Ricky Lambert: Un sueño hecho realidad

by - junio 03, 2014


Ricky Lambert: Un sueño hecho realidad 



Scouser de nacimiento y con el Liverbird tatuado en su hombro, a sus 32 años Ricky Lambert vive el sueño, luego de haber sido descartado por el Liverpool en su adolescencia trabajó en su ascenso a través de ligas menores con pasos por Blackpool, Macclesfield Town, Stockport County, Rochdale y Bristol Rovers antes de firmar por el Southampton en 2009, hoy cumple el sueño de representar a su país en la Copa del Mundo en Brasil, y de haber firmado por el club de su niñez.

Lambert se ha convertido en el primer fichaje de Brendan Rodgers en este verano, una operación rápida, como se desaba, previo al Mundial de manera de planificar la plantilla y no dejar la tarea para el último día de la ventana de pases como venía siendo costumbre. Un fichaje que nadie vio venir y que podría resultar en una grata sorpresa para todos los involucrados.

Con la adquisición de Ricky Lambert, los Reds cuentan con 3 de los 4 jugadores que llegaron a dobles dígitos en goles y asistencias la pasada campaña: Suárez, Gerrard y Lambert. Además, con la llegada del espigado y corpulento atacante, los Reds adquieren eso que tanto se les achacó en la derrota en casa ante el Chelsea, un plan B. 

El tiempo dirá si vienen los dos a Anfield, Lallana y Lambert. 

No hay que malinterpretar, Lambert no es un Andy Carroll que solo juega de espaldas y baja balones o gana cabezazos. Cuenta con una gran técnica y un pie derecho bien educado capaz de marcar a pelota parada. 117 goles en 235 partidos para los Saints, incluidos 13 en la temporada 2013-14 hablan muy bien de él. Una alternativa más que decente para traer desde el banco, ciertamente una mejora considerable a Iago Aspas que no se pudo adaptar en su primer año.

Esto comento Brendan Rodgers cuando los Reds se enfrentaron a los Saints en el momento que militaba Rickie Lambert en el equipo de Mauricio Pochettino. El técnico norirlandés alabo al hoy delantero del Liverpool y sobre aquella llamada al equipo nacional inglés.

Brendan mostraba su admiración por el delantero scouser "Creo que Rickie es un magnifico jugador. Le envié un fax cuando el hizo su debut con Inglaterra, sé que es un gran Red. Le envié en nombre del club y de todos los Kopites.

Es un chico de Kirby y estábamos deseando lo mejor a él, diciendo que estábamos orgullosos de que él juegue para Inglaterra."

Brendan sabe que Rickie no es un delantero de los de ahora, sino de esos de antaño, pero con un punto 2.0 que le hacen no haber tenido los halagos necesarios “Probablemente él nunca tuvo el reconocimiento que debe tener un buen jugador como él. Probablemente se le ve como un nueve tradicional, el típico delantero británico, pero es uno de los futbolistas más completos que he visto. Mira su toque los diferentes goles que él marca, es un gran jugador"

Lambert no tuvo suerte en su anterior experiencia, ya hace 17 años, en unas pruebas con los Reds “la gente mira hacía atrás ahora y dicen que fue un error (El Liverpool dejo ir a Lambert), pero puede que vieran alguna cosa que en aquel tiempo sería un factor. Simplemente él no estaba preparado en ese tiempo para el Liverpool, pero no hay absolutamente duda del desarrollo del jugador que es ahora. El talento joven siempre hay que mirarlo.




Un joven Lambert tenía decidido cual eran sus predilecciones de pequeño.

Uno ve a muchos jóvenes jugadores británicos que no llegan porque ellos no son fuertes o no son rápidos cuando ellos están en periodos de crecimientos. El énfasis en las edades jóvenes debería ser en la técnica, Pero soy un gran admirador de Rickie” 


You May Also Like

10 comentarios