La Previa: Liverpool vs Newcastle United.

by - mayo 10, 2014


Domingo de transistores.



A las 15.00 UK del 11 de Mayo, es nuestra hora, si no creéis en que se puede ya sabéis hay más cosas que hacer, en este barco no hay sitio para la gente que no crea. Llega a Anfield el Newcastle, el equipo de Alan Pardew lleva unas jornadas en tierra de nadie, sin pensar en que hacer, ya hicieron los deberes, pero la tensión competitiva de este equipo ha desaparecido a la vez que aparecían las protestas para los estamentos magpies.

Por George Olmos (@george_olmos)

Llega el día, los reds parecían que llegaban con todo a favor hasta aquel día en el que un autobús blue se cruzó en su camino en Anfield, pero hay que mirar todo lo que hemos conseguido hasta hoy, de momento el objetivo principal ya sucedió, el año que viene el Liverpool jugará la Champions League, lo que venga después como comentamos sería un sueño y una alegría.

Confiando en Kevin Nolan y Andy Carroll.

Los de Brendan Rodgers no sólo juegan en Anfield, también jugarán con la zamarra "hammer" ante el Manchester City, porque todo lo que se deje los "citizens" en el Etihad, bienvenido sea y como dijo Big Sam “Sabemos que estamos en la Barclays Premier League el año que viene, vamos a divertirnos y tratar de arruinar la fiesta al Manchester City”. Así que esperemos que aquellos millones gastados en Andy Carroll y Downing sean bien devueltos, aunque si hay alguien que luchará porque sus dos equipos ganen será Kevin Nolan: “Liverpool era mi equipo cuando era más joven.”



Jordan Henderson está de vuelta

El centrocampista del Liverpool Jordan Henderson vuelve al equipo tras cumplir una sanción de tres partidos tras su expulsión ante el Manchester City, la baja del medio Red se ha acuciado en estos últimos partidos, Hendo estaba en un gran momento y el equipo se ha resentido de esa baja, Joe Allen y Lucas Leiva no suplieron la fuerza de Hendo y quien más lo ha resentido ha sido nuestro capitán. Tan sólo hemos ganado un solo partido de los tres disputados sin Hendo, por lo que parece que todas las papeletas fueran para Lucas Leiva en el banquillo.



Alan Pardew en el ojo del huracán.

El entrenador magpie no está viviendo su mejor momento y va a Anfield con las dudas de enfrentarse a un equipo que hizo de su feudo un fortín "Es un partido difícil para nosotros porque en casa, han sido impresionantes",  las protestas de la afición de St. James Park, la presión sobre su persona se está viviendo desde cual angulo que rezuma colores blanquinegros, no es la mejor manera de afrontar este final de temporada. .

El Newcastle llega a Anfield noveno, como mucho puede quedar décimo, llevan varias jornadas sin ningún aliciente, pero está temporada pasará sin pena ni gloria, desde que Cabaye abandono el cuadro magpie por irse al PSG, los de Pardew no han levantado cabeza y esa baja se ha visto bastante acuciada en el cuadro magpie, tan sólo cinco victorias desde el Boxing Day, aquellos que pensaban que el momento francés estaba en auge se han bajado del carro. Además un jugador que ha sonado para Ben Arfa, no parece que vuelva a ponerse la magpie este Domingo y quien sabe si más veces.



Los magpies el pasado fin de semana rompieron su mala racha de los últimos cinco partidos con derrotas, ganaron al descendido Cardiff, pero llegan a Anfield con un conjunto que aun mantiene la esperanza y que va a por su gol numero 100.

El jugador a seguir….Loic Remy. El jugador francés salido de la cantera del Lyon, aunar ese instinto goleador de depredador del área con la esa clase de un bailarín con el balón en los pies, cuando le ves jugar por momentos puedes ver destellos del gran Thierry Henry.  El jugador francés cedido por el QPR ha realizado un gran temporada, 14 goles, es de  lo mejor que hizo el conjunto de Pardew en este año y el siguiente seguro que le esperan un mejor destino ¿el nuevo Henry en el Emirates? El verano lo dirá. 





Liverpool: José Enrique.

Newcastle United: Gabriel Obertan, Davide Santon, Papiss Demba Cissé, Sammy Ameobi, Adam Armstrong (convocado Sub-17).

RINCON ESTADISTICO.

•El Liverpool no ha perdido en casa ante el Newcastle desde hace 20 años. Llevamos invictos en 18 partidos de liga desde una derrota por 2-0 en 1994.

•Los magpies han marcado tres goles en cuatro de las ultimas cinco veces que han jugado Newcastle United en Anfield.

•En 39 partidos de Premier League entre ambos conjuntos, nunca hubo un empate sin goles.

•El Liverpool tan sólo ha conseguido un punto de sus últimos dos partidos, después de conseguir 33 en 11 últimos partidos anteriores.

•El Tottenham es el único equipo entre los ocho primeros que han encajado más goles (51) que el Liverpool (49) en Premier.

•El Liverpool está a tan sólo un gol de los 100 en Premier League. El Chelsea tiene el récord en Premier League con 103 goles en la temporada 2010.

Luis Suárez necesita un gol más para superar el récord de goles de Premier League de 31 goles en 38 partidos que tienen Cristiano Ronaldo y Alan Shearer. La última vez que un jugador del Liverpool anotó 32 goles en Liga fue Ian Rush en la temporada 1983-84.

Loic Remy ha marcado en cuatro de los últimos siete partidos de la Premier League.

•El Newcastle ha ganado un partido de los últimos siete disputados fuera de St. James Park.

•Han perdido los 13 últimos partidos de liga de está temporada en los que fueron perdiendo en el descanso, la peor marca en la liga.

•Entre Luis Suárez y Daniel Sturridge han anotado 51 goles en la Premier está temporada. Sólo una asociación ha marcado más goles en una temporada en Premier League, fueron Andy Cole y el ex Red Peter Beardsley en la temporada 1993-94 que marcaron 55 goles.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Newcastle United en Anfield por Premier League:

08-03-2008 Liverpool 3-0 Newcastle United
03-05-2009 Liverpool 3-0 Newcastle United
01-05-2011 Liverpool 3-0 Newcastle United 
30-12-2011 Liverpool 3-1 Newcastle United
04-11-2012 Liverpool 1-1 Newcastle United



Y recordar, cuando termine el partido todos deberemos estar en pie aplaudir a estos jugadores que nos hicieron soñar.

You May Also Like

15 comentarios