La Previa. West Ham United vs Liverpool FC

by - abril 05, 2014


A POR LA NOVENA SINFONÍA



El Liverpool viajará a Londres para enfrentarse al West Ham el domingo por la tarde, los Reds buscaran la que puede ser su novena victoria consecutiva, algo  que valdría para consolidarse en lo más alto de la tabla clasificatoria,  a falta de tan sólo cinco jornadas para el final de la competición.

Por Joxe María Zabala (@oneclubman)

Este domingo en Boleyn Ground, el Liverpool de Brendan Rodgers pondrá en juego su recientemente estrenado liderato de la Premier League. Los Reds buscarán su 9 victoria consecutiva,  para garantizarse  llegar en lo alto de la tabla, de cara al que puede ser el vital partido de la próxima semana frente al City en Anfield. El conjunto Red afrontara el encuentro con la moral por las nubes, gracias a las 8 victorias consecutivas que llevan en la competición doméstica y con un solo inquilino en la enfermería, José Enrique que continúa recuperándose de una intervención quirúrgica.

       Cruce de estilos

El partido valdrá para ver dos estilos muy diferentes de juego. Los locales son un equipo hecho a la imagen y semejanza de su entrenador, Sam Allardyce. Los hammers se caracterizan por un juego muy directo y de muy poca elaboración, donde aprovechan el poderío aéreo de Andy Carroll para crear peligro en el área rival. Para "Big Sam", Carroll es su gran baza como Sturridge y Suárez: "Tan importante como Sturridge y Suárez son para el Liverpool, por lo es Andy Carroll  para nosotros. Será la primera vez que se enfrente a su antiguo club y estará deseando que llegue".


Fuerza, el estilo de los hammers.

El Liverpool por su parte, utiliza otro tipo de armas. Su juego es más elaborado y de más toque, aunque esta temporada también ha demostrado que gracias a la movilidad y velocidad de sus jugadores de ataque también puede ser un equipo muy ofensivo y vertical. Brendan Rodgers ha logrado que su equipo practiqué esta temporada el fútbol más brillante de la Premier League. Los Reds son un equipo vistoso que se basan en el juego de ataque.

 Juego aéreo

El juego aéreo puede ser clave en el devenir de este partido. Los locales contarán con el ex jugador del Liverpool Andy Carroll, uno de los mayores dominadores del juego aéreo de la competición. Su capacidad para dominar este tipo de juego es asombrosa y sus compañeros conocedores de tal virtud saben que en cualquier balón por alto pueden crear una ocasión de gol. Para ello el West Ham tiene dos buenos jugadores de banda, como son Matt Jarvis y el también ex Liverpool Stewart Downing que son capaces de asistir de buenos pelotas al delantero inglés.


Atentos al juego aéreo. 

El Liverpool para contrarrestar este tipo de juego contara con la pareja de centrales Agger y Skrtel que son los que hasta ahora vienen desempeñando esta labor. Los dos son centrales corpulentos y  poderosos en el juego por alto, pero tendrán una ardua tarea en intentar evitar que Carroll reciba los balones en buenas condiciones. 
                                                           
Con el once tipo

El técnico norirlandés del Liverpool últimamente esta utilizando un once bastante tipo, donde las únicas rotaciones vienen del trío Allen, Sterling y Coutinho que se disputan dos puestos. Las recuperaciones de sus respectivas lesiones de Lucas Leiva y Mamadou Sakho puede que esta jornada tengan alguna incidencia en el equipo que presente Brendan Rodgers este domingo. Las recientes declaraciones del técnico alabando la actitud del medio centro Brasileño puede que le hagan entrar en el equipo en detrimento de algunos de los tres nombrados anteriormente. Luego esta jornada podríamos ver un centro del campo formado por Gerrard, Lucas y Henderson con Sterling, Sturridge Suárez en la delantera. 


Jordan Henderson ha jugado todo, es la roca de este Liverpool. 

En  defensa el poderío físico del central francés Sakho puede valer le tener alguna opción para ser de la partida el domingo,  en la labor de detener a Andy Carroll.   

El jugador a seguir… Andy Carroll es sin ningún género de dudas el jugador a seguir en el conjunto Hammers. Su pasado en el Liverpool, donde aterrizo  como fichaje estrella,  pero donde nunca llego a dar el nivel que de él se esperaba,  unido a lo costoso de la operación, le convirtieron  en un jugador muy criticados por parroquia Red. Carroll con "Big" Sam ha encontrado un entrenador que sabe explotar sus virtudes y que esta dispuesto a que su conjunto juegue de tal manera que esas virtudes sean aprovechadas.






Bajas West Ham: Joey O'Brien , Marco Borriello, James Collins (duda), George McCartney
Bajas Liverpool: José Enrique


RINCÓN ESTADISTICO.

•El Liverpool ha marcado en sólo de los 2 últimos 14 partidos jugados en Upton Park.

•El Liverpool en sus últimos 50 partidos en Premier tan sólo ha perdido 6 partidos.

•En los últimos 10 encuentros entre casa y fuera los Reds han mantenido su portería a cero en 6 de ellos.

•Tres jugadores han anotado hat-tricks con el Liverpool en Upton Park, Roger Hunt (1965), John Toshack (1976 y Michael Robinson (1983). El último jugador Red en conseguir un hat-trick ante los hammers, fue Fernando Torres en Anfield en marzo del 2008.

•En los últimos 4 encuentros jugados en Upton Park entre Reds y hammers se han producido un total de 17 goles, 10 de ellos marcados por los nuestros.

•Los últimos 4 goles de Premier de Glen Johnson con la camiseta Red se han producido ante equipos de Londres, 3 de ellos ante el West Ham, el último lo logro la pasada temporada.

•El primer gol de Daniel Agger como Red lo logró ante el West Ham en la victoria por 2-1 en Anfield en el 2006.

Steven Gerrard ha marcado 7 goles en sus 20 partidos ante el West Ham.

Luis Suárez está a tan sólo un gol para ser el jugador del Liverpool que más goles ha conseguido en Premier League, si marca dos goles más igualará el récord de jugador que más goles ha marcado en 38 jornadas en Premier League, récord en poder de Alan Shearer (Blackburn 1995-96) y Cristiano Ronaldo (Manchester United 2007-08).

•Si Suárez marca se convertirá en el decimo goleador en la historia de Liverpool en conseguir 30 goles en una sola temporada y sería el primero desde Ian Rush en la temporada 1986-87.

Suárez y Daniel Sturridge han marcado entre ambos 49 goles.

•Sturridge ha marcado 12 goles en sus últimos 14 partidos desde que regreso de su lesión, si el inglés marca un gol más, igualará el récord en manos de Robbie Fowler (1994/95) marcar en 19 partidos.

Jordan Henderson jugará su partido numero 100 con la camiseta Red.

•Los reds están a tan sólo dos goles de los 90 en una campaña, sería la octava vez en sus historia en y por primera vez en 50 años. Los reds están a 5 goles de la cifra de 200 en todas las competiciones bajo el mandato de Brendan Rodgers. Sólo el Barcelona ha marcado más goles en 5 mejores ligas de Europa esta temporada (89) que el Liverpool (88).

•El Liverpool ha visto portería en 42 veces en los últimos 12 partidos de Premier y ha marcado 83 en los últimos 27, después de marcar 5 goles en los primeros 5 partidos.

•El West Ham ha ganado sus 6 últimos partidos  en Upton Park, pero han perdido todos sus partidos (5) ante los equipos que están en la parte alta de la tabla.

•El West Ham tan sólo ha ganado 2 de los últimos 22 partidos ante los Reds entre Liga y competiciones de Copa.



Últimos 5 partidos del Liverpool ante el West Ham en Premier League en Upton Park:

30-01-2008    West Ham 1-0 Liverpool 
09-05-2009    West Ham 0-3 Liverpool
19-09-2009    West Ham 2-3 Liverpool 
27-02-2011    West Ham 3-1 Liverpool
09-12-2012    West Ham 2-3 Liverpool


You May Also Like

11 comentarios