La Previa: Tottenham Hotspur vs Liverpool FC

by - agosto 30, 2014


Dura prueba en White Hart Lane, pero pensando en el pasado.



Siguiente parada, la casa de los spurs, los Lilywhites están de dulce, nadie pensaba que estarían liderando la Premier, en este calendario duro que le han dado a los Reds para salir airosos, tras la dura prueba del City en el que suspendimos, tenemos la revalida ante el conjunto de Pochettino, con la posible presencia de Balotelli en su vuelta a la Premier vestido de Red, todos los elementos para un gran partido de futbol en un día de domingo. Los recuerdos del 0-5 y del 4-0 en Anfield son a los que deben agarrarse los Reds.

Por George Olmos (@george_olmos)

Con todavía las brasas del sorteo de la Champions League, el equipo de Rodgers afronta una nueva prueba, tras el fiasco en forma de resultado ante el City, los Reds van con la cabeza alta, basando sus fundamentos en lo sucedido en el Etihad, en donde el buen juego realizado no se vio reafirmado sus valores en el resultado. La Champions aparcada hasta el 16 de septiembre, ya habrá tiempo para pensar en ella, ahora toca la Premier League y no es gran sitio como para no tener los cinco sentidos puestos.

YNWA Daniel Agger.

Ayer saltaba la noticia de que el central danés podía dejar la disciplina Red, hoy se hacía efecto dicha noticia, Dani Agger hacía las maletas para salir al equipo con el que empezó con 15 años, Brondby era su destino, la vuelta a casa, no quiso escuchar ofertas sólo para volver a casa, las lesiones no le han dejado ser un jugador que todos hubiéramos querido ver, la regularidad le faltó, le deseamos lo mejor en la vuelta a casa. Su lealtad mostrada por estos colores nunca se olvidará en cualquier rincón de Anfield.

Se va un jugador que lo dio todo por está camiseta y defendió con lealtad estos colores. 

Dudas en el once.

Muchos cambios por las lesiones pueden tener el equipo de Rodgers, en un once titular en el que parece que Glen Johnson se caerá por lesión, parece que su puesto lo ocupará Manquillo, dos bandas jóvenes y españoles, parece que Alberto Moreno tendrá una nueva oportunidad, si se recupera de los problemas que sufrió ante el City, los minutos en el Etihad no tienen que verse empañados por esos dos fallos de concentración y de experiencia Premier. Quien parece que no llegará será Skrtel que sus dolencias en el último partido le dejarán por lo que dicen al menos un mes parado, con la salida de Agger, su sitio lo ocupará Sakho


Manquillo y Alberto Moreno podrían ocupar los laterales del Liverpool.

El centro del campo parece otra de las zonas donde no sabrá Rodgers si seguir confiando en Allen o por el contrario Emre Can o Leiva podrían ocupar esa posición de ancla y Gerrard adelantar su posición, más por afrontar las acometidas de un centro del campo de los “spurs” en el que las mediapuntas son las puntas de lanza.

¿Minutos para Markovic o confiar en la magia de Coutinho?

Parece que los buenos minutos que Coutinho nos ofreció en la preseason, aún no los hemos visto en estos dos partidos, el equipo le necesita para sacar el balón y ser desde el medio quien surta de balones a Sterling e Sturridge, pero la buena noticia es que los buenos minutos de Markovic pueden hacerle ocupar su puesto, el serbio aprovecho sus minutos y podría ser la sorpresa además de que Balotelli tenga minutos, no para ser titular, pero nunca se sabe. En rueda de prensa Rodgers ya dejó claro lo que significa Mario para el equipo: "Este no es el show de Balotelli, tenemos grandes jugadores de clase top. La estrella en este equipo es el equipo.Mario ha estado muy bien. Él tuvo un entrenamiento fantástico". La sorpresa es la inclusión en la convocatoria de Adam Lallana como informo, que volverá tras su lesión en la preseason.


Adam Lallana se ha recuperado y confirmó Rodgers que estará entre los convocados.

Pochettino is da house.

El técnico argentino afrontaba una temporada de reformas en White Hart Lane, no, no se hizo albañil, pero casi se hizo constructor de un gran proyecto, no ha perdido aún ningún encuentro oficial jugado, sabía que este año el dinero no sería una temporada de dispendios y si de confiar en el grupo y es que el equipo del año pasado tenía buenos mimbres, además con la llegada del ex técnico del Southampton parece que Érik Lamela ha vuelto por sus fueros, si a eso le juntamos que Erikssen y Chadli parecen que empiezan a encontrarse en el campo es un equipo para pensar en luchar por entrar en Champions.

Fuerza en la defensa.

La clasificación para la fase de grupos de la Europa League, cuarto año consecutivo,  ha traído además la llegada de un nuevo central para los Coys, Federico Fazio llega para ocupar en el centro de la zaga el sitio de Michael Dawson que abandonaba tras 9 años la que ha sido su casa para llegar a ese nuevo parece filial que es el Hull City, allí se encontrará con Livermore y Huddleston, la defensa ha sido una de las zonas que ha reforzado los Spurs años tras año y este no iba ser distinto a los Chiriches, Vertonghen o Kaboul se les unido Davies (Swansea), Dier (Sporting Lisboa) y de Fazio (Sevilla) parece que sabían que había que los equipos se empiezan a construir desde atrás.

Fazio llega para ocupar un centro en la zaga de los Spurs, centímetros para Pochettino. 

Con muchos mediapuntas el ejecutor de las hordas que lancen es Adebayor, aunque Harry Kane está empezando a contar con bastantes minutos en la delantera de los Spurs, todo lo contrario que Roberto Soldado que parece que está haciendo guardias continúas y que encima parece que no estará en condiciones, Kane le está comiendo la tostada.

Pero hay que pensar en repetir lo del año pasado, en el que los de Brendan Rodgers destrozaron al equipo por aquel entonces entrenado por Villas-Boas, ese día además de Suárez, Jon Flanagan marcaba su primer gol con los Reds y nos hacía pensar que Cafú se había rencarnado en el scouser, por su buen papel se le ofrecerá una nueva renovación, aquella derrota le costó el puesto al técnico portugués, pero está vez es distinto, la salida del uruguayo ha traído varios cambios en los Reds, que han reforzado sus creencias en que el grupo está por encima de los nombres, cosa que piensan los dos entrenadores.


Aquel partido en White Hart Lane fue un punto de inflexión para Flanagan y sus compañeros, nació el Red Cafú y el Flanaguismo. 

El jugador a seguir….Eric Dier. Este joven salido de la misma cantera que Cristiano Ronaldo,  ha irrumpido en la Premier League tras estar de Erasmus en el Sporting de Lisboa, es el hombre del momento, lleva dos goles en otros tantos partidos, nadie diría que este joven de Cheltenham se tuviera con 10 años trasladar con sus padres a Portugal, Miguel Silva profesor suyo en la escuela remitió a los responsables del Sporting de Lisboa las buenas formas de Eric, cuando los Dier volvieron a Inglaterra él decidió quedarse en Lisboa, estaba ya en ciernes de ser un buen futbolista para el equipo de Lisboa.

Un joven Dier en las categorías inferiores del Sporting. 

Pero en el 2011 volvió a las islas, el Everton su destino, la cesión por el club lisboeta a los vecinos le vino bien para darse cuenta de lo que sería ese salto físico y mental, lo que le hizo reafirmar sus valores a la vuelta a Lisboa, el cambio de posición, jugando en el medio campo, le hizo abrir más sus miras y posiblemente de ahí sus llegadas al área sean consecuencia de ese cambio de posición en los años anteriores, parece que Mauricio Pochettino ha encontrado la daga que clavar en las costillas de los adversarios. 





Tottenham Hotspurs: Roberto Soldado (duda), Kyle Walker.
Liverpool: Glen Johnson, Martin Skrtel, Assaidi.

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•Los Reds ganaron los dos partidos de la pasada temporada ante los Spurs,  anotando 9 goles y no recibiendo ninguno.

•La victoria por 5-0 del 12 de diciembre del 2013 es la mayor anotada al Tottenham en su estadio por los Reds.

•Antes de aquella derrota los triunfos de los Spurs ante los Reds eran de seis victorias consecutivas.

•Los Spurs han ganado sus últimos cinco partidos jugados en casa en Premier League anotando un total de 18 goles.

•El segundo gol de Chadli ante el QPR se produjo tras una sucesión de 48 pases, dos pases más que cualquiera de los goles de la temporada 2013-14. 

•La última vez que los Spurs comenzaron la temporada con tres victorias consecutivas, terminaron la campaña en el cuarto lugar y clasificándose para la Champions League, temporada 2009-2010.

•Eric Dier es el primer defensor en anotar en cada uno de sus dos primeros partidos en Premier League. Hasta ahora tiene dos goles de otros tantos disparos intentados. 

•Los Reds han conseguido marcar en sus últimos 15 partidos jugados fuera de Anfield en Premier League. Si se extiende a 16 partidos igualara su récord en la máxima cuando lo consiguió el 5 de Septiembre del 1987. 

•La derrota en el Etihad fue su primera derrota fuera de su feudo en Premier League en 2014. 7 victorias y 2 empates.

•Este será el partido numero 100 Brendan Rodgers a cargo en el Liverpool en todas las competiciones, si gana el domingo igualara registros con Bill Shankly y Rafa Benítez que consiguieron 56 victorias en sus primeros 100 partidos, sólo Kenny Dalglish ha conseguido más victorias en sus 100 partidos, 62 victorias.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Tottenham Hotspurs en White Hart Lane en Premier League:

16-08-2019 Tottenham Hotspurs 2-1 Liverpool
28-11-2010 Tottenham Hotspurs 2-1 Liverpool
18-09-2011 Tottenham Hotspurs 4-0 Liverpool
28-11-2012 Tottenham Hotspurs 2-1 Liverpool
15-12-2013 Tottenham Hotspurs 0-5 Liverpool



You May Also Like

15 comentarios