Steven Gerrard dice adiós a la selección inglesa

by - julio 21, 2014


Steven Gerrard: “Es un día triste para mí saber que no volveré a vestir la camiseta de Inglaterra otra vez”



Tras la conclusión del mundial de Brasil por parte del combinado inglés una noticia podía suceder, su capitán podría dejar la selección de su país, así ha sido la noticia corría como la pólvora, tras 14 años Steven Gerrard dejaba los “Three Lions”, bueno para él y para el Liverpool.

Redacción de Esto es Anfield. 

El 4 de Inglaterra  daba una noticia que era un secreto a voces en los últimos meses, 114 partidos, 3 Copas del Mundo y 3 Eurocopas a sus espaldas, el capitán puede salir con la cabeza bien alta, es el momento de que los Wilshere, Barkley y compañía tomen el relevo que les ha dado Gerrard, deben dar un paso al frente tras el fiasco brasileño.

Tercer jugador en la historia con más partidos para Inglaterra tras Peter Shilton (125) and David Beckham (115).

Tras aquel debut ante Ucrania en 2000 en Wembley han pasado muchas cosas, 14 años y muchas buenas y malas cosas como jugador del cuadro inglés, así se refería el capitán a su adiós del combinado inglés: “He disfrutado cada minuto representando a mi país y es un día triste para mí saber que no voy a volver a llevar la camiseta de Inglaterra de nuevo. Sin embargo, espero continuar mi relación fuerte con la FA y ayudar en todo lo que puedo en el futuro. “



Inglaterra nunca perdió en un partido en el que marcó nuestro capitán 18 partidos, 14 victorias y  4 empates.

Me gustaría dar las gracias en primer lugar a mi familia y amigos por todo su apoyo durante mi viaje con la selección de Inglaterra. Esta ha sido una decisión muy difícil para mí, uno de los más difíciles que he tenido que hacer en mi carrera. Lo he pensado sobre todo  esto desde que regrese de Brasil y he hablado con familiares, amigos y personas cercanas a mí antes de llegar a este punto.”


Entrevista de Gerrard anunciando su retirada de la selección inglesa.


Gerrard había admitido en los meses anteriores que se pensaría si seguir, aunque meses atrás para él llegar ya a la cita mundialista era el buen broche final a su carrera con el combinado inglés, La decisión está bien meditada a vistas de lo que se avecina con esta temporada en el cuadro Red la máxima competición de clubes, la Liga de Campeones. Gerrard el año pasado fue el segundo jugador de campo que más partidos jugó por detrás de Jordan Henderson, los años y las lesiones no perdonan.

114 partidos: 71 victorias, 27 empates, 16 derrotas. Porcentaje de visitaras  % of 62.3%.

Su futuro y presente pasa  por el Liverpool “Lo más importante, Brendan Rodgers ha estado fantástico y obviamente tengo que cuidar de mi cuerpo tanto como me sea posible para asegurar que puedo darlo todo lo que llevo al campo.  Para asegurar que puedo seguir jugando a un alto nivel y darlo todo para el Liverpool Football Club. Creo que esta es la decisión correcta, y además teniendo la Liga de Campeones de vuelta en Anfield es otro factor importante en mi decisión.”

38 veces como capitán, 21 goles, 13 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja

Tal vez con el retiro de la selección venga el reconocimiento a que muchos pensamos que tiene, porque pensamos que cuando se ponía ese cuatro, parecía que se le creía menor jugador, pero nuestros colores son los Reds, los que defiende con gran valentía nuestro capitán. 



Jamie Carragher, compañero suyo en tantas batallas, está de acuerdo con la decisión, buena para el Liverpool.



You May Also Like

50 comentarios