 11 victorias de manera consecutiva.

•Si Raheem Sterling marca será su décimo gol en está campaña, la ultima vez que el Liverpool tuvo cuatro jugadores con dobles figuras fue en la temporada 1985-86 cuando Ian Rush marcó 22 goles, Jan Molby 14, Paul Walsh 11 y Ronnie Whelan 10.

•El jugador de origen jamaicano podría marcar por tercera vez consecutiva y primera vez en su carrera como Red.

Luis Suárez ha marcado 7 goles en 8 partidos.

Jon Flanagan ha comenzado en los últimos 14 partidos de todas las competiciones y en los últimos 13 de Liga.

•El Liverpool ha ganado el mismo numero de partidos en Anfield (15) que en las dos ultimas temporadas conjuntas.

•Los Reds han ganado 15 partidos en frente de The Kop, la última vez que ellos ganaron 16 fue en la temporada 1985-86.

Schwarzer estaba en la portería del Fulham cuando Daniel Sturridge anotó un 'hat -trick' en mayo del año pasado.



Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Chelsea en Anfield por Premier League:

01-02-2009 Liverpool 2-0 Chelsea
02-05-2010 Liverpool 0-2 Chelsea 
07-11-2010 Liverpool 2-0 Chelsea 
08-05-2012 Liverpool 4-1 Chelsea
21-04-2013 Liverpool 2-2 Chelsea


You May Also Like

18 comentarios