From The Pub: "El gran dilema, Mario Balotelli."

by - agosto 27, 2014


El gran dilema, Mario Balotelli.



Con la llegada de Balotelli llega ese dilema de si es bueno para la dinámica del Liverpool o no, como actuara el entrenador y que podemos esperar de él, nos hemos reunido a la luz de unas pintas y volvimos abrir el Pub, está vez no nos va a pillar la “Happy Hour” ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Estáis de acuerdo con las nuestras?


¿Brendan Rodgers será el Bear Leader de Súper Mario?

En el siglo 18 y 19 los jóvenes de alta cuna hacía lo que era llamado el Gran Tour de Italia, consistía en dejarlos a su suerte en tan magno país para que se hicieran unos hombres de provecho, con gastos ilimitados, esta caminata les llevaba a investigar en el arte y la cultura del país donde se…. Todos estos jóvenes, algunos volvían a sus casas hechos unos hombres hechos y derechos y otros acaban  como el rosario de la aurora, pues todos ellos llevaban un “bear leader” o lo que es lo mismo un tutor que les acompañaba, les facilitaba los alojamientos. 

No veo a Rodgers buscándole alojamiento al bueno de Súper Mario, pero sí siendo su tutor, adentrándole en las artes de Liverpool y conociendo lo que es su ciudad y costumbres, pero claro otros “bear leader” desistieron en llevarle por el buen camino (Mancini o Mourinho) y vieron como Balotelli cogía otros caminos abruptos, en los que las artes quedaron en un segundo plano, sólo espero que esa paz que hay en el equipo no se rompa.

Por George Olmos.


El indomable Mario Balotelli

Se ha dicho, visto y oído tanto de Mario Balotelli que a sus 24 años parece ya una auténtica celebridad en la historia del balompié. Por encima de todo, destaca la anécdota que cuenta Mourinho en ese partido de Champions del Inter en el que, tras ver una tarjeta amarilla en la primera parte y no tener más delanteros en el banco, el portugués dedicó catorce de los quince minutos del descanso en convencer a Balotelli de que sólo se concentrase en jugar y no entrara en provocaciones. El italiano asintió pero en el primer minuto de juego de la reanudación le expulsaron.

Balotelli es, como Will Hunting en ‘El indomable Will Hunting’, una mente única, talentosa e impenetrable. En la película, el recién y fatalmente fallecido Robin Williams (ganador del Oscar por este film) era un gran terapeuta que conseguía domar al protagonista. Y la esperanza red pasa porque Brendan Rodgers imite a ese personaje y se ponga la medalla, hasta hora desierta, de hacer de Mario un futbolista en el significado global de esa palabra.

Porque Balotelli no es sólo el de los escándalos. Es también el futbolista que más goles ha hecho en el Calcio desde su llegada al Milan o el mismo del que se dice que algunos compañeros de selección señalaron como clave de la caída de Italia en el pasado Mundial. Según Andrea Pirlo el astro transalpino ha madurado, pero… ¿Veremos al Mario estandarte de la gran Italia de la Euro 2012? ¿O, por el contrario, el delantero se empeñará en caminar sólo? Aunque, ciertamente, Anfield sea el templo del costumbrismo y el respeto también es el hogar perfecto donde apoyar, acompañar y caminar al lado de todo aquel que vista esta camiseta y ensalce, en todos los sentidos, a este club y si no que le pregunten a un tal Luis Suárez o incluso al peculiar Nicolás Anelka.

Volviendo a Mourinho, cuando le preguntan por si Balotelli es el futbolista más problemático que ha entrenado, el particular técnico sonríe y contesta: “Él es divertido. Si hago un libro de mis dos años con Mario no sería un drama, sería una comedía”. En Liverpool se llevará a la gran pantalla ese libro y entramos a la sala de cine con muchas dudas y esperando que si hay que ver una comedia que sea, al menos, de las buenas.

Por Jesús Ruíz.



UNA MONEDA AL AIRE

Hay que reconocer que Brendan Rodgers es un técnico valiente. Para toda la gente del fútbol, el fichaje de Balotelli es por lo menos   arriesgado. Su carácter díscolo y sus excentricidades le convierten en el jugador más polémico del momento (con el permiso de Luis Suárez). En su carrera tanto en el Inter como en el City sus salidas de tono han sido por todos conocidas. Tal vez en su reciente periplo en el Milan es donde más recatado se ha mostrado y donde menos se ha proliferado en actos poco comunes para un futbolista profesional.

Tal vez y repito tal vez, Liverpool pueda ser algo diferente a lo que hasta ahora Súper Mario ha conocido. El vestuario de los de Merseyside es una auténtica familia, los aficionados son extremadamente respetuosos con los jugadores y el técnico con el que se va encontrar Balotelli es un hombre afable, lleno de confianza y que a otros jugadores poco centrados como Raheem Sterling a sabido encauzarlo de tal manera, que ahora mismo es la gran promesa del fútbol inglés. 

La apuesta del técnico norirlandés es extremadamente arriesgada, pero  un Balotelli comprometido y centrado en el fútbol es un diamante de un valor incalculable. 

Por el bien del Liverpool y del propio Balotelli ojalá que Brendan Rodgers logre que Mario Balotelli NUNCA MÁS CAMINE SOLO.

Por Joxe María Zábala.



Balotelli está hecho para el Liverpool.

No tengo ninguna duda de que estoy escribiendo un hecho en el que creo firmemente.

Mario Balotelli, si, el delantero nacido en Palermo en el 90…. Si hombre… el que viene del Milan.

No pongáis esa cara, estoy totalmente convencido.

Vale. Bueno,  en realidad estoy haciendo trampa.

Pienso que no solo Balotelli está hecho para el Liverpool, cualquier jugador del mundo, de cualquiera de sus infinitas divisiones está hecho para jugar en el Liverpool.

¡Que diablos! , yo, que nunca he jugado de manera profesional y a lo mas que he llegado es a ser considerado un buen portero en el patio del instituto estoy hecho para jugar en el Liverpool y todavía tengo esperanzas. Incluso con mis 42 años.

Un auténtico creyente de la religión red, uno de esos que acuden de cuando en cuando a la iglesia conocida como Anfield, o a cualquiera de sus muchas representaciones en forma de tabernas donde ver los encuentros y que en algún rincón guardan la referencia que les identifica como lugares de peregrinación red , un rincón donde encontrareis un cuadro con un escudo de un Liverbird que reza “This is Anfield”, un creyente de verdad siempre apoyara a aquel que se ponga la camiseta red, tenga el pasado que tenga. 

Si, aunque nunca haya jugado de manera profesional y tenga 42 años,  creerá en que puede revelarse como un Top Player y que en el próximo Fifa le pongan unas estadísticas que se salgan de lo normal… quien sabe, incluso que le llamen para ser la portada del juego algún año.

Si somos capaces de pensar algo así de cualquier fichaje, imaginar lo que podemos creer de un delantero de las cualidades de Balotelli.

No somos unos necios, sabemos que tiene carácter, que es conflictivo, pero sabemos también que viene a un equipo donde todos somos familia, donde nadie sobra, donde no escuchara ningún pito y donde sabemos que el responderá con ese mismo respeto.

Algunos dicen que es el último tren para Mario, que es su última oportunidad en un grande, que será un bala perdida y que va a desequilibrar a todo el vestuario.

Permitidme deciros que os equivocáis, Mario ha recorrido un camino, personal y profesional, que le ha llevado a ser mejor, a madurar y a fichar por su club definitivo, donde dejara su mejor versión y para la historia quedara su mejor fútbol. Si hasta ahora Mario ha sido considerado un delantero de renombre, después de asimilar la famosa filosofía red, de aquí a un par de años estará luchando por el balón o la bota de oro.

Y por supuesto acabara siendo portada del Fifa 17.

Por Lato.


You May Also Like

19 comentarios