Paolo Suárez, amor por su hermano Luis Suárez

by - abril 01, 2014


Paolo Suárez “Todos estamos viviendo un sueño con Luis. Como hermano, y como uruguayo, estoy muy orgulloso de él."



El hermano de Luis Suárez, Paolo, fue entrevistado por Martin Mazur para “Four Four Two”, en sus declaraciones se ve el orgullo que tiene por lo bien que esta jugando su hermano jugando. Paolo Suárez, de 33 años, juega en Guatemala en el Comunicaciones  y desde la distancia observa como su hermano sigue destrozando récords. 

Redacción Esto es Anfield.  

Paolo de 6 años mayor que Luis, siempre jugó en la calle con sus amigos y con su hermano, los dos fans de Nacional, vieron como Luis cumplía su sueño de jugar en el club charrúa y su sueño fue a más cuando gano el titulo con Nacional. "Luis está jugando un fútbol increíble en Liverpool. Creo que el club le conviene y por igual que se adapta al club. Sus compañeros de equipo son fantásticos, también. Y él está recibiendo el respeto y elogios que merece por parte del resto de personas. Ha sido elegido jugador del mes de forma consecutiva, y el Liverpool también están ganando partidos cruciales.”

Paolo juega ahora en Guatemala, en las filas del Comunicaciones. 

La infancia de los Suárez

Los hermanos Suárez crecieron en las calles de Uruguay, jugando al fútbol, descalzos. Paolo dice Luis, seis años menor que él, nunca tuvo miedo de enfrentarse a los chicos mayores "Luis fue siempre un niño muy valiente que soy seis años mayor que él, y cuando yo estaba jugando fútbol en la calle con mis amigos, él quería jugar, también, sin importarle ser el  más joven” dice su hermano.

Delantero con garra, no podría tener más ídolo que por ejemplo, aquel argentino que “sacaba” su metralleta "Sus ídolos eran  Batistuta y  Chevanton.” 

Algunas veces Paolo como muchos aficionados sudamericanos les toca madrugar para ver al Liverpool y Paolo con más razón, para ver desde Guatemala a su hermano "Después de que él marque uno de sus goles extraños, ya sabes, aquellos en los que dispara desde un ángulo imposible y entra en la red, me escribe un mensaje en Whatsapp:" ¡Qué gol ¡Tu me diras que yo realmente no quería hacer eso, ¿no es así? Entonces él me manda fotos después de los partidos.”



El día de ensueño de Agustín y el orgullo de familia. 

Paolo confía en su hermano y al equipo al que defiende: "¿Qué otro equipo de la Premier League puede confiar en la facilidad de marcar goles que el Liverpool tiene? Ellos no necesitan perder demasiado tiempo en construir, dan cuatro pases seguidos y ¡bam¡, anotan. La forma en que destruyeron Arsenal está ahí demostrada .”

Paulo tuvo la oportunidad de visitar a su hermano en la Navidad de 2012 y volvió a casa con un buen número de regalos de Navidad, cortesía de los  compañeros de su hermano: "Yo estaba con mi hijo, Agustín. Derrepente todos los compañeros empezaron a llegar y nos presentaron.  Gerrard volvió e invitó a Agustín a los vestuarios. Algunos minutos más tarde, vuelve con camiseta firmada de Gerrard. No te puedes imaginar mi emoción.

Pasamos la víspera de Año Nuevo en la casa de Lucas Leiva y fue muy divertido. Lucas Leiva me dio su camiseta, Pepe Reina me dio cuatro pares de guantes (subastados para patrocinar una fundación que ayuda a niños con cáncer) y me dieron un par de botas de Nuri Sahin y Stevie Gerrard. Cuando volví a mi casa en El Salvador, parecía que yo era un hombre kit completo del Liverpool.

Fue tan genial estar en Anfield y que marcará dos goles y nos los dedicará señalándonos a nosotros, todo el estadio anima. Sentí que estaba caminando en la luna.”



Orgullosos de Luis. 

Paolo es increíblemente orgulloso de su hermano menor  y alabó la voluntad de su hermano para ganar, que dice que es insuperable “Todos estamos viviendo un sueño con Luis. Como un hermano, y como uruguayo, estoy muy orgulloso de él. Es darse cuenta que el goleador histórico de la selección nacional, después de tantas leyendas que han jugado con la camiseta celeste. Y la mejor parte es que hay más y más por venir, él es todavía joven y muy ambicioso”

Quien mejor que su familia para saber como es Luis fuera del campo "Luis tiene un carácter muy tranquilo. Pero cuando se entra en el terreno de juego, él es diferente. Nunca he conocido a alguien tan ansioso de ganar en cualquier situación, sin importar si se trata de una sesión de entrenamiento o un partido amistoso, la pretemporada o después de la temporada. Él siempre está enfocado en el gol y en ganar ".


Accede a la noticia: 

Paolo Suárez, el hermano de Luis Suárez (via Four Four Two)  - in english - 


You May Also Like

8 comentarios