Adam Lallana, el ilusionista.

by - julio 02, 2014


Gazza o Le Tissier sus espejos. 



Llega un fichaje que se había buscado desde hace tiempo, se espero al final de su participación en la Copa del Mundo para poder hacer efectiva la compra del mismo, Adam Lallana llega para dar esa profundidad de plantilla, necesaria para afrontar una temporada larga, el precio de su fichaje será un hándicap para él, pero poco a poco se ira quitando ese peso a base de buen fútbol, porque el de St.Albans lo tiene a raudales. Admirando a Gazza o Le Tissier, no tiene malos ejemplos futbolísticos. 

Por George Olmos (@george_olmos)

Adam Lallana, nacido el 10 de Mayo de 1988 en la localidad de St. Albans, aunque nacido en Londres, sus padres se trasladaron rápidamente al sur de Inglaterra, más concretamente a Bournemouth. En las calles de la localidad sureña empezó el joven Adam a dar patadas a un balón, vivía por y para el fútbol, una red de ojeadores del Southampton vio sus acciones y se lo llevaron rápidamente a la escuela Saint.

De esa cantera tan prolífica como es la del Southampton, perteneciente a la quinta de los Theo Walcott, Gareth Bale, Alex Oxlade-Chamberlain, Leon Best o Nathan Dyer, es donde Adam empezó a sobresalir. Parte de aquel equipo que llegó a la final de la FA Youth Cup 2005 y vio como, uno por uno, sus ex compañeros partieron para hacerse nombres en la Premier League, él siguió trabajando para conseguir su sueño, ser una estrella para el Southampton. 

Adam siempre ha estado vinculado a grandes traspasos, los movimientos de su salida estaban siempre en las portadas de los periódicos, pero hasta estos días no se había sufrido esa materialización. Desde que jugaba en League One parecía que su fin con los Saints estaban pronto por suceder, no fue así. Nigel Adkins que fue entrenador suyo lo define como “un talento mágico, usted pagaría sólo para ver a entrenar”, pero su unión con los Saints es muy fuerte, ya que desde los 12 años que entró no ha vestido otra camiseta, nunca envidió a sus ex compañeros que pasaron por las categorías inferiores Saints. No tuvo celos de los Bale o Walcott “Ni un poco. “


Un joven Adam Lallana con uno de sus ídolos, Gazza.


El camino en el fútbol para Adam pudo ser bien corto, con 18 años se le diagnostico un problema en el corazón, una malformación, se le comunico que si la cirugía en está dolencia no salía con éxito no podría volver a jugar, ya que su ritmo cardíaco era irregular “Fue una época oscura, tenía ante mi primer partido profesional y tenía que parar porque mi corazón estaba mal” recordaba Adam “Yo tenía que hacer una operación y no había otra posibilidad  si yo quería jugar. Afortunadamente salió todo bien ahora estoy en buena forma y con buena salud”. Pero no fue tan fácil para él, no se sentía seguro y la entrada de los psicólogos del club fue una parte esencial de que Adam se sintiera seguro y pudiera mostrar su mejor futbol. 

El periódico de la ciudad se despedía así de la gente que ha sido sus aficionados. 

Es Saint de corazón y cuando las cosas no fueron bien, tuvo claro que no se quería mover "Cuando el club llegó a tocar fondo había cosas en la prensa que yo podría salir y la gente estaba preguntando por qué no he ido. Pero este club es perfecto para mí. Me crié en Bournemouth a sólo media hora de distancia, y cuando llegamos a League One tan sólo tenía 21 años y era necesario tener regularidad y eso era algo que el Southampton podía darme. Alan Pardew se hizo manager y él tiene mucha experiencia y me han ayudado mucho en mi carrera”.

Durante esa primera campaña bajo la mirada de Alan Pardew, Lallana anotó 20 goles desde la posición del centro del campo, el primer jugador desde que Matt Le Tissier en alcanzar esa cifra en una temporada para Southampton. Él siguió con las mismas marcas en las siguientes temporadas, incluso después de que Alan  Pardew fuera reemplazado por Adkins, para Mauricio Pochettino ha sido una pieza esencial en su juego, ha sido su capitán y una parte muy importante de que este Southampton haya estado en boca de todos. 

Lallana y Lambert una pareja en el Southampton y ahora en el Liverpool. 

Adam Lallana se encontrara en el Liverpool con su compañero en los Saints Rickie Lambert, desde los 12 años y llegando a ser capitán del Southampton .Cualquiera que haya visto Lallana desde que jugaba en League One  consideraba que llegaría pronto a la cima, es una maravillosa recompensa. Lallana, es una persona con los dos pies en el suelo, a su velocidad que tiene con el balón en los pies se le une una creatividad espectacular, con una exquisitez, mediapunta, hábil, rápido, en una palabra, mágico. La única pregunta es sobre su resistencia. Lallana fue bastante sustituido por Pochettino con una media de 65-70 minutos, plantea interrogantes sobre su capacidad de durar 90 minutos.  

Muchos han especulado sobre sus lazos con el Everton, así lo decía la pasada temporada, hace bien poco el hoy numero 20 del Liverpool, su padre fan de los toffes, el precursor de este pequeño fallo que tantos tuvieron y supieron ir por el camino recto "Everton era mi equipo cuando era un niño. Mi padre solía apoyarlos cuando lo estaban haciendo bien, pero cuando les apoyaba siempre estaban peleando el descenso. Yo no apoyo a ellos tanto como solía hacerlo ahora que estoy jugando para Southampton pero siempre miro sus resultados y es genial verlos haciendo tan bien bajo el nuevo manager

Su número elegido es el No.20 como en el Southampton. “En cuanto me enteré de que estaba disponible, sólo parecía una decisión acertada. Estoy encantado de llevar No.20. Estoy tan emocionado por el siguiente capítulo de mi carrera, llegando a un club especial como el Liverpool. Se me ha concedido mi deseo de jugar en un club tan fantástico, en la Liga de Campeones y competir por títulos de la Premier League.”



El futuro de Inglaterra, aunque pudo haberlo sido de España, su abuelo es español,  comienza en confiar en que recaiga en sus botas, es su momento, no lo desaprovechará. 

You May Also Like

10 comentarios