La FIFA abre un expediente disciplinario a Luis Suárez

by - junio 25, 2014


Luis Suárez podría ser sancionado y poner punto y final al Mundial.



La FIFA abría un procedimiento disciplinario a Luis Suárez. Ayer con la victoria del conjunto charrúa ante los italianos, los de Tábarez daban un paso hacía la siguiente fase dejándolo todo en el campo, pero en los últimos minutos del partido entre ambas selecciones, el delantero se acercaba al defensor italiano y ocurría la acción que hizo correr ríos de tinta.

Redacción Esto es Anfield.

La federación uruguaya de futbol tiene hasta las 17.00 hora de Brasilia para presentar alegaciones tras la acción del presunto mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chellini, este el comunicado que ha presentado la FIFA en su página web:



“La FIFA puede confirmar que se han abierto procedimientos disciplinarios contra el jugador de Uruguay Luis Suárez, por transgredir el artículo 48 y/o 57 del código disciplinario de la FIFA durante el partido de la Copa del Mundo entre Uruguay e Inglaterra, jugado el 24 de junio de 2014.

El jugador y/o la Federación Uruguaya tienen hasta las 5 p.m., hora de Brasilia, para presentar su versión y alguna evidencia documental que ellos consideren relevante”

La FIFA actúa de oficio ya que el arbitro mexicano Marco Rodrigues no sancionó la acción que sucedió en el minuto 80 del partido, el organismo se acoge al artículo 77b de su código disciplinario que permite imponer sanciones en forma retroactiva ante "errores obvios" del árbitro. Este articulo fue introducido en el año 2010 pero jamás se ha utilizado, pero la FIFA si ha sancionado en otras ocasiones de acuerdo con imágenes de video.

La primera vez que se utilizo el vídeo para sancionar un jugador en el Mundial fue a Mauro Tassotti en el Mundial de Estados Unidos en 1994 en el que se le suspendió con siete partidos por el codazo que el propino a Luis Enrique, está sanción significo la retirada de la selección azzurri del defensor del Milan, el Sándor Puhl no vio nada en el encuentro.



Luis Suárez al terminó del encuentro afirmó que "son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estábamos los dos justo ahí adentro del área. Me pechó con el hombro de él. Y a mí así me quedó el ojo también”.

Giorgio Chiellini, ofreció unas declaraciones a la cadena italiana RAI en las que decía "Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca. El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la roja, también porque ha simulado".

Por su parte Diego Lugano y su entrenador defendían a su compañero y pupilo "Vimos la foto de Chiellini y esa cicatriz es vieja. Hay que ser muy estúpido para imaginar que esa cicatriz es de ahora. Italia hizo tiempo todo el partido y provocó, como hicieron siempre. Hace parte de su juego. Si Chiellini habló eso después que terminó el partido, terminó con todos los códigos de vestuario de un futbolista. Nunca imaginé que un italiano a ese nivel pueda ser tan alcahuete fuera del campo".

Oscar Tabárez  al terminó del partido en rueda de prensa se mostraba bastante molesto ante las preguntas sobre el incidente.

   

No pintan bien las cosas para el delantero del Liverpool, esto decía Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, al término del encuentro ofreció la siguiente declaración:

"He visto el incidente varias veces en televisión. No hay ninguna duda de que Suárez es un fantástico futbolista pero, una vez más, sus acciones lo dejan expuesto a duras críticas".

La resolución lo sabremos está noche o mañana por la mañana, pero Suárez puede haber dado por finalizado su andadura en este Mundial.



You May Also Like

46 comentarios