La Pizarra EEA: Crystal Palace 3-3 Liverpool

by - mayo 06, 2014


Noche lúgubre en la capital



El Liverpool empató 3-3 en Selhurst Park en un partido en el que la ansiedad por el título, el gol average y los errores defensivos condicionaron el resultado. El equipo de Meresyside contaba con una victoria por 0 goles a 3 y acabó perdiendo dos puntos  presumiblemente vitales de cara a la consecución de la Premier League.

Javier Cordero (@Javi15195)

Brendan Rodgers volvió al 4-4-2 en rombo con Leiva y Allen en los interiores y Sterling en el vértice superior. Sturridge volvía a la titularidad (en detrimento de Coutinho) y compartía punta de lanza con Suárez. En frente estaba el estratega Tony Pulis y su trabajado Crystal Palace. Los londinenses establecieron un entramado defensivo difícil de batir durante los primeros 45 minutos. Un bloque bajo que conformaba un 6-3-1.


Además de eso, Pulis tenía preparado algo especial para Gerrard: un marcaje individual por parte de Chamakh. El capitán inglés fue anulado en el primer tiempo y ello condicionó la salida de balón de los reds. El número 8 del Liverpool trató de ganar altura y arrastrar a su marca para que los centrales iniciasen y Sterling viniese a recibir desde su zona de mediapunta. Sin embargo, los centrales apenas podían eliminar el mediocampo del Palace con un pase ante la posición escalonada del mismo y su poca distancia entre líneas. En cuanto al canterano, sus recepciones eran de espaldas y sin posibilidad de girar, por lo que el equipo no podía verticalizar


Además, la alta posición de Steven y esas presión de los locales hacia jugadores de espaldas, provocaban pérdidas e inmediatas transiciones (que no se materializaron en peligro) por el carril central.


Ante este hecho, fue Joe Allen quien mejor leyó la situación: el galés vino en apoyo, lateralizó su posición y permitió darle cierto ritmo a la circulación de balón, pudiendo incluso avanzar.


En el segundo tiempo, el equipo comenzó a sentirse más cómodo en la salida: el Palace minimizó esfuerzos y el Liverpool comenzó a encontrar a Gerrard y Sakho en la primera línea y a Sterling, Allen y Leiva unos metros más arriba. La presencia de todos estos jugadores en campo propio propició la atracción de los jugadores locales, por lo que comenzaron a formarse espacios a la espalda. Ahí, el capitán y el central francés comenzaron a encontrar los buenos movimientos de Suárez y Sturridge.



Tras ello, el equipo se replegó defensivamente en un 4-3-1-2, el cual el Palace terminó por abrir con ataque amplio y por los costados.



You May Also Like

14 comentarios