La Previa: Liverpool vs Southampton.

by - agosto 16, 2014


Esto comienza.



Siéntense en sus butacas, pónganse sus bufandas al cuello, y preparen sus voces, esto comienza, la Premier League 2014-15 da pistoletazo de salida este fin de semana, el rival que llega a Anfield será el Southampton uno de los animadores del verano para nuestro equipo, así que a pensar en buenas y positivos pensamientos que comienza nuestro momento.

Por George Olmos (@george_olmos)

Tras un año en el que lo tocamos con los dedos, tenemos la revancha, Rodgers ha ensamblado un equipo joven, que tras la marcha de su delantero goleador se ha visto reforzado con buenos y jóvenes jugadores. La posible depresión de la salida de Suárez no hizo más que a reafirmar los estamentos de Rodgers, con estas buenas intenciones y con una pretemporada en la que los nuestros dieron la talla, se ha visto una evolución de jugadores como Sterling que dan su paso adelante y ilusiona a la parroquia de Anfield, los nuevos fichajes poco a poco van cogiendo peso.

Mejorar el nivel defensivo

El año pasado la zaga Red fue una de las más goleadas, 50 goles, para intentar cortar esa hemorragia del año pasado y tras las ausencias de Agger el año pasado, se pensó en un compañero para la zaga Red, el nombre era el de Dejan Lovren que  hizo una gran temporada con los saints y que en poco tiempo aportará ese liderazgo y buen manejo de balón que la defensa red necesita. Los laterales eran otra de las zonas a reforzar y con Manquillo y Alberto Moreno se han cubierto necesidades, luego para este partido Lovren parece que será el compañero de Skrtel, sin embargo los laterales tienen sus dudas, Flanagan está lesionado en la rodilla y no podría ocupar ninguno de los dos y por pruebas anteriores podría ser que Manquillo ocupará el lateral derecho y Glen Johnson el izquierdo, aunque las buenas sensaciones de José Enrique en esta pretemporada puedan hacer que el español ocupe ese lateral izquierdo.

 

Lovren esta llamado a ser el lider de la zaga Red.

El centro del campo sería ocupado por Steven Gerrard llevando la manija y las dudas serán sus acompañantes, Joe Allen ha estado bien en esta pretemporada y Emre Can ha estado rayando a gran altura, sin olvidarnos de Lucas Leiva, otro fijo sería Henderson que el año pasado fue el pulmón de este equipo y que otro año más estará cogiendo galones cuando el capitán no este.


Emre Can ha mostrado grandes dotes en el centro del campo, muy buenas maneras.

El momento de Sterling.

El joven jugador parece un fijo para el ataque, tanto él como Sturridge tienen este año muchas cosas que decir, a ellos se les une un jugador que ha estado mostrando su magia y que esperemos que sea constante, el Liverpool le necesita, Coutinho ha sido todo clase en esta pretemporada y llega a la cita del domingo con todos sus trucos en la chistera. Este año hay fondo de armario. 


Ilusionante temporada que esperamos del joven jugador.

La puerta giratoria del St Mary’s.

El Southampton de este año no tiene que ver con el anterior curso, los jugadores que destacaron el año pasado hicieron las maletas y se enrolaron en otras aventuras, con un técnico nuevo y con experiencia como Ronald Koeman, los saints empiezan su nueva andadura en la Premier con las bajas de Shaw, Lallana, Lovren, Chambers y Lambert, pero en vez de sumirse en una absurda negatividad, los saints saldrán a por todas, con la salida de buenos jugadores han tenido que reforzarse a base de bien. 


Ronald Koeman tiene mucho trabajo por hacer, un equipo por reconstruir. 

En la portería Koeman contará con el internacional inglés y que hizo unas grandes temporadas en el Celtic Glasgow, Ben Forster, que dará una consistencia y un empaque que no le dio un dubitativo Artur Boruc.


El año pasado Dejan Lovren dio la victoria a los saints en Anfield.

En la defensa la zaga se quedó si su mariscal Lovren, Fonte será quien asuma ese rol, un parece que deseado por Rodgers, Bertrand ha llegado al conjunto saint para hacerse cargo del lateral que dejó Shaw, Koeman no podrá contar con central Florin Gardos por un problema en su pierna. En el centro del campo el ex técnico del Feyenoord parece que podrá contar con Schneiderlin, que a pesar de que en las últimas horas, los cánticos de sirena del Tottenham le hicieron pensar en una salida parece que podrá contar 

Koeman con su aportación, aunque en la zona noble de St. Mary´s no se fían y tanto él como Jay Rodríguez son dos piezas apetecibles que podrían salir, aunque este último la grave lesión que sufrió en Abril disminuye sus posibilidades de salir. Dušan Tadić podría tener su oportunidad, un jugador, el serbio que en el Twente estuvo a gran altura y ha dado un salto en su carrera, de él Koeman dijo: ”Cuando perdimos a nuestro gran jugador Lallana, estaba deseando tener un futbolista similar para esa posición y lo encontramos en Tadić. Lo conozco muy bien de cuando jugaba en Holanda” el tiempo  nos dirá si es el recambio idóneo. 


Dušan Tadić, clase en la medular saint. 

Reformas en la delantera Saint.

La salida de un icono saint como Lambert, que podría debutar ante su ex equipo, se vio suplida en la últimas horas por Shane Long, un delantero que viene rebotado del Hull City, en donde no se vio al jugador que se esperaba, la otra cara nueva será la de Graziano Pellè que estuvo a las ordenes el año pasado de Koeman en el Feyenoord, sus números en la Eredivisie son para tener en cuenta, pero no es lo mismo marcar a gol por partido en la liga holandesa que en la Premier League.


Este camino lo harán juntos. 

El jugador a seguir… Graziano Pellè.  50 goles en 57 partidos con el Feyenoord es una gran carta de presentación para el jugador San Cesario di Lecce, delantero potente que puede aportar a los saints un juego más directo en el que su envergadura y su buena disposición a la hora de segundas jugadas le hacen ser un delantero potente, aunque el ritmo del futbol holandés para nada es del futbol de las islas, su lentitud en las transiciones y no ser rápido en el manejo del balón le pueden pasar factura en una liga que no espera a nadie, pero a sus 29 años está en su mejor momento, Koeman le conoce bien y sacara un buen rendimiento del delantero italiano, suplir a Lambert puede ser una dura batalla.  





Liverpool: Jon Flanagan, Adam Lallana, Markovic,   Assaidi y Daniel Agger.

Southampton: Gardos y Jay Rodríguez. 

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•El año pasado el Southampton venció en su vista en Anfield por 0-1, el gol lo marcó el hoy jugador del Liverpool Dejan Lovren.

•En sus últimos cuatro partidos en Anfield los saints han ganado dos partidos y han perdido otros dos encuentros.

•La temporada pasado los Reds ganaron en su partido inaugural ante el Stoke, con protagonismo para el portero belga Simon Mignolet que paró en los últimos instantes del encuentro un penalti. Era la primera vez en cinco temporadas que los Reds ganaban el primer partido de Premier League.

•Los Reds anotaron más goles en la Premier League de contraataque que cualquier otro equipo, en nueve ocasiones.

Daniel Sturridge con sus goles en la temporada 2013-14 hizo dar al Liverpool 20 puntos más que cualquier otro jugador.

Brendan Rodgers hizo menos sustituciones que cualquier otro equipo en la temporada 2013-14, 89 cambios realizó el técnico norirlandés.

Dusan Tadic creó 133 ocasiones de gol con el Twente en la temporada pasada, 46 ocasiones más que cualquier otro jugador en la Eriedivse.

•La temporada pasada el Southampton consiguió mantener su portería a cero en 15  ocasiones, sólo Chelsea (18), Arsenal (17) y el Manchester City (16) lo hicieron más veces que los saints. 

Daniel Sturridge cumplirá el domingo 50 partidos con la camiseta del Liverpool, en los que ha marcado hasta la fecha 35 goles.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Southampton en Anfield por Premier League:

24-08-2002 Liverpool 3-0 Southampton
13-12-2003 Liverpool 1-2 Southampton
28-12-2004 Liverpool 1-0 Southampton
01-12-2012 Liverpool 1-0 Southampton
21-09-2013 Liverpool 0-1 Southampton


En la victoria en el 2002 el protagonista fue El Hadji Diouf con dos goles. 


You May Also Like

22 comentarios