Análisis de la temporada "Despertamos del sueño con una sonrisa"

by - junio 04, 2014


Despertamos del sueño con una sonrisa



El Liverpool volvió a estar en puestos punteros, cumplió objetivos, algunos de los redactores de Esto es Anfield, nos analizan desde su perspectiva lo que fue está temporada, si quieres compartir la tuya con nosotros, envíanosla a nuestro email estoesanfield@gmail.com.

Por Joxe María Zábala (@oneclubman)

La temporada del Liverpool comenzaba con un objetivo claro, lograr la clasificación para volver a jugar la máxima competición Europea, la Champions League. La tarea no iba ser fácil, a priori  6 equipos lucharían por esos 4 puestos que daban acceso a dicha competición. El Liverpool partía con desventaja respecto a muchos de sus adversarios directos. Su presupuesto más reducido y su no tan desorbitada inversión en el mercado veraniego le otorgaban escasas opciones de lograr el objetivo marcado. Pero la mejoría de juego que la pasada temporada desarrollaron los de Brendan Rodgers, se ha visto reflejada esta temporada, el equipo se ha destapado con un fútbol vistoso y de ataque total, con cifras anotadoras que hace muchísimo tiempo no se veían en Anfield. El Liverpool ha luchado por el título de la Premier hasta la última jornada y de no ser por un desgraciado resbalón, 24 años después el título podría haber vuelto a Liverpool. La temporada en el cómputo general se puede catalogar como muy exitosa, por  que ha pesar de no vencer el campeonato, el Liverpool con su juego ha encandilado al fútbol Británico, sus seguidores han vuelto a vibrar con su equipo como hacia años que no lo hacían, la plantilla sé ha revalorizado y el objetivo marcado a comienzo de temporada se ha logrado de manera holgada.

El Liverpool comenzó la temporada 2013-14 con el claro objetivo de retornar a la Champions League. Para tal reto, los mandatarios Reds depositaron toda su confianza en el técnico norirlandés Brendan Rodgers. La pasada temporada con el al mando el equipo ya  demostró síntomas de mejoría, que no se vieron reflejados en la clasificación final.

El comienzo se presumía complicado, a raíz del affaire con Ivanovic de la pasada temporada Luis Suárez todavía tenía que cumplir con 5 partidos de sanción. El Liverpool no podría contar con su máximo anotador. Entonces apareció un inconmensurable Sturridge que acepto el reto y consiguió ser el verdadero protagonista del Liverpool anotando en muchos de los primeros partidos del Liverpool.

Los de Rodgers lograban encaramarse en la parte alta de la tabla y una vez cumplida la sanción, la dupla formada por Suárez y  Sturridge comenzaba a derribar las defensas rivales a base de goles. El Liverpool a pesar de no dar muchas garantías en defensa, lograba paliar esa carencia con un ataque demoledor.

El Liverpool llego a las Navidades en la zona más noble de la tabla, pero en esas intensas jornadas los de Rodgers, tenían que rendir visita a campos tan complicados como son los del  City y Chelsea. En ambas salió derrotado, pero a tenor de lo visto en el terreno de juego se vio que la suerte les fue esquiva.



Los Reds afrontaban la segunda mitad de la temporada,  con una desventaja de tres partidos con la cabeza en la Premier League y eliminados de ambas copas, por el Arsenal en el Emirates en la Capital League One y por el United en Old Trafford en la FA CUP.

El equipo parecía padecer síntomas de debilidad y los más pesimistas consideraban que nuevamente el equipo fracasaría en los objetivos marcados al comienzo de esta.

Pero nada más lejos de la realidad. Los de Rodgers demostrando un carácter hasta ahora nunca visto en este elenco de jugadores y empezaron a encadenar una victoria tras otra. Las victorias llenaban de moral al equipo y la moral traía más victorias. Hasta el punto de lograr encadenar un total de 12 victorias consecutivas. Que gracias a ellas el Liverpool volvía a liderar la tabla faltando tan sólo 3 jornadas,  los de Rodgers dependían de sí mismos para lograr el tan anhelado título de la Premier League. Pero en el encuentro clave frente al Chelsea de Mourinho, un desafortunado resbalón de Gerrard hacia que los de azul lograsen marcar. El Liverpool intentó de todas las maneras posibles igualar el marcador, pero no fue posible. Los de Rodgers dilapidaban casi todas sus opciones de lograr el campeonato y ponían en bandeja el título al City, que finalmente se alzó con el, con una ventaja de dos puntos respecto al Liverpool, que finalizó en la segunda posición.

El sueño del título se vio truncado, pero una vez pasados los días, te das cuenta que a pesar del amargor de la derrota, la temporada ha dejado muchísimas cosas positivas para el Liverpool. En dos temporadas el técnico ha logrado cambiar la mentalidad del equipo y convertirlo en un equipo ganador, Gerrard en su nueva demarcación ha sido uno de los mejores jugadores del campeonato, el Liverpool con Suárez y Sturridge tiene la mejor dupla de delanteros de Europa y el rendimiento de jugadores jóvenes como Henderson, Sterling y Flanagan ha sido magnífico.

El Liverpool esta temporada no sólo ha logrado el objetivo marcado al comienzo de esta, sino que ha logrado volver a ilusionar a Anfield, con un juego vistoso y alegre.

Los síntomas que este equipo transmite hacen pensar que el futuro deparara  grandes alegrías a la parroquia Red.


You May Also Like

12 comentarios