Luis Suárez, sancionado.

by - junio 26, 2014


9 partidos y 4 meses sin jugar..



En la mañana de hoy la FIFA daba a conocer el veredicto a lo acontecido entre Luis Suárez y Giorgio Chellini, tras presentar las pertinentes alegaciones por parte de la federación uruguaya, la noticia caía como un jarro en la expedición charrúa y en el propio jugador y los aficionados Reds. El Liverpool se espera para ver como proceder ante la sanción de 4 meses sin el jugador.

Redacción Esto es Anfield.

La FIFA está mañana daba resolución al caso Luis Suárez, 9 partidos oficiales y 4 meses sin poder pisar ni un campo de fútbol, pero es más el salteño no podrá además ni entrenarse en ciudades deportivas, ni asistir a encuentros de fútbol, en la tarde de hoy se le retiraba la acreditación y se le invitaba a abandonar la concentración uruguaya, no podrá pisar ni un estadio para apoyar a sus compañeros en los octavos de final ante Colombia o desearles suerte en el hotel. Además, se le impone una multa que asciende a 100.000 CHF.

Este es el comunicado: 



El Liverpool se quedaba sin su jugador, que había renovado hace pocos meses, durante 4 meses, con una nota, Ian Ayre, director general: "Liverpool FC esperará hasta ver y revisar el informe de la Comisión Disciplinaria de FIFA antes de hacer más comentarios". El conjunto Red es con el jugador con quien más pierde, porque Uruguay si puede recurrir, los Reds tendrían que hacerlo judicialmente.

Se perderá un total de 31 partidos oficiales con los Reds, hasta el 1 de Noviembre ante el Newcastle no haría acto de presencia en los campos de la Premier League, esto se perdería:



Con esta sanción, en la que los Reds aún están esperando que pasos seguir, llega en unos días en unas semanas en las que los cantos de sirena de Barça o Real Madrid habían salido a la palestra. Exagerada la sanción por los precedentes, es un arma que le puede explotar en las manos a la FIFA, muchos pensamos que un mordisco es asqueroso, no grave. Grave es partirle la pierna a un rival y dejarle nueve meses fuera. Y ahí la FIFA no quiere actuar.

El delantero se despedía entre lágrimas, por lo que cuentan, de todos los que forman la expedición uruguaya. 


Su compañero y capitán Diego Lugano en las redes sociales quería mandarle un mensaje de apoyo a su compañero. 



Una estrella y leyenda uruguaya, como es Enzo Francescoli comentaba al respecto de la sanción a Suárez: “Bronca con lo que pasó. Vergonzosa y desagradable la decisión que tomó la FIFA. No justificó lo que hizo Luis Suárez pero no mató a nadie para que le den 9 partidos “.

Veremos cómo termina todo, pero no corren buenos tiempos, las redes sociales son un hervidero.



You May Also Like

46 comentarios